CErtificati di conoscenza della Lingua Italiana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Objetivos Fundamentales Transversales y su presencia en el programa
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
Diagramación de la prueba
La evaluación como proceso educativo
El nivel B 1.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
ESTANDARES DE LENGUAJE
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Las artes visuales en inglés
¿Cómo diseñar mejores exámenes “Multiple Choice”? Una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de exámenes.
Formas de obtener Información para su Negocio
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PERFIL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL PSICORE Evaluaciones psicométricas
El SAT, el ACT, el TOEFL y los Examenes de Materias del SAT
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
DEUTSCHES SPRACHDIPLOM
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
I N G L É S COMO LENGUA EXTRANJERA Medio de comunicación, expresión y comprensión.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Procedimientos evaluativos
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
¿Por qué exámenes por nivel?
Gestión de evaluaciones PERCEPTION KONOCIMIENTO S.A.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
PRUEBAS SABER 2014.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
Organización de la asignatura
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
LENGUA Y LITERATURA Curso
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
LA EXPOSICIÓN.
Probas de certificación Formación CFR. Formación CFR. Los ítems de respuesta breve, de V/F y multiple choise en la estructura de la prueba: las especificaciones.
CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA (contenido del texto) CONOCIMIENTOS DEL CÓDIGO Y LA LENGUA (gramática, ortografía, sintaxis, vocabulario, coherencia y cohesión.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
El Diploma de Competencia en Lengua Direction Générale de l’Enseignement Scolaire.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
 Una buena comunicación escrita nos permite transmitir un mensaje con claridad. Nos ayuda a compartir nuestras ideas.  En esta presentación veremos los.
SEMINARIO LEER Y ESCRIBIR A TRAVÉS DEL CURRÍCULO A NIVEL SUPERIOR Marzo 2014 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Centro de Excelencia para.
Componentes de un proyecto
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Transcripción de la presentación:

CErtificati di conoscenza della Lingua Italiana CELI CErtificati di conoscenza della Lingua Italiana Rilasciati dall’Università per Stranieri di Perugia (prima istituzione italiana a rilasciare certificati linguistici già nel 1987)

(Centro per la Valutazione e le Certificazioni Linguistiche) La actividad para la certificación lingüística de la Universidad para extranjeros de Perugia está realizada por el CVCL (Centro per la Valutazione e le Certificazioni Linguistiche)

CVCL – Certificaciones ofrecidas CELI Certificaciones de italiano Usuarios: público genérico adulto Todos los niveles QCER : A1-A2-B1-B2-C1-C2 CELI Impatto – A1 CELI 1 – A2 CELI 2 – B1 CELI 3 – B2 CELI 4 – C1 CELI 5 – C2

Reconocimiento de las certificaciones lingüísticas CELI Il MAE (Ministerio de Asuntos Exteriores): (Convención Marco del 1993 –renovada en el 2004) USP Institución de certificaciones Il MIUR (Ministerio de la Educación, de la Universidad y de la Investigación): CELI 3 (B2) pass para el ingreso en las universidades italianas según las plazas reservadas para los extranjeros CELI 4 (C1) y CELI 5 (C2) para el ingreso en las universidades italianas en igualdad de condiciones a los ciudadanos italianos.

Para objetivos académicos, laborables y sociales: CELI ¿ Para qué sirve? Para objetivos académicos, laborables y sociales: Matricularse en la universidad, máster, doctorados encontrar trabajo, desarrollo prfesional … Favorecer la mobilidad europea: sentirse ciudadano europeo, ciudadanos del mundo y aprovecharse plenamente de las oportunidades que la mobilidad ofrece: el CELI es reconocido a nivel internacional, ya que responde a modelos internacionales

Formato general del examen CELI

CELI cada examen está constituido por dos partes: Prueba escrita Se evaluará la Comprensión lectora Expresión e interacción escrita Comprensión auditiva + a partir del CELI3 B2 Competencia lingüística, componente específica de gramática y léxico Prueba oral Se evaluará la - Producción oral A través de una conversación guiada entre el examinador y el candidato

