Planeaciones exploración tercer bimestre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algunos ejemplos de comunidad son:
Advertisements

Reunión de padres 2011 Primer grado inglés/castellano
¿Qué ocurrió el día que naciste?
MATEMÁTICAS 1º BIMESTRE. PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ MATEMÁTICAS FECHA : _ AGOSTO-SEPT-OCTUBRE__2014_ GRADO : ____P-102___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA.
Dirección de Educación Preescolar
SESION 4 Planeando con TIC.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 28 de abril al 2 de mayo de 2014.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 18 al 22 de marzo de 2014.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 28 de oct al 1 de nov DEL 28 de oct al 1 de nov 2013.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 13 al 17 de enero DEL 13 al 17 de enero 2014.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 12 al 16 de mayo de 2014.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 6 al 9 de mayo de 2014.
2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 10 al 14 de marzo de 2014.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 26 AL 30 DE DEL 26 AL 30 DE AGOSTO DEL 2013 P501.
MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Trabajo final de semestre  Indaga en los Programas de Estudio 2011 de Educación Básica Primaria grados del 1° al 6° las asignaturas que promuevan mínimo.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE AGOSTO “ Ser excelente es comprender que la vida no es.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Tarea de Español Primaria Del 27 de abril al 0 1 de Mayo.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 05 AL 09 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º SEMANA DEL DE FEBRERO.
Tema 1. Introducción: ciencia y enseñanza de las ciencias Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, Mª Rut López-Gay, Rafael Martínez Chico, María 1 DCE I - 2º.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA EDUCACION ARTISTICA FECHA : GRADO : B2 DEL.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Naturaleza y la Sociedad Nom: Diana Laura Del Valle Duarte
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º SEMANA DEL DE FEBRERO.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Material elaborado por Teresa las Heras Equipo Específico de Discapacidad El año nuevo.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 17 al 21de febrero del 17 al 21de febrero 2014.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Planeaciones exploración tercer bimestre COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” Planeaciones exploración tercer bimestre

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACIÓN FECHA: _ ENERO __2015_ GRADO: _P - 101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _CALENDARIO DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. CONFIANZA OBJETIVO.- Identificar la función del calendario. CONTENIDO CIENTIFICO – El calendario nos ayuda a medir el tiempo durante un año, se divide en días, semanas y meses. En el calendario se señalan fechas importantes, como los cumpleaños, los días fiestas o las vacaciones. EJEMPLO: ACTIVIDAD.- 1.- observa el calendario y escribe el nombre de los meses que faltan. 2.- rodea de color rojo la fecha de tu cumpleaños. EVALUACION – PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN CLASE. TAREAS.-T.E.: elaborar en una cartulina un calendario.

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACIÓN FECHA: _ ENERO __2015_ GRADO: _P - 102___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _EL CUMPLEAÑOS DOCENTE: ROSA_VICTORIA BALTAZAR______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. CONFIANZA OBJETIVO.- Identificar la fecha de su cumpleaños. CONTENIDO CIENTIFICO – El cumpleaños es el día que naces y que celebras año con año, es un día especial para muchos, así festejas un año más de vida. Ejemplo: ACTIVIDAD.- Escribe la fecha de tu cumpleaños y que materiales necesitas para un cumpleaños. EVALUACION – PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN CLASE. TAREAS.- T.E.: Escribe la fecha de tu cumpleaños y como lo festejas.

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACION FECHA: _ ENERO __2015_ GRADO: _P - 101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: MIS RECUERDOS DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. CONFIANZA OBJETIVO.- Identificar los acontecimientos más importantes de su vida. CONTENIDO CIENTIFICO – Todo lo que has vivido es parte de la historia de tu vida. A lo largo de ella acumulas recuerdos, mediante o en la mente objetos especiales. Ejemplo: ACTIVIDAD.- elaborar un mini álbum de la historia de su vida EVALUACION – PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN CLASE. TAREAS.- T.E.: elabora un álbum de los momentos más importantes de tu historia de vida.

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACIÓN FECHA: _ ENERO __2015_ GRADO: _P - 101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _CÓMO ES MI FAMILIA DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. CONFIANZA OBJETIVO.- Identificar como esta integrada su familia. CONTENIDO CIENTIFICO – Todas las personas son parte de una familia. Las familias son diversas porque están formadas por distintas personas y diferente cantidad de integrantes. La familia puede estar constituida por padres e hijos. También por abuelos, tíos y primos. Para que podamos convivir en armonía todos debemos cooperar y respetarse. Todas las personas son parte de una familia. ACTIVIDAD.-. Pegar e investigar “tus raíces” familiares desde 3 generaciones atrás, marca con rojo las ramas maternas y con azul las paternas. Ficha Tip´s pág. 116. EVALUACION – PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN CLASE. TAREAS.- T.E.: Investigar “tus raíces” familiares desde 3 generaciones atrás y contesta la pág. 112 de Tip´s en Fichas.

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACION FECHA: _ ENERO__2015_ GRADO: _P - 101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _MIS JUGUETES Y LOS DE MIS PADRES DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. CONFIANZA OBJETIVO.- IDENTIFICAR LOS CAMBIOS ENTRE LOS JUGUETES DEL PASADO Y DEL PRESENTE. CONTENIDO CIENTIFICO – Los niños del mundo han jugado desde siempre. A veces inventan juegos; otras, juegan los que han aprendido de generación en generación. Emplean juguetes credos por ellos Los juguetes han cambiado con el tiempo; los procesos de elaboración se han perfeccionado o se emplean nuevos recursos para producirlos; por ejemplo, muchos juguetes se hacían con madera y ahora se utiliza el plástico. Ejemplo: ACTIVIDAD.- dibuja los juguetes que puedes elaborar. EVALUACION – PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN CLASE. TAREAS.- T.E.: traer una lamina de juguetes.

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACION FECHA: _ ENERO __2015_ GRADO: _P - 101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ COSTUMBRES Y TRADICIONES DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. CONFIANZA OBJETIVO.- IDENTIFICAR LA DIFERENCIA ENTRE COSTUMBRES Y TRADICIONES. CONTENIDO CIENTIFICO – Las costumbres y tradiciones son parte de tu historia familiar. La forma de vivir de una familia se conoce como costumbre; por ejemplo, la manera en que se saludan o el modo de preparar los alimentos y sentarse a la mesa para comer. Las tradiciones son modos de vida y festejos que se transmiten de padres a hijos. La forma de festejar en la familia algunas fechas, como el día de muertos, los cumpleaños, y las fiestas de fin de año. Costumbre Tradición ACTIVIDAD.- Comentar algunas costumbres y fiestas que practican en tu familia, en tu comunidad e inclusive en todo el país. Tip´s en Fichas pág. 113. EVALUACION – PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN CLASE. TAREAS.- 7 E.N. y S.: Realiza un dibujo de tu localidad, e ilustra 3 tradiciones y 3 costumbres.

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACIÓN FECHA: _ ENERO 2015_ GRADO: _P - 101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ MEDIOS DE TRANSPORTE DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. CONFIANZA OBJETIVO.- Identificar los diferentes tipos de transporte. CONTENIDO CIENTIFICO – Los medios de transporte nos permiten viajar y conocer distintos lugares. Estos pueden ser: Aéreos: los que circulan a través del aire. Marítimos: los que circulan a través del mar. Terrestres: son aquellos que circulan a través de la tierra. ACTIVIDAD.-clasificar los medios de transporte en aéreos, terrestres y acuáticos. Tip´s en Fichas pág. 116. EVALUACION – PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN CLASE. TAREAS.- 20 E.N. y S.: Pegar dos ilustraciones de medios de transportes, terrestres, marítimos, aéreos, y cinco de medios de comunicación.

“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACION FECHA: _ ENERO __2015_ GRADO: _P - 101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _CONSTITUCION MEXICANA DE 1917 DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. CONFIANZA OBJETIVO.- Identificar cómo y por qué se celebra la promulgación de la Constitución Política. CONTENIDO CIENTIFICO – La constitución política de los estados unidos mexicanos es la ley que rige a nuestro país. En ella se encuentran nuestros derechos y obligaciones de los mexicanos. El 5 de febrero de 1917 se promulgo en la ciudad de Querétaro la constitución que actualmente nos gobierna. Esta constitución se dio a conocer durante el gobierno de Venustiano Carranza. Algunos de los artículos que contiene son: Articulo 3°. Se refiere a que la educación debe ser laica, obligatoria y gratuita. Articulo 27°. Protege la propiedad de la tierra. Articulo 123°. Otorga garantías a los derechos de los trabajadores. ACTIVIDAD.- contestar las siguientes preguntas: Fecha en que se promulgo la Constitución. Nombre del presidente que la promulgo. ¿Cuál es la utilidad de la constitución? EVALUACION – IDENTIFICA LO PERSONAJES IMPORTANTES DEL TEMA TAREAS.- 24 E. N. y S.: Elaborar en una hoja de tu cuaderno un pequeño resumen de la Constitución Mexicana sus orígenes, para que sirve, quien la creo etc. e ilústrala.