CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA Un Sistema de Gestión Para Nuestra Escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un nuevo enfoque de evaluación.
Advertisements

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
GRÁFICAS DE APROVECHAMIENTO DEL CICLO ESCOLAR
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
INFORME DE MEDIO CURSO CICLO ESCOLAR
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Octubre 2012 RESULTADOS ENLACE BÁSICA 2012 ESTADO DE MEXICO ESCUELAS DE CALIDAD.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Consejos Técnicos Escolares
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Orgullosamente Turno Vespertino
Reunión con padres de familia Secundaria 301M
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
El dolor de dolores.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 16
Reunión con padres de familia Secundaria 102M Mayo 25 de 2012.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Acceso a la Universidad y elección de optativas en bachillerato Nuevos sistemas de acceso a partir del curso 2010.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Del latín evidens, que significa visible, evidente, manifiesta certeza en una afirmación. Kant. Es un producto de la conciencia respecto a una idea. Conjunto.
EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS, EVIDENCIAS Y CARACTERÍSTICAS MARÍA EUGENIA LUNA GARCÍA María Eugenia Luna García 3.
Escuela Nacional Preparatoria
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
25 de septiembre de 2015.
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
30 de octubre de 2015.
27 de noviembre de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Informe de Aprovechamiento AL IV BIMESTRE
ZONA ESCOLAR 12 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 90 Mat
Transcripción de la presentación:

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA Un Sistema de Gestión Para Nuestra Escuela

La autoevaluación inicial constituye uno de los procesos relevantes de la gestión escolar, pues es un punto de partida que facilita el diagnóstico de la escuela para identificar áreas de oportunidad, consolidar acciones que han dado resultados positivos, estimular procesos de mejora y comprobar el grado de avance que tiene la escuela en torno a los aprendizajes de los niños y adolescentes que cursan la educación básica. Con base en su experiencia comenten: ·¿Cómo apoyará la autoevaluación inicial el diseño de la Planeación del colectivo docente? ·¿Qué utilidad tendrá en la toma de decisiones? LEAN EL SIGUIENTE FRAGMENTO :

Con origen en el término latino exitus ( “salida” ), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, “salir de la oscuridad del anonimato “. Muchas personas creen que serás más felices si tienen éxito, pero lo cierto es que funciona más bien al revés: tendrás más éxito si eres feliz. El cerebro funciona mucho mejor cuando tienes un estado de ánimo positivo. “Hemos encontrado que el optimismo es uno de los mejores predictores del éxito porque permite a tu cerebro percibir más posibilidades”, explica Shawn Achor, autor de The happiness advantage. “Solo el 25% del éxito en el trabajo está basado en el CI. El 75% tiene que ver con cómo tu cerebro cree que tu conducta importa, se conecta con los demás y maneja el estrés.” Achor añade que no es cierto que no podamos cambiar nuestro nivel de felicidad. Aunque los genes ejercen una influencia y pueden hacer que para ti sea más difícil ser feliz, siempre puedes cambiar tu comportamiento o modo de pensar y esforzarte por ser más feliz, sin dejar que tus genes ganen esa batalla. Y esto no es tan difícil como mucha gente cree. Por ejemplo, en sus investigaciones, Achor y su equipo encontraron que el simple hecho de escribir tres veces cada día que estás agradecido durante 21 días seguidos, aumenta significativamente tu nivel de optimismo, que además se mantiene durante seis meses.

SEGUNDA SESIÓN Iniciemos con el primer proceso de la Ruta de mejora Propósito de la sesión Que el colectivo docente: ·Inicie el diseño de la Planeación, como primer proceso de la Ruta de mejora del Ciclo escolar Tome nota en su bitácora personal de la sesión y lo socialice al final. Materiales · Cuaderno de Bitácora del Consejo Técnico Escolar · Estadística escolar del ciclo lectivo 2013 – 2014 · Productos elaborados en la octava sesión ordinaria del ciclo escolar pasado Producto · Cuadro general con los resultados de autoevaluación del estado actual de la escuela.

