I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Advertisements

¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Educar para el país que queremos:
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Prácticas del lenguaje
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS METAS EDUCATIVAS 2021 EN REPÚBLICA DOMINICANA: UN COMPROMISO NACIONAL Lic. Josefina Pimentel Ministra de Educación.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Seguimiento a la Calidad
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Dirección de Nivel primario
Lineamientos para el plan de trabajo
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
para el sector educativo
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
IDAL PLAN PILAS Mayderi García Coordinadora PILAS estadal
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR 2011 – 2012 COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA Septiembre, 2011.
Municipio Lagunillas.
Consejos Técnicos Escolares
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Mercedes Miguel Directora General de Planeamiento Educativo María Florencia Ripani Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías Implementación Pedagógica.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
PER Programa Fortalecimiento de la
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Articulación Institucional en la Educación Rural.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Reunión con Directores(as).
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
El plan de mejoramiento
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
AGENDA DE TRABAJO CON DIRECTORES DE NUEVA INCORPORACIÓN A LA MODALIDAD ETC FechaHorarioActividadObservaciones 19 DE SEPTIEMBRE DE :00 a 14:00Registro.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
DESEMPEÑO DE LOS INDICADORES EDUCATIVOS EN EL AÑO 2014 Y AVANCES LOGRADOS EN 2015.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Transcripción de la presentación:

I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad (UCAB) I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad (UCAB) Dirección de Educación Coordinación General de Docencia

I REUNIÓN TECNICO-PEDAGÓGICA AGENDA Almuerzo: Feria UCAB 12:00 a 1:15 p.m.  Saludo y bienvenida  Presentación: Semillas  Reflexión: Nuestro Compromiso es Educar  Lectura de la Circular N° 14, emanada dela Dirección de Educación  Lineamientos Generales de la Coordinación General de Docencia  Logros y Proyecciones del Año Escolar  Inicio de actividades escolares  Resultados Evaluación del Rendimiento Estudiantil Presentación y análisis  Proyecciones Pedagógicas de las Coordinaciones de Niveles y Modalidades PILAS INICIAL PRIMARIA MEDIA RURAL ADULTOS DESARROLLO FÍSICO INTEGRAL  Plan de actividades  Varios  Despedida

ACCIONES AÑO ESCOLAR SEP-DIC Acompañamiento a la Planificación de la Gestión Directiva Capacitación Directiva y Docente Diagnósticos pedagógicos Planificación y ejecución de Planes y Proyectos de Aprendizaje Seguimiento a la ejecución de programas y directrices de la Dirección de Educación Seguimiento a la jornada diaria de clases ENE-ABR Acompañamiento a la acción docente Seguimiento a directrices y programas Evaluación del Rendimiento Estudiantil Seguimiento a la jornada diaria de clases MAY-JUL Cierres pedagógicos Evaluación de la gestión educativa (En las escuelas, Redes Escolares, Regiones Educativas, Dirección de Educación Proyecciones para el nuevo año escolar Seguimiento a la jornada diaria de clases Dirección de Educación Coordinación General de Docencia

¡IMPORTANTE! Dirección de Educación Coordinación General de Docencia Es indispensable que en el nuevo año escolar redoblemos nuestros esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la jornada diaria de clases, que en síntesis es cumplir con el derecho a la educación de nuestros alumnos y alumnas. Hemos hecho avances en este sentido, pero aún podemos y debemos mejorar más Prof. JUAN MARAGALL Director de Educación Circular N° Sep Es indispensable que en el nuevo año escolar redoblemos nuestros esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la jornada diaria de clases, que en síntesis es cumplir con el derecho a la educación de nuestros alumnos y alumnas. Hemos hecho avances en este sentido, pero aún podemos y debemos mejorar más Prof. JUAN MARAGALL Director de Educación Circular N° Sep. 2011