Español 1 16 y 21 de octubre de 2013. La Campana Hoy es lunes el 21 de octubre de 2013.  1. inteligente  2. antipático  3. trabajador  4. tonto 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser y los adjetivos
Advertisements

Adjectives simpático generoso antipático egoísta tranquilo joven
Ser and Adjectives.
Hoy es lunes el 13 de enero de Dibuja un símbolo para cada palabra. Ducharse Maquillarse Acostarse Secarse Lavarse.
Español 2 20 de noviembre de 2013.
ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
Español 1 – el cuatro de diciembre  We practiced two ways of asking what you need (or don’t need), and what you have (or don’t have) in class today. READ.
Ser and Adjectives. The verb “ser” In English, “ser” is translated to mean “to be.”In English, “ser” is translated to mean “to be.” Ser is used with adjectives.
14 y 15 de octubre de Describe las personas en las fotos. Tres frases por cada una. ¿Cómo es el chico? ¿Cómo es la chica? Hoy es martes el 15 de.
Español 3 Hoy es lunes el 30 de septiembre de 2013.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
19 & 22 de septiembre.  Escribe en inglés:  Sara: Buenos días  José:Hola  Sara: ¿Cómo te llamas?  José: Soy José, ¿y tú?  Sara: Me llamo Sara. 
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
8 y 9 de octubre de Llena los espacios. Fill in the blanks.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (Selena reflection questions)
Español 2 2 y 3 de octubre de La Campana DIBUJA LAS COMIDAS 1. LA LECHE 2. EL TOCINO 3. EL POLLO 4. LAS FRESAS 5. LA CEBOLLA.
Lo que hago yo (What I do)continued from yesterday Yesterday we ran out of time to complete the Salida (exit). Make sure that you logged it in your table.
Capítulo uno Gramática 1.2 Subject pronouns (Los pronombres)
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Hoy es martes el 8 de octubre.  1. ¿Cuántos años tiene tu mejor amigo?  2. ¿De dónde es tu mejor amiga?  3. ¿Dónde te gusta ir con tus amigos?  4.
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
3-4 de septiembre.  Exchange both your notebook and your participation card with your partner.  Listen to Profa as she helps you in each section know.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Español 1 Hoy es jueves el 24 de abril de La Campana ¿Cómo se dice en español? 1. I went to the parade. 2. We are going to the party. 3. Did you.
26 de febrero de  Escribe en español  1. My stepbrother and stepsister live in Oregon.  2. We like to dance and sing in class.  3. My grandmother.
Español de febrero.
Español 1 18 y 19 de septiembre de  Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.)  El otoño-
World Language Survey 28 de abril de
Español de octubre.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
2 y 3 de octubre de ¿Cierto o Falso? Introduce yourself – include your name, origin, and age Ask the class – What is the date?¿Cuál es la fecha?
‘Ser’: To be The use of the verb ‘ser’ This verb is used to describe people and things. For example: He is tall. They are pretty. We are smart.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 2. La Campana Cierto o Falso 1. Una manzana es insalubre. 2. El helado tiene muchas calorias. 3. La pasta tiene fibra.
24 de febrero de 2014 Español 1.
Please conjugate the verb “ser” for all 6 subjects: Yo: Tú: Él/Ella/Ud.: Nosotros: Vosotros: Ellos/Ellas/Uds.: 9/10/13.
Adjectivos  What is an adjective?  Something that describes a noun or pronoun. In English where do adjectives go in the sentences? In Spanish the adjectives.
Thank you for taking my classes
28 y 29 de agosto de Turn in your Signature form for your disclosure. Fee receipt: District working with office. Can pay online or next week.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
The following slides introduce the new verb IR.
1 Y 2 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Conjugate: Necesitar and Querer (in all 5 forms) Translate: First, I want to go to the mall, then I need to meet.
ESPAÑOL 1 21 de septiembre de LA CAMPANA Hoy es lunes el 21 de septiembre de La participación #1: Dibuja un cuaderno. 1.I am 13 years old.
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
EspaÑol 1 3 de enero.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Gender & Number Adjective Agreement notebook p. 24.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Repasen el vocabulario nuevo con Review the vocabulary with a partner. Quiz each other w/ the adjectives.
Los adjetivos en español
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Do-Now Pick up a book as you come in and do actividad 13 on page 9.Pick up a book as you come in and do actividad 13 on page 9. Follow the instructions.
¡BIENVENIDOS! ALPHABET, COGNATES.. DO NOW Take five minutes to Silently and Independently fill out the calendar on your desk. Every Calendar should have:
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
TARGET: I CAN SAY AND WRITE THE DAYS OF THE WEEK AND THE MONTHS OF THE YEAR IN SPANISH. WARM UP: For each of these sentences, decide whether you need.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
Chapter 2 Section 1 Review -ser + adjectives -masculine/feminine adjectives -singular/plural adjectives -age.
Español 2 16 y 21 de octubre de 2013.
Español 2 8 y 9 de octubre de 2013.
Hoy es martes el primer de octubre de 2013
Español 1 5 de septiembre de 2013.
Transcripción de la presentación:

