 *ES UN PROCESO PARA EXTRAER DATOS.  *PROCESO INTERACTIVO DE COMUNICACIÓN PARA CONSTRUIR UN SIGNIFICADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
· COMPRENSIÓN DE LA LECTURA.
TIPOS DE LECTURA Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano Isaac Newton Lic. Alba Nubia Calderón.
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
Las competencias en la base de la práctica docente actual
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Hipertexto.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
Los Programas de Español 2009
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
(Según las dos últimas legislaciones)
Formación de lectores a edad temprana
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Plan de lectura Institucional
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
Esquema de las competencias básicas
Lenguaje y comunicación
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
Universidad Autónoma de Nayarit Comunicación y medios Una universidad con poesía Sherguev Salayen.
Lenguaje y Comunicación
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Organización de la asignatura
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
Estándares de desempeño nivel preescolar
La biblioteca: del Colegio IB
Educación Básica Primaria
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
Desarrollo de las actividades
DESCUBRIENDO LA ENERGÍA
Competencias para el manejo de la información
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
“yo no soy bueno para escribir”
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
· COMPRESIÓN DE LA LECTURA. Proviene del vocablo latino “lectum”, que es el supino del verbo “legere” cuyo sentido primario es; elegir, seleccionar. “Es.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
RESUMEN GUIA.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
Aproximaciones a la comprensión. comprender consiste en la ejecución de un sistema cerrado de procesos cognitivos que son universales, Conceptos atractivos.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Transcripción de la presentación:

 *ES UN PROCESO PARA EXTRAER DATOS.  *PROCESO INTERACTIVO DE COMUNICACIÓN PARA CONSTRUIR UN SIGNIFICADO

 La lectura no solamente se encuentra en los libros, o materiales : .escrito . gráfico . Visuales  Sino en la CULTURA, ya que en ella se encuentra la información y expresión del individuo.

 -despertar el interés del lector  -compartir y divulgar la lectura

 *Porque es una práctica socio-cultural que permite el desarrollo de la sociedad.  *Para comunicarnos con otras personas  *Sirve para conocer, analizar, sintetizar, aplicar, criticar, construir y reconstruir ideas o pensamientos nuevos y darle un significado propio  *Fortalecer el gusto por la lectura en cualquier ámbito y se apropie de las habilidades lingüísticas (hablar, leer, escribir y escuchar)

ALFABETICOVISUAL DIGITAL

*Buscar un espacio y decorarlo, para que sea atractivo. *Acomodar los libros *Invitarlo a que elija un libro que más le agrade. *Programar las actividades en función de los usuarios, adecuarla a sus necesidades, opinión y condición.

 *Para conocer su lengua materna  *Para moverse socialmente  *Para adquirir información.  *Para entretenerse y recrearse.  *Para tener juicio analítico, crítico y reflexivo.  *Para tener una igualdad de información.

 Para un gran desarrollo político, económico, tecnológico, social y cultural ;en una sociedad tecnificada, informatizada, digital, multicultural, globalizada y comunicada permanentemente.

 Ser alfabetizado  Libertad en tiempo y espacio para leer.  Derecho a elegir qué leer.  Leer en grupo y en voz alta  Lectura lenta y releer.  Lectura moviendo los labios  Incluso, no terminar de leer el libro  Saltarse páginas  Revisar varios libros y leer pequeños fragmentos