SECRETARÍA DE SALUD. Proporcionar herramientas a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera para hacer selección y priorización de procesos.

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Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DE SALUD

Proporcionar herramientas a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera para hacer selección y priorización de procesos en sus servicios, con enfoque en estándares de acreditación, como segundo y tercer paso en la implementación del PAMEC.

 Conceptualización priorización (30 min.)  Taller herramientas de priorización (40 min.)  Taller Criterios de priorización con enfoque en estándares de acreditación (40 min.)  Video priorización (10 min.)

SELECCIÓN Y PRIORIZACION DE PROCESOS A MEJORAR  COSTO  VOLUMEN  RIESGO

 Anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo o en orden.  Esto supone seleccionar, jerarquizar, valorar y adoptar aspectos o temáticas.

 Recursos escasos para el sector salud.  Altos niveles de población enferma.  Concentración de inversión para ser eficiente.  80-20

 INDIVIDUAL  COLECTIVOS CRITERIOS  IMPLICITOS  EXPLICITOS

 JERARQUIZACION POR VOTACION  VALORACION POR MATRICES DE CRITERIOS  DIRECTA  MULTIPLE  PONDERADA

TALLER

 TOME LOS PROCESOS FACTIBLE DE INTERVENIR.  PROCESO ATENCION AL USUARIO.(Medición Satisfacción y calidad)  PROCESO PRESTACION DEL SERVICIO (Consulta, Hospitalización, Urgencia)  COSTO (En los que se pueden incurrir si no se realiza la acción de mejora)  VOLUMEN (Cantidad de actividades que se dejan de hacer)  RIESGO (Que pueda afectar el estado de salud o causar la muerte del usuario)

TALLER

VIDEO

GRACIAS