HISD Becoming #GreatAllOver. ¿Cuántas horas al día pasa un niño o un joven de entre 8 y 18 años de edad usando los medios sociales y la tecnología? (Esto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Orientación Laboral.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
Planeando el programa de tecnología
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
El internet en las escuelas.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
¿Cómo estamos organizados?
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
Seguridad en las Redes Sociales
La Seguridad en el Internet
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Trae tu Propia Tecnología A los estudiantes de 5 to Grado se les permitirá traer a la escuela sus propios dispositivos para mejorar su.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
El control parental es la función la cual permite ser controlado y modificada para que se limiten acciones, acceso a ciertos programas y bloquear paginas.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
“Importancia de la protección de los Datos Personales en redes sociales” 2014.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
La Seguridad en Internet
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Herramientas digitales de la educación
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Profesorado en Computación.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
G OOGLE DOCS Y FACEBOOK Elena Bañuls Pérez Universidad Internacional de Valencia.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Trae tu Propia Tecnología Algunas clases en 1ro, 2do y 3er grado y todas las clases de 4to y 5to grado serán permitidos de traer a la.
GESTIÓN DE LA PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
VIDEO Y REFLEXIÓN.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

HISD Becoming #GreatAllOver

¿Cuántas horas al día pasa un niño o un joven de entre 8 y 18 años de edad usando los medios sociales y la tecnología? (Esto incluye: TV, computadoras, tabletas, juegos de video y teléfonos celulares.) A) 2 horas B)4 horas C)6 horas D)7 horas Envíen su respuesta en un mensaje de texto a: 2

HISD Becoming #GreatAllOver La respuesta es: D Los niños y los jóvenes pasan 7 horas y 38 minutos al día mirando TV jugando juegos de video usando aplicaciones mirando videos o películas leyendo libros usando los medios sociales Fuente: Common Sense Media 3

HISD Becoming #GreatAllOver ¿Cómo nos aseguramos de que sus hijos: 1. estén seguros y protegidos, 2. sean buenos ciudadanos digitales, y 3. adquieran las habilidades que necesitan para la universidad y una carrera? 4

HISD Becoming #GreatAllOver ¿Qué habilidades creen ustedes que los estudiantes necesitan para triunfar en la universidad y en una carrera? 5 Envíen un mensaje de texto con la respuesta a:

HISD Becoming #GreatAllOver Las 10 habilidades que los empleadores esperan que un egresado de la universidad posea: 6 1. Habilidad para trabajar en equipo 2. Habilidad para tomar decisiones y solucionar problemas 3. Habilidad para planificar, organizar y priorizar el trabajo 4. Habilidad para comunicarse verbalmente 5. Habilidad para obtener y procesar información 6. Habilidad para analizar datos cuantitativos 7. Conocimientos técnicos relacionados con el trabajo 8. Aptitud para usar programas de computadora 9. Habilidad para crear y editar informes escritos 10. Habilidad para vender e influir en los demás (Según una encuesta de la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores)

HISD Becoming #GreatAllOver Going beyond the 3 R’s 7

HISD Becoming #GreatAllOver El salón de clases del pasado 8

HISD Becoming #GreatAllOver El salón de clases del futuro 9

HISD Becoming #GreatAllOver Salones de clases y espacios de aprendizaje diseñados para facilitar: --la comunicación --el razonamiento crítico --la creatividad --la colaboración Computadoras portátiles y recursos de internet para los estudiantes las 24 horas del día Capacitación y orientación para docentes sobre la incorporación de la tecnología y los recursos digitales para motivar a los estudiantes 10 Transformando la enseñanza y el aprendizaje

HISD Becoming #GreatAllOver 11 Plan para que en el año 2016 todos los estudiantes de nuestras 42 escuelas preparatorias tengan una computadora portátil para usar en la escuela y en su casa Sesiones intensas de capacitación y desarrollo profesional para docentes Plan de estudios ampliado para apoyar el uso de la tecnología “Es más que simplemente darles computadoras a los estudiantes”

HISD Becoming #GreatAllOver

HISD Becoming #GreatAllOver ¿ ¿ Cómo nos aseguramos de que sus hijos: 1. estén seguros y protegidos, 2. sean buenos ciudadanos digitales, y 3. adquieran las habilidades que necesitan para la universidad y una carrera? 13

HISD Becoming #GreatAllOver 14 Lowjack – Avisar de inmediato en caso de pérdida/robo. Software de filtro activo las 24 horas del día Capacidad de los administradores para ver las computadoras desde un punto remoto Formulario de uso aceptable para los estudiantes y los padres

HISD Becoming #GreatAllOver 9 de cada 10 adolescentes usa o tiene acceso a los medios sociales. 75% de los adolescentes tienen teléfono celular. 15 Los medios sociales más populares 61% 55% 22% 21% 13% Tumblr Facebook Twitter Instagram Snapchat Fuente: Common Sense Media

HISD Becoming #GreatAllOver Lo que los jóvenes publican 16 91% 71% 71% 53% 20% Fotos El nombre La ciudadSu dirección Su número de ellos de su donde de correo de teléfono mismos escuela vivenelectrónico celular Fuente: Common Sense Media

HISD Becoming #GreatAllOver Los clics tienen consecuencias Estafas Ciberacoso Sexteo Intimidación digital Reputaciones dañadas Relaciones arriesgadas en línea 17

HISD Becoming #GreatAllOver Huella digital Es el rastro de datos que queda de nuestras acciones en un entorno digital como: TV, teléfonos móviles, internet, y otros dispositivos y sensores conectados. Huella digital Es el rastro de datos que queda de nuestras acciones en un entorno digital como: TV, teléfonos móviles, internet, y otros dispositivos y sensores conectados.

HISD Becoming #GreatAllOver 19 La importancia de una buena huella digital 29% El 29% del personal a cargo de evaluar solicitudes de admisión a la universidad han investigado a un aspirante en Google, y 31% el 31% han visitado sitios de los medios sociales en busca de información sobre un aspirante. 70% El 70% de los reclutadores de empleados dicen que han rechazado aspirantes a un puesto debido a lo que estos habían publicado en los medios sociales. Algunas instituciones prestamistas acuden a los medios sociales para determinar la capacidad crediticia de una persona. En los tribunales se ha usado contenido de sitios de los medios sociales como evidencia.

HISD Becoming #GreatAllOver 20 Cómo ayudar a sus hijos adolescentes a crear una huella digital positiva Aconséjenles que piensen a largo plazo. Pónganse de acuerdo sobre lo que es aceptable publicar. Enséñenlos a proteger la privacidad de su información personal. Cerciórense de que sepan configurar los parámetros de privacidad en sus páginas de las redes sociales. Recuérdenles que protejan la privacidad de sus amigos. Díganles que la regla de no hacerles a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros también vale en línea.

HISD Becoming #GreatAllOver 21 ¿Qué está aportando HISD? Fija y hace cumplir normas claras y realistas Enseña ciudadanía digital en clase Insta a los estudiantes a dar la cara, y no a quedarse al margen Provee un sitio de internet con materiales, sugerencias y recursos para los estudiantes, el personal y los padres.

HISD Becoming #GreatAllOver