UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Informática para padres de familia
Advertisements

Opción de Bachillerato
El programa operativo para la planeación didáctica
Funciones del Vice director Docente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
“ SEAED (SISTEMA DE EVALUACIÓN AUTOMATIZADA AL EJERCICIO DOCENTE) ” Ps. Marco Antonio Mendiola Tapia.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
La evaluación del desempeño docente
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
El Impacto de las TIC en las Universidades
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
1 Las Nuevas Tecnologías de la Informátion y las Comunicaciones (NTIC’s) y el Mejoramiento de la Calidad de la Docencia Universitaria Dr.ª Carla Patrocínio/Dr.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
Responsabilidad de la Dirección
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
La educación media superior en México es el período de estudio entre dos y tres años en sistema escolarizado. México En el adquieren competencias académicas.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Proyectos de la Universidad de Guadalajara bajo los lineamientos SEP con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 México D.F. 31 de Agosto.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Auditoría de la Matrícula Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 77 Periodo de revisión: Mayo-Agosto 2013.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Tipo de estudio Enfoque cualitativo, elaboración del instrumento, con la participación activa de jóvenes, identificación de dimensiones Enfoque cuantitativo.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO La Universidad Tecnológica de San Juan del Río, es una Institución de Educación Superior creada en Agosto de 1998, que ofrece a los jóvenes egresados del bachillerato, carreras universitarias en dos años, estrechamente vinculadas con el sector productivo para que en un corto plazo se incorporen al trabajo profesional de la región. Antecedentes UTSJR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Nuestro principal objetivo es lograr una educación integral de calidad, de acuerdo a nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, de tal modo que nuestros alumnos cuenten con conocimientos sólidos, experiencia práctica, actitudes y valores. Objetivo UTSJR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Actualmente la UTSJR cuenta con 104 profesores de los cuales 44 son de Tiempo Completo y 60 Profesores de Asignatura y la matrícula para el ciclo escolar 2008 – 2009 es de 1,197 alumnos. Datos generales

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Con el objeto de poder conocer y mejorar el desempeño de los profesores, se creó un instrumento de 20 preguntas que evalúa la impartición de las clases y el servicio de tutorías que desempeñan, dicha evaluación fue elaborada por un grupo multidisciplinario de profesores, la cual es aplicada y administrada por la Dirección de Planeación y Sistemas de Información. Propósito de la Evaluación

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO La Evaluación del Desempeño Docente, se aplica desde el año 2004 a la fecha, han surgido mejoras al instrumento, como la modificación de algunas preguntas, la automatización del instrumento, la sistematización de aplicación, la incorporación al Sistema de Gestión de Calidad etc. Antecedentes Evaluación del Desempeño Docente

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Los participantes en el proceso evaluación son: El Rector, los directores, los profesores, los alumnos y algunos administrativos (para su aplicación). Participantes en el proceso

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Se evalúan a todo el profesorado, tanto a profesores de tiempo completo (adicionalmente son Tutores de un grupo) y a los profesores de asignatura, que están contratados por horas de clase. El cuestionario es aplicado a los alumnos que se encuentran matriculados en el cuatrimestre en curso, la aplicación es durante una semana por grupos de forma bimestral. Cada profesor es evaluado por materia que imparta. La duración de la aplicación es aproximadamente de 20 minutos.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO La aplicación del primer Bimestre, el cual se le denomina “Evaluación de Medio Término”, tiene por objeto realizar una evaluación previa la cual permite retroalimentar al docente sobre su desempeño en la impartición de clase y con ello poder realizar acciones preventivas ó correctivas para tener una mejora ó permanencia en la segunda evaluación bimestral denominada “Evaluación de Término de Cuatrimestre”. Aplicación

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Los resultados son difundidos por la Rectoría al grupo directivo y posteriormente el grupo directivo lo difunde a sus profesores, la manera de difusión es a través de un Sistema de Información por medio de la intranet de la UTSJR. Cada profesor tiene acceso a sus resultados históricos y actuales, cada director tiene acceso a la información de todos sus profesores y el Rector tiene acceso a toda la información. Difusión de Resultados