Formato de la Prueba Escrita

CELI Impatto – A1 ÚNICO FASCÍCULO (1 h y 15) PRUEBA A - Comprensión lectora (A1) 4 preguntas sobre un texto - elección binaria Sí/No (A2) 8 combinaciones (imagen/texto) PRUEBA B – Producción escrita (B1) Rellenar espacios en blanco (8 ítem) (B2) Breve redacción (postal, n. parole 15-20) TIEMPO TOTAL 1 h y 15

CELI 1 – A2 PRUEBA B - Expresión e interacción escrita 1° FASCÍCULO (2 h) PRUEBA A - Comprensión lectora Tareas (A1) 4 combinaciones (imagen/texto) (A2) 5 breves textos que se deben relacionar a imágenes (A3) 7 frases que se deben reconstruir uniendo las partes de dos columnas (A4) 7 preguntas que se deben relacionas con respuestas (A5) 5 breves textos con respuesta múltiple con 3 opciones PRUEBA B - Expresión e interacción escrita (B1) Rellenar espacios en blanco (10 ítem) (B2) Escribir un breve texto a partir de un tema propuesto (n. palabras 80-90) 2° FASCÍCULO (20 minutos) PRUEBA C – Comprensión auditiva Tareas (C1) 10 breves diálogos a elegir entre Sí/No (C2) 6 breves monólogos que se deben relacionar a imágenes (C3) 5 breves monólogos de respuesta binaria Sí/No en el texto (C4) 5 breves monólogos de respuesta múltiple a elegir 2 opciones TIEMPO TOTAL 2 h y 20

CELI 2 – B1 1° FASCÍCULO (2 h) PRUEBA A - Comprensión lectora Tareas (A1) 7 breves textos con ítem de elección múltiple con 3 opciones (A2) Texto con ítem a elección binaria Sí/No (10 ítem) (A3) 5 frases que se deben completar con respuesta múltiple con 4 opciones (A4) Texto que se debe completar con 3 opciones (10 ítem) (A5) 5 breves frases que se deben completar con una sola palabra PRUEBA B - Expresión e interacción escrita (B1) Contestar a un cuestionario (9 ítem) (B2) Contestar a un anuncio (aproximadamente 50 palabras) (B3) Escribir una carta a partir de un tema propuesto (n. palabras 90-100) 2° FASCÍCULO (20 minutos) PRUEBA C - Comprensión auditiva Tareas(C1/C2) 8 breves textos/mensajes de elección múltiple con 3 opciones (C3)2 textos de elección binaria Sí/No (25 items) TIEMPO TOTAL 2 h y 20

CELI 3 – B2 1° FASCÍCULO (2 h y 15 minutos) PRUEBA A - Comprensión lectora (A1) 2 textos con respuesta múltiple con 4 opciones a elegir 1 (9 ítem) (A2) Comparación de 2 textos A/B - 10 ítem a elección A/B (A3) 1 texto con 4 preguntas abiertas (n. palabras indicado) PRUEBA B - Expresión e interacción escrita (B1) Redacción libre a partir de un tema propuesto (n. palabras 120-180) (B2) Redacción guiada– carta, correo, anuncio, elegir un tema entre 3 (n. pal 80-100) 2° FASCÍCULO (45 minutos) PRUEBA C– Competencia lingüística (C1) Rellenar espacios en blanco (gramática y léxico), 23 ítem (C2) 7 frases que se deben reconstruir con conectores, pronombres (C3) Formación de palabras - 5 frases que se deben completar con una palabra de la misma raíz semántica de la palabra propuesta 3° FASCÍCULO (25 minutos) PRUEBA D - Comprensión auditiva (D1) 2 textos de elección múltiple con 4 opciones (10 ítem) (D2) Rellenar 10 frases cada una con un máximo de 3 palabras TIEMPO TOTAL 3 h y 25 II fascicolo (Tempo 45 minuti)

