UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ServicioAtenciónPsicológica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
Advertisements

EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA ¿QUÉ PODEMOS APRENDER?
S ERVICIOS DE LA UMA Servicios de orientación de la UMA y otros servicios de utilidad para el alumnado.
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Profesionales de la educación
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Psicología clínica en atención primaria: Un programa para la mejora del afrontamiento y disminución de síntomas psicopatológicos Verónica Ventero Portelas*
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Hospital San Vicente Fundación
Doctorado en Educación y Crecimiento Personal
Propuesta de un sistema de tutoría para los
PSICOLOGÍA Y ACTUALIDAD
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
C.E.I.P. ANDALUCÍA (Sevilla)
Programa Temporal de Apoyo UPD DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.
Equipo multidisciplinar formado por:
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
ESTRATEGIAS PARA PREVENIR
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Dr. Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Hospital Materno Infantil de Málaga
Distribución de Salones/Grupos- Turnos/Unidades de Aprendizaje Semestre Agosto-Diciembre 2012.
I JORNADA DE COORDINACIÓN DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS ANDALUZAS EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS BIBLIOTECA.
“AULAS VIRTUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: UN PROYECTO UTEMVIRTUAL” Por: Ma. Loreto Jorquera Utemvirtual - UTEM.
Servicio Social Facultad de Pedagogía, Veracruz. Es la actividad formativa y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria,
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua. Universidad de Almería Postgrados en la Universidad de Almería Espacio Europeo de Educación Superior.
”La formación en competencias de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna…”, José Manuel Erbez Rodríguez. 24 de mayo de 2013 Mesa redonda “ALFIN como.
Movilidad de estudiantes y profesores. Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá.
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria.
NACE COMO CONSECUENCIA DEL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DEL ANTIGUO HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA EXCMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. APARECE COMO UN SERVICIO CLARAMENTE.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
I NTRODUCCIÓN La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga desde el curso 2005/06, y al amparo de la convocatoria de incentivos.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
1º DÍA LUNES 13 DE JUNIO 9 – 9:30. Entrega de material. 9:30 – 10. Inauguración: Asistencia de la Rectora Magnífica de la Universidad de Málaga y el Decano.
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.

Universidad de Colima Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Consideraciones generales.  Se trata de una carrera de 5 años.  Con multitud de salidas profesionales.  Se compone de un total de 300 créditos.  Se.
Programa Nacional Escuela Segura
Medellín, 28 de enero de 2011 Propuesta Hacia un modelo de atención en Clínica Jurídica.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Evaluación aplicada a los contextos I
Generales Programas de Formación Específica Internacional Nacional UN.
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
ASESORÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (CAMPUS DE ZARAGOZA) y DEL CIPAJ (CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA) Psicológica Sexológica.
PRESENTACIÓN INACAP Valparaíso.
SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UCAM
(BALLESPI ET AL, 2003) Escala de Inhibición Conductual Preescolar.
1 Asesoría Dudas o refuerzo de aprendizajesDudas o refuerzo de aprendizajes A solicitud del alumno A solicitud del alumno Aspectos académicos Aspectos.
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
La aplicación de la LOPD en la Universidad Alcalá Luis M. Gutiérrez Torrecilla Unidad de Programas y Estudios (Gerencia) (Gerencia) Mayo, 2008.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. ¿Qué entendemos por habilidades sociales?¿Qué entendemos por habilidades.
MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA Documento informativo dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.
PUNTO E HORTALEZA IES GABRIEL GARCIA MARQUEZ
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Alimentos funcionales. GRACIAS POR SU ATENCION.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ServicioAtenciónPsicológica

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador -El SAP se creó en Nace como centro de formación y de práctica clínica. -En 2007 se constituye como unidad funcional y entra en el proceso de calidad EFQM -En 2008 pasa a formar parte de la Facultad de Psicología. -En 2009 se crea la AESPPU, junto con otros Servicios. -En la actualidad es un centro docente-asistencial. HISTORIA

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador -Hasta 2007 dependió del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Alumnos. -Desde 2007 pertenece a la Facultad de Psicología. La dirección corresponde a un Vicedecanato. DEPENDENCIA FUNCIONAL

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador -3 Psicólogas y un Psicólogo. Plantilla perteneciente al P.A.S. -2 Con título de Especialistas en Psicología Clínica. -3 Profesores Asociados de PETRA. -Becarios. -Alumnos Colaboradores. -Profesores Colaboradores. PERSONAL

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador -Estudiantes -PAS -PDI -Hijos-as de estos colectivos hasta los 14 años USUARIOS

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador -Atención individual. -Atención grupal. -Asesoramiento. -Consulta on-line. -Formación de practicum y posgrado. SERVICIOS QUE OFRECE

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador -Tratamiento individual de cualquier trastorno con excepción de: adicciones, trastornos psicóticos y trastornos de alimentación. -Sección adultos e infantil. -Sin límite de sesiones. -Anualmente un promedio de casos. ATENCIÓN INDIVIDUAL

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador -Perfil del usuario: -70% mujeres -30% hombres -80% entre 18 y 22 años. Alumnos. -20% restante: 15% PAS, 5% PDI. -70% Trastornos de ansiedad. ATENCIÓN INDIVIDUAL

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador -Tratamiento en grupo de: - Habilidades sociales. - Miedo a hablar en público. - Ansiedad ante los exámenes. - Técnicas de estudio. - Autoestima. - Estrés en el profesorado. ATENCIÓN GRUPAL

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador -Consulta individual para: -Pedir información -Apoyo docente -Apoyo a servicios externos a la UMA ASESORAMIENTO

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador Consultas a través de nuestra página web. Más de 100 consultas al año CONSULTAS ON-LINE

TITULO Miguel Angel Rando Hurtado. Coordinador -30 Alumnos de posgrado. -Sesiones clínicas. -Intervenciones clínicas. -5 Alumnos de practicum. -Sesiones clínicas. -Observación directa de intervenciones clínicas. FORMACIÓN DE ALUMNOS DE POSGRADO Y PRACTICUM