RESULTADOS ENLACE 2011RESULTADOS ENLACE 2012RESULTADOS ENLACE 2013 ESCUELATURNO PUNTAJELUGAR ESCUELATURNO PUNTAJELUGAR ESCUELA TURNOPUNTAJELUGAR TÉCNICA N° 30 MATUTINO ° TÉCNICA N° 50 MATUTINO ° TÉCNICA N° 50 MATUTINO ° TÉCNICA N° 50 MATUTINO ° TÉCNICA N° 1 MATUTINO ° TÉCNICA N° 141 MATUTINO ° TÉCNICA N° 50 VESPERTI NO ° TÉCNICA N° 50 VESPERTI NO ° TÉCNICA N° 50 VESPERTI NO ° TÉCNICA N° 1 MATUTINO ° TÉCNICA N° 30 MATUTINO ° TÉCNICA N° 1 MATUTINO ° TÉCNICA N° 30 VESPERTI NO ° TÉCNICA N° 30 VESPERTI NO ° TÉCNICA N° 30 MATUTINO ° TÉCNICA N° 38 MATUTINO ° TÉCNICA N° 1 VESPERTI NO ° TÉCNICA N° 30 VESPERTI NO ° TÉCNICA N° 1 VESPERTI NO ° TÉCNICA N° 38 MATUTINO ° TÉCNICA N° 38 MATUTINO ° TÉCNICA N° 66 MATUTINO ° TÉCNICA N° 66 MATUTINO °TÉNICA N° 1 VESPERTI NO ° TÉCNICA N° 66 MATUTINO °

REPROBACIÓN POR MATERIAS PRIMER GRADO BIMESTRE INSC INICIAL Y BAJAS. Español I Segunda Lengua I Matemáticas I Ciencias I Tecnologías I Geografía de México y del Mundo Asignatura Estatal Educación Física I Artes I 1° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre FINAL

REPROBACIÓN POR MATERIAS SEGUNDO GRADO BIMESTRE INSC. INICIAL Y BAJAS. Español II Segunda Lengua II Matemáticas II Ciencias II Tecnologías II Historia I Formación Cívica y Ética I Educación Física II Artes II 1° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre FINAL

REPROBACIÓN POR MATERIAS TERCER GRADO BIMESTRE INSC. INICIAL Y BAJAS. Español III Segunda Lengua III Matemáticas III Ciencias III Tecnologías III Historia II Formación Cívica y Ética II Educación Física III Artes III 1° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre FINAL

REPROBACIÓN DE FINAL DEL CURSO TURNO VESPERTINO ALUMNOS REPROBADOS QUE DEBEN DE UNA A 6 MATERIAS 1 MATERIA 2 MATERIAS 3 MATERIAS 4 MATERIAS 5 MATERIAS 6 Ó MÁS TOTAL PRIMERO SEGUNDO TERCERO TOTALES PRIMERO ESPAÑOL OTRA LENGUA MATEMÁTICAS CIENCIAS TECNOLOGÍAGEOGRAFÍA ASIG ESTATAL EDU. FÍS. ARTES SEGUND O ESPAÑOL OTRA LENGUA MATEMÁTICAS CIENCIAS TECNOLOGÍA HISTORIAF.C.E EDU. FÍS. ARTES TERCERO ESPAÑOL OTRA LENGUA MATEMÁTICAS CIENCIAS TECNOLOGÍA HISTORIAF.C.E EDU. FÍS. ARTES TOTAL REPROBACIÓN FINAL POR MATERIA

PROMEDIOS DE PRIMER GRADO BIMESTRE Español I Segunda Lengua I Matemáticas I Ciencias I Tecnologías I Geografía de México y del Mundo Asignatura Estatal Educación Física I Artes I 1° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre FINAL

PROMEDIOS DE SEGUNDO GRADO BIMESTRES Español II Segunda Lengua II Matemáticas II Ciencias II Tecnologías II Historia I Formación Cívica y Ética I Educación Física II Artes II 1° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre FINAL

PROMEDIOS DE TERCER GRADO BIMESTRE Español III Segunda Lengua III Matemáticas III Ciencias III Tecnologías III Historia II Formación Cívica y Ética II Educación Física III Artes III 1° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre ° bimestre FINAL

GRUPOS PRIMER BIM SEGUNDO BIM TERCER BIM CUARTO BIM QUINTO BIM PROMEDIO FINAL 1° A1° A ° B1° B ° C1° C ° D1° D ° E1° E ° F1° F PROMEDIO PARCIAL PROMEDIO FINAL

GRUPOS PRIMER BIM SEGUNDO BIM TERCER BIM CUARTO BIM QUINTO BIM PROMEDIO FINAL 2° A ° B ° C ° D ° E ° F PROMEDIO PARCIAL PROMEDIO FINAL

GRUPO PRIMER BIM SEGUNDO BIM TERCER BIM CUARTO BIM QUINTO BIM PROMEDIO FINAL 3° A ° B °C ° D ° E ° F PROMEDIO PARCIAL PROMEDIO FINAL

