TALLER DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE KARLA MARIA ARAIZA RODRIGUEZ 1 A T/M JUAN MONTEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Martínez Navarrete Karina
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Lenguaje Escrito.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
APRENDIZAJE COTIDIANO
La caja peligrosa….. ¡o pasea la tabla!. Nosotros _______ a la escuela a las 8. Llegamos.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Técnicas de Estudio Técnicas de Estudio Desarrolla habilidades sobre Manejo del trabajo y el Tiempo de Estudio de manera Práctica.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Diseño Curricular de Franciscanismo
POSICION EXISTENCIAL ES LA FORMA EN QUE NOS PERCIBIMOS A
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Nombre: Héctor Olvera Andrade. Grupo: 207 Presentación habilidades adquiridas en primaria, secundaria y bachillerato.
Técnicas de Estudio Notas del libro: Learn how to Study Derek Rowntree Charles Scribner´s Sons New York, Profesor: Juan José Flores.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Habilidades Cognitivas. Introducción Biológicos Sociológicos Psicológicos Fisiológicos.
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
Programación Concepto Pasos o momentos.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
Programación Neurolingüística
Procesos cognitivos básicos
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
Mi Mejor Maestro.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Universidad de Guadalajara Media superior
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Que significa la escuela para mí
Ambientes de aprendizaje
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA.
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
EVALUAR EL APRENDIZAJE EN UNA ENSEÑANZA CENTRADA EN CONPETENCIAS.
Tenis, el respetable deporte.
Herramientas digitales de la educación
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Las reuniones entre padres y maestros
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
Recuperación de Lectura
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Introducción Todos durante clases nos distraemos i no entendemos bien lo que nos explican, así que nos preguntamos, ¿como le hacen los geniecillos de.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Plantel: bachilleres 13 Xochimilco tepepan asignatura: TIC II Profesor: Itzchel balansarios sil Tema:¿ como mejorar mi rendimiento académico? Integrantes:
Estilos de aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
I.E.S.O CÁPARRA.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE KARLA MARIA ARAIZA RODRIGUEZ 1 A T/M JUAN MONTEZ

Taller de habilidades Para el aprendizaje Actividad 1 Para mi aprender es: Conocer nuevas cosas que yo no conocía y que estoy apunto de aprender Quiero conocer mas tener mucha información ser mas inteligente Actuar más madura mente hasta acabar la preparatoria. Que se sobre lo que aprendo : Poniendo mas atención cumpliendo con tareas ser más responsable Asistir mas ala escuela así aprenderé más rápido y are una carera Sacar más puntos y participar en el salón. Que debo saber sobre aprendizaje: que tienes más conocimientos Que estas conociendo mas y cumpliendo con tareas, estudiando para los exámenes, poniendo mas atención. Que quiero saber sobre el aprendizaje: Como puedo poner mas atención, quiero saber si es difícil y llegar a lograr grandes cosas Como puedo poner mas atención, quiero saber si es difícil y llegar a lograr grandes cosas Quiero saber si es posible conocer mas de lo que no se

Actividad 2  Ideas  pensamientos  conceptos  reflexión  Sensación  funciones  especificaciones  moví.  +  Complejos  objetos  y  de pensamiento  Percepción menees esto básico   Juicio  reunión  conocer  Complejo.Empírico  Acepto. Ovidiano  O afirmo.Erótico  Alzo.Filosófico  Acepto.Científico  De algo.Divino  Pensamiento.

Actividad 4 Aprendizaje  X instantes=  X segundo=  X minuto=  X hora=  X día=  DEAS  Educación temprana  Educación preescolar - 6semestres  Educación primaria – (12 semestres) 6 años  Educación media – 6 semestres 3 años  EMS 6 semestres  ES 12 semestres 6 años  17 semestres 17 semestres 19 semestres 21 semestres  15 semestres  Aprendizaje  Ideas  imosinasion  Predictivos analizando argumentos  Y efectivas y sintéticas  Generadas y sintetizado  Abstracción  pensamientos  Definiciones  Novedades  Y aprendizaje

Actividad 5  Clase Como te informas: en libros, Internet  Pidiendo ayuda a los mayores etc.  Como estudias: estando sola y sin ningún ruido que me distraiga sentándome en la mesa a leer y tomando notas.  Como aprendes: leyendo lo que observe en cada clase  Repasando y poniendo atención

Actividad 6  Estrategias ignorancia hordas – letras - escribir  /  /Palabras  Técnicas tu  letras bocales  y con séptuples  EstrategiasInformación  Palabras sin sentido  Habilidades

Actividad 7  Habilidades de estudio: es algo que nos enseña y nos trasmite y nos mueve y nos impulsa a hacer algo mas rápido las cosas y saber mas sobre el estudio son habilidades que cada uno debemos estudiar.  Habilidades de aprendizaje: pasar todos los obstáculos que nos da la vida que son muy difíciles y a la ves son muy fáciles de hacer y a la vez son my difíciles.  Estrategia de estudio: es algo que hace un ser para realizar trabajos quehaceres de otras cosas estrategias de estudio bienes de estudio de hacer realizar cosas mejórese aprender del salón

 Estrategias de aprendizaje: son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente de cómo los alumnos perciben, interaccionan y responden a sus avientes de aprendizaje.  Técnicas de estudio: van dirigidas más al aprendizaje memorístico que al significado utilizado toda vía sugerencias sobre el escenario ambiental el silencio y la preparación párale estudio.  Técnicas de aprendizaje: son aquellos que nos muestran mas ella délas cosas que queremos cero re alisar un trabajo saber las cosas bien.