L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usuarios y roles en Moodle
Advertisements

EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL.
Introducción a Moodle.
Intranet Escolar
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
AUTOFORMACIÓN.
Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo FASE DE PILOTAJE. Curso Página Web.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
NAIROVI VELASQUEZ FERNANDO CORDOBA
Enseñar con Tecnologías
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Manual para el profesor virtual
ROLES.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Sistema Gestor de Aprendizaje Zavala Mendoza Cristian Manuel C.E.O. Graciano Lopez Andrés Jose Julian Hernández Gónzalez Mejía Barron Francisco de Jesus.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
1 Content Management Server for OpenCourseWare Guillermo de la Torre Oficina OCW-UPM Universidad Politécnica de Madrid.
JAZMÍN GUADALUPE ACEVEDO ROGRÍGUEZ MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS AXEL VARELA HERRERA La tecnología informática aplicada a los centros escolares Lic.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA En toda plataforma es importante considerar los siguientes aspectos: Tecnología: Aspectos informáticos, bases.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
CARACTERISTICAS TECNICAS
TEMA No. 8
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
TUTOR VIRTUAL.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Aulas Virtuales, una nueva mirada Centro de Informática Educativa Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales UNSL.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Moodle para profesores
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Sesión 3 Web 2.0 Diferencias con Web 1.0 Web 3.0
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL INFORMÁTICA. PROFESORA: EVELYN PACHECO PASTRANA ALUMNOS: KARLA GÓMEZ ADALY GARCÍA MIGUEL TAPIA UZIEL ESTRADA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
INFORMÁTICA PROFESORA: EVELYN PACHECOPROFESORA: EVELYN PACHECO ALUMNOS: KARLA GÓMEZ UZIEL ESTRADA MIGUEL OCHOA ADALY GARCIA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL 17.
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
LSC. Jaime Galicia Canales LSC. Alejandro de la Cruz Ruiz Abril, 2011.
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea docente en multitud de centros de enseñanza.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Q UE ES LA PLATAFORMA E - LEARNING. Es un espacio virtual orientado a mejorar el aprendizaje a distancia, por medio del programa nos permite la creación.
Transcripción de la presentación:

L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes adecuados, subir material extra cuando sea necesario y evaluar los trabajos que recibe

A CTORES EN LAS PLATAFORMAS Alumnos: Acceden a todos los contenidos de aulas y salas virtuales. Se pueden o no, habilitar para algunas acciones como subir archivos, modificar o agregar información en calendarios o bien crear nuevos foros. Docentes: Pueden tener control total en las aulas o depender del soporte de la institución para subir archivos, cargar cursos, etc. Administradores de aula: Modificación y reportes.

A CTORES EN LAS PLATAFORMAS Tutores: a diferencia del docente se ocupa del seguimiento y ayuda a los alumnos, puede o no tener acceso a la administración. Autores/Encargados: Se encargan de digitalizar y poner en línea cursos y actividades educativas. Gestión de Alumnos: Salvo para grupos chicos se requiere una o varias personas dedicadas para altas, bajas, y cambios, tienen acceso a la administración de la plataforma.

A CTORES EN LAS PLATAFORMAS Otros Coordinadores: ordenar y controlar el funcionamiento de las actividades que, en conjunto, constituyen el proyecto formativo. Visitas: restringido a algunas zonas es de solo lectura, permiten promocionar la plataforma para entrar a aulas demo. Webmaster: responsable de la plataforma y se reserva algunas funciones que no comparte, generalmente, con otros administradores. Crea nuevas aulas o cursos, configura las especificaciones por default, configura el acceso, concede y administra los perfiles. Soporte Técnico: Son los que resuelven los problemas a nivel de software, pueden ser soporte de la empresa desarrolladora o bien externos o personal técnico de la institución.

A UTORÍA Y P ROPIEDAD Existen varios tipos de relaciones de propiedad entre las instituciones y las plataformas, considerando: Desarrollos propios : altos costos de desarrollo y de tiempos, se requieren expertos en el área. Compra de licencias (plataformas comerciales): pago por su uso como e-ducativa, blackboard, WebCT, etc. Son sistemas robustos y probados que se pueden hacer a la medida. Plataformas de código abierto : Gratuitos de amplio uso y flexibilidad como Moodle, Dokeos, Atutor, Claroline, etc. Hay mucho material en la red para encontrar soluciones.

A CTIVIDAD 10 Comente brevemente su opinión respecto al uso de las TICs en la educación, mencione que roles le gustaría desempeñar dentro de una plataforma virtual si se generara dentro de su área de trabajo y ¿por que? Publique su comentario en su página WIKI dentro de una nueva página llamada sesión 10