VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN – “La Educación de Calidad: factor clave para el desarrollo” PRÁCTICA DE LA GESTIÓN ESCOLAR DEMOCRÁTICA ROBERTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gobernanza Ambiental Democrática
Advertisements

Avances, logros y perspectivas del gremio municipal en El Salvador y Centroamérica Historia de la tierra.
ANLLY LORENA HERNANDEZ SANCHEZ
PEI Lineamientos.
DESARROLLO SOSTENIBLE
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
“La Universidad por el Desarrollo Sostenible”
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
¿Cómo reformar la educación en Ecuador para generar conocimiento e innovación? Roberto Beltrán Zambrano Programa CAMPUS, Organización Universitaria Interamericana.
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Honduras:Aportes para un Plan de Rescate. Una Propuesta desde la Esperanza Institucionalidad Gasto Inversión Deuda Mauricio Díaz Burdett FOSDEH.
GRUPOS CONSULTIVOS DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS. El proyecto Objetivo clave del proyecto: promover un debate público en toda la UE sobre el futuro de Europa.
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
Seminario Regional de Acceso a la Información y Transparencia Gobierno Abierto para una mayor eficiencia y transparencia de la gestión pública Nicolás.
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Presentación de Resultados
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
Movimiento social y derecho de acceso a la información Dra. Issa Luna Pla.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
REFLEXIONES SOBRE LA EVALUACIÓN
HACIA LA CULTURA DE LA CALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS
I Objetivos y características de la educación básica.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
Comisión Interamericana de Mujeres: Diálogo político para los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
PLAN ESTRATÉGICO DEL SNTE.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO DE DEMOCRACIA
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Los caminos diferenciados de la democracia en América Latina Lecciones de la crisis económica internacional Proyecto de Análisis Político y Escenarios.
Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
Maria Isabel Carrizo de Parravicini
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
Un nuevo modo de gobernar
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)
Modelos de Gestión Escolar La política educativa actualmente se orienta a la instalación de mecanismos de aseguramiento de la calidad, entendiendo que.
Plan decenal.
Coordinación intergubernamental para la gestión descentralizada
El Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación - CEDEP en Alianza con el Centro de Estudios y Publicaciones – CESIP, desarrolla el Proyecto.
El Management en las organizaciones sociales Lic. Coop. Rosa Noemi Corlli ARGENTINA 2011.
Dra. Elizabeth Solís Pérez NC
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
GLOBALIZACIÓN.
Subvención Escolar Preferencial anticipa la nueva Arquitectura del Sistema Escolar Más recursos, donde más se necesita, para garantizar APRENDIZAJES DE.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
CONSTRUYE T Comunidad de Práctica de Gobernabilidad Democrática OCTUBRE-2012.
Universidad Nacional de La Matanza Escuela de Formación Continua Lic. en Gestión Educativa.
2012. Proyecto Componente Proceso Conector componente Conector proceso Conector actividad.
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
Introducción Observa cada uno de los siguientes dibujos de la revista Topaze ( ) y establece las relaciones con el contexto político nacional.
Iniciativa Global para la trasparencia Fiscal (GIFT) 30 octubre de 2015 Marcela Guerrero Campos Diputada de la República. Costa Rica.
Administración Gestión Organización. Administración Gestión Organización.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
Transcripción de la presentación:

VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN – “La Educación de Calidad: factor clave para el desarrollo” PRÁCTICA DE LA GESTIÓN ESCOLAR DEMOCRÁTICA ROBERTO A. ALGARTE

DIMENSIONES DE LA GESTIÓN DEMOCRÁTICA EN LA ESCUELA COMPORTAMIEN- TO PERSONAL

GESTIÓN DEMOCRÁTICA EN LA ESCUELA Y LAS RELACIONES POLÍTICAS Estado Sociedad Gobierno

DUALIDAD EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DEMOCRÁTICA EN LA ESCUELA Por una parte, las imposiciones, ya sean abiertas o disimuladas, de los Gobiernos sobre la escuela y sobre sus componentes humano y estructural. Por otra, la creciente capacidad reactiva de las escuelas en mostrar caminos para la participación y para la libertad, por medio de sus acciones educativas dentro de la comunidad – promoción del desarrollo humano.

CONDÕES INSTITUCIONAIS CONDICIONES INSTITUCIONALES CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD INTERNA CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD EXTERNA

CONHECIMENTO E GESTÃO DEMOCRÁTICA CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEMOCRÁTICA INFORMACIÓN (HECHO PASADO ) CONCIENTIZACIÓN (CONOCIMIENTO) ACCIÓN CONCRETA ( COMPORTAMIENTO )