CELI 4 – C1 1° FASCÍCULO(2 h y 45 minutos) PRUEBA A – Comprensión lectora (A1) 2 textos con elecciones múltiple con 4 opciones (10 ítem) (A2) 1 texto a contestar 4 preguntas abiertas (n. palabras indicadas) (A3) Comparación de 2 textos A/B - 10 ítem a elección A/B PRUEBA B - Expresión e interacción escrita (B1) Resumen de un texto (n. palabras 150-200) (B2) Redacción de un texto a elegir entra dos propuestos (n. palabras 220-250) 2° FASCÍCULO (1 h y 15 minutos) PRUEBA C - Competencia lingüística (C1) 1 texto a completar (14 ítem) (C2) 1 texto a completar eligiendo de una lista (10 ítem) (C3) EDITING, búsquedas de errores ortográficos (14 ítem) (C4) Reconstruir un texto: combinación/expanción apuntes 3° FASCÍCULO (25 minutos) PRUEBA D – Comprensión auditiva (D1) 1 texto a completar (8 ítem) (D2) Elección binaria Sí/No (afirmaciones presentes en el texto, 11 ítem) (D3) Rellenar espacios en blanco (12 ítem) TIEMPO TOTAL 4 h Y 25

PRUEBA B - Expresión e interacción escrita CELI 5 – C2 1° FASCÍCULO(2 h y 45 minuti) PRUEBA A – Comprensión lectora (A1) 2 textos de elección múltiple con 4 opciones (10 ítem) (A2) 1 texto a contestar 5 preguntas abiertas (n. palabras indicadas) PRUEBA B - Expresión e interacción escrita (B1) Redacción libre a elegir entre 3 temas propuestos (n. palabras 330-360) (B2) Carta formal con respuesta incluida (n. palabras 170 aproximadamente) 2° FASCÍCULO(1 h y 15 minutos) PRUEBA C - Competencia lingüística (C1) 1 texto a completar (13 ítem) (C2) 1 texto a completar con verbos a conjugar – lista verbos desordenados en infinitivo (12 ítem) (C3) EDITING: Búsqueda de errores (14 ítem) (C4) 1 texto a completar de elección múltiple con 4 opciones (12 ítem) 3° FASCÍCULO (30 minutos) PRUEBA D – Comprensión auditiva (D1) 2 textos de elección mñultiple con 4 opciones (9 ítem) (D2) Elección binaria Sí/No (afirmaciones presentes o no en el texto, 11 ítem) (D3) 1 texto a completar (con informaciones, 10 ítem) TIEMPO TOTAL 4 h Y 30

Formato de la Prueba Oral

CELI A1 IMPATTO: 6-7 MINUTOS MONÓLOGO, FOTO Y EL EXAMINADOR LEE UNAS INSTRUCCIONES QUE EL CANDIDATO DEBERÁ LLEVAR A CABO CELI A2: 10-12 MINUTOS PRESENTACIÓN, FOTO Y ROLE-PLAY CELI B1 : 10-12 MINUTOS PRESENTACIÓN, FOTO Y ROLE-PLAY CELI B2: 15 MINUTOS FOTO, TEXTO Y ROLE PLAY CELI C1: 20 MINUTOS FOTO, TEXTO Y GRÁFICO CELI C2: 20 MINUTOS FOTO, TEXTO Y TRES PROVERBIOS/EXPRESIONES IDIOMATICAS

En caso de suspender la parte oral o escrita de la prueba, ésta se puede recuperar, quedando guardada la parte aprobada durante un año y pagando una nueva matrícula con una reducción del 30%. Lavori in corso ...

Link útiles Información CELI: http://www.uhu.es/lenguasmodernas/secretaria/p rueba_nivel/acreditacion_italiano.html Matrícula: http://uhu-lm.igoox.es/ Ejemplos de exámenes CELI: http://www.cvcl.it/categorie/categoria- 104?explicit=SI