La hiperrelación En el Internet: Comunicación social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es la comunicación.
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Un viaje por … los medios de comunicación
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Las Competencias Básicas
(Conocimiento social)
Comunicación Productiva
Capitulo 5. Relación entre formación y tecnologías en la sociedad de la información El gran motor de la nueva revolución es la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.
Discurso Dialógico…………
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 El discurso del maestro: entre el habla y la escucha José Mario Cano Sampedro/
Tecnologías.
El Proceso de la Comunicación
Marcelo Manucci Comunicación corporativa estratégica:
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Proceso de la comunicación
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
Competencias básicas según el MEC
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
LOS ENLACES EXTRAORACIONALES O MARCADORES DEL DISCURSO
VS Hannah Arendt Jürgen Habermas
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Una herramienta para el cambio social?
LA COMUNICACION.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
PROGRAMA 2º MEDIO Unidad 1: El discurso expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos Unidad 2: La variedad del mundo y de lo humano.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
¿QUÉ ES COMPETENCIA? Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades ( cognitiva, socio afectivas y comunicativas), relacionadas entre.
Modelos de comunicación
Diego Alberto Gallo Pedro Pablo Gallo 9:A
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Herramientas web 2,0.
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Esquema de las competencias básicas
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EL PAPEL COMUNICATIVO DEL DOCENTE EN EL AULA VIRTUAL Las comunidades de aprendizaje La acción comunicativa- pedagógica en el aula.
Redes Sociales UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Ángela Victoria Vera Márquez  Para los efectos de mantener una democracia vigorosa y saludable, es necesario que la ciudadanía obtenga una amplia.
La comunicación Diseño y Producción de Guiones Educativos.
“Ser un buen profesor no significa sólo usar una buena metodología y un buen libro de texto, sino reflexionar constantemente sobre la propia experiencia.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Una nueva forma de organización económico, social, política y cultural, identificada como Sociedad de la Información (SI) “nuevas maneras de vivir y trabajar.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
“yo no soy bueno para escribir”
Marcela Casais Coelho 16/02/11
COMUNICACIÓN SOCIAL.
Comunicación Interpersonal
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Concepto, características y tipos de discursos
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
La comunicación interpersonal
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Paradigmas en la investigación socio-educativa
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

La hiperrelación En el Internet: Comunicación social. UAM-I | Por: Angélica Bautista López

T I C (Tecnologías de la Información y Comunicación) ♥.- Este trabajo se trata de una propuesta que reconoce las características peculiares de la comunicación en el ciberespacio, pero busca argumentar que la esencia comunicativa es la misma que se aprecia al imaginar los primeros intercambios simbólicos de los seres humanos, en el pasado remoto. Las TIC representan una nueva realidad en la que ocurren las mismas cosas que en la Implican, para las personas, las TIC son objetos de consumo. El uso continuo de las mismas requiere de un consumo continuado de insumos y servicios.

LA HIPERRELACIÓN EN EL INTERNET: COMUNICACIÓN SOCIAL Para comunicarnos en el ciberespacio se requieren habilidades, destrezas diferentes, artefactos y mecanismos que no son conocidos por todos. Se plantea posteriormente que la comunicación ínter subjetiva ocurre con rapidez en el ciberespacio, pero que sus contenidos más dinámicos resultan volátiles y cambiantes, por lo que las modas se aprecian vertiginosas en sus cambios, en tanto que los contenidos menos dinámicos y más densos se objetivan en relaciones simbólicas de corte identitario.

La comunicación social simbólica virtual. Comunicación social: Permite la manifestación y creación de realidades, porque en dicha comunicación se comparten ideas y afectos, que matizan las relaciones entre personas y estos median las interacciones, (comunicación intersubjetiva). Público: Permite darle ubicación de tipo psicosocial a los procesos comunicativos. La polémica y la controversia son el eje conversacional que permite la pluralidad de los públicos.

Relacionalidad humana es el proceso comunicativo intersubjetivo de los públicos, incluye a los atores de una significación y da cuenta de la transformación social en las construcciones sociales que genera. Un mensaje no depende del emisor tampoco depende de la codificación del receptor, porque el mensaje los incluye a ambos en una comprensión complejamente diferente.

CONCLUSIONES La hiperrelacion es la relación social simbólica que ocurre en la ciberrealidad. Por medio de la red (TIC: relación de relaciones) junto con los artefactos forman la expresión identitaria de los públicos en el ciberespacio. Entonces el tipo y la forma en que estas se consumen, habla de quienes consumen. Es así que el consumo de las TIC es el ámbito de acercamiento a estos nuevos tipos de publico.