Primer gradoSegundo gradoTercer grado Promedio General: 7.13

COMPARATIVOS DEL CICLO ESCOLAR Promedio final Promedio actual Vespertino7.0 Vespertino Promedio final

ADMINISTRACIÓN CONTABLE CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL DISEÑO Y MECÁNICA AUTOMOTRIZ OFIMÁTICA MAQUINAS, HERRAMIENTAS Y SISTEMAS DE CONTROLE INFORMÁTICA PROMEDIO 1° ° ° P.Grl BIM PROMEDIO POR LABORATORIOS DE TECNOLOGÍA Y POR BIMESTRE

ABCDEF BIM PR OM ESP ING MAT CIE N TÉC HIST F.C. E E.F ART P.Grl PROMEDIOS 1° GRADO

3 ABCDEF BIM pro m ESP ING MAT CIE N TÉC HIST F.C. E E.F ART P.Grl PROMEDIOS 2° GRADO

ABCDEF BIM PROM ESP ING MAT CIE N TÉC HIST F.C. E E.F ART P.Grl PROMEDIOS 3° GRADO

3° ABCDEF Esp ING MAT CIEN TECNG HIST F.C.E ED. FIS ARTES SUMA ° ABCDEF Esp ING MAT CIEN TECNG HIST F.C.E ED. FIS ARTES SUMA ° ABCDEF Esp ING MAT CIEN TECNG GEOG ASIG E ED. FIS ARTES suma REPROBACIÓN POR ASIGNATURA FINAL DE 1 A 6 ASIGNATURA Inicio 305 alumnos Bajas 20 alumnos Altas 5 alumnos Existencia 290 alumnos Inicio 233 alumnos Bajas 13 alumnos Altas 1 alumnos Existencia 221 alumnos Inicio 202 alumnos Bajas 14 alumnos Altas 5 alumnos Existencia 193 alumnos Total de alumnos inicial 740 Total de alumnos fin de curso 704 Deserción final 36

3° ABCDEF Esp ING MAT CIEN TECNG HIST F.C.E ED. FIS ARTES SUMA ° ABCDEF Esp ING MAT CIEN TECNG HIST F.C.E ED. FIS ARTES SUMA ° ABCDEF Esp ING MAT CIEN TECNG GEOG ASIG E ED. FIS ARTES suma ADEUDAN ALGUNA ASIGNATURA 19 ALUMNOS SON POR ACUERDO 696 CON 105 EXÁMENES 26 alumnos tienen que regularizarse con asignaturas de 1° grado 11 repetidores y 13 posibles repetidores con 4 asig reprobadas 18 alumnos tienen que regularizarse con asignaturas de 2° grado y 1 con asignaturas de 1° grado. 8 alumnos tiene 4 asig. Reprobadas y se convierten en posibles repetidores. 6 alumnos con 3 asignatura reprobadas y se convierten en posibles repetidores Total de alumnos inicial 740 Total de alumnos fin de curso 704 Deserción final 36

RUTA DE MEJORA NOMBRE DE LA ESCUELA CLAVE DEL C.TZONA ESCOLARSECTOR Esc. Sec. Téc. N° 3021DST0100M00101 NIVEL EDUCATIVOMODALIDADTELEFONOCORREO ELECTÓNICO EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA TÉCNICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN ESPACIALES DE REFERENCIAGEOESTADÍSTICOS VIAVILIDAD:N° EXTERIOR S/N ESTADO DE PUEBLA 21 CARRETERA:N° INTERIOR S/N CAMINO: ASENTAMIENTO HUMANO CÓDIGO POSTAL DESCRIPCIÓN DE UBICACIÓN

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA INSCRIPCIÓN INICIALEXISTENCIADESERCIÓN % INDICADORES INICIALES DE TÉCNICA 30 CICLO ESCOLAR INDICADORES ESCOLARES GENERAL 1) APROVECHAMIENTO ESCOLAR 2) APROBACIÓN (PORCENTAJE) 3) RESULTADO EDIES 4) RESULTADOS DE CONFRONTACIÓN ACADÉMICA ESTATAL EN QUE GRADO Y EN QUE ASIGNATURA SE PRESENTÓ EL MAYOR NÚMERO DE ALUMNOS NO PROMOVIDOS Y ALUMNOS IRREGULARES EN QUE GRADO Y EN QUE ASIGNATURA SE PRESENTÓ EL MAYOR NÚMERO DE ALUMNOS PROMOVIDOS DATOS Y GRÁFICAS DE LOS RESULTADOS DEL AVANCE DE LAS CUATRO PRIORIDADES