Español 1 16 y 21 de octubre de 2013

La Campana Hoy es lunes el 21 de octubre de  1. inteligente  2. antipático  3. trabajador  4. tonto  5. divertido  6. aburrido  A. Silly, foolish  B. Boring  C. Mean, unfriendly  D. Hard worker  E. Smart  F. Fun

El Calendario Introduce yourself – include your name, origin, and age Ask the class – What is the date? What day is it? What was yesterday? What will be tomorrow? What is the weather like?¿Qué tiempo hace? What season is it?¿Cuál es la estación? What time is it?¿Qué hora es? Welcome the class! Clase dice - “¡Hola, ____!” ¡Bienvenidos a la clase de español!

La Actividad con la Tarea  Saca las tarjetas de estudiar (los adjetivos)  Practica con tu compañero/a por 2 minutos  ¡Profa va a darles puntos para las tarjetas!

La Canción: El Torre de Babel por David Bisbal After you watch the music video write down what message you think the singer wanted to portray. Consider the setting – both the time period and the location. Also, what types of characters were represented and why do you think they were used?

La Canción – Los Pronombres Refer to your “las canciones” section for the words to the pronoun song.

Una Actividad de Practico  Masculine  Feminine  Singular  Plural  Masculine  Feminine  Singular  Plural Mira el video de “grammar beans” Completa el papel de “Gender and adjective agreement” con un compañero.

Un Juego  En el grupo, necesitan las tarjetas de una persona  Pon las tarjetas en la mesa inglés arriba (English up)  Profa va a decir el español  Uds. buscan (look for) la tarjeta y cubrela con la mano  La primera persona gana la tarjeta y un punto

La Prueba Select the correct adjective for each sentence  1. Mi amigo es simpático / simpática.  2. Los estudiantes son trabajador / trabajadores.  3. Teresa es rubio / rubia.  4. Yo soy inteligente / inteligentes.  5. Las chicas son bonitos / bonitas.  1. Mi amigo es simpático / simpática.  2. Los estudiantes son trabajador / trabajadores.  3. Teresa es rubio / rubia.  4. Yo soy inteligente / inteligentes.  5. Las chicas son bonitos / bonitas.

La Prueba – las respuestas  1. simpatico  2. trabajadores  3. rubia  4. inteligente  5. bonitas

¿Ausente? If you were absent today, please do the following to make up your absence.  1. Complete the La Campana in the La Campana section  2. Be sure your flashcards are complete. We will be using these every day.  3. Have someone practice with you with your flashcards.  4. Take the quiz in your Las Pruebas section.  5. Come in to get the worksheet from Profa.  6. There is no “la tarea” today.  7. Write a conversation that totals 50 words or more. (Turn it in to the box to receive your participation points.)