La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 12 al 16 de mayo de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 12 al 16 de mayo de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 12 al 16 de mayo de 2014.

2 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _HISTORIA FECHA : 12 al 16 de mayo 2014 GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : México y los tratados comerciales DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, “honestidad” 1.OBJETIVO.- identifica los tratados que México ha firmado con otros países. 1.CONTENIDO CIENTIFICO – México tiene once acuerdos comerciales con países de todo el mundo firmados, entre 1994 y 2004. Los tratados comerciales permiten un intercambio libre de mercancías, sin pago de impuestos, lo que genera un intercambio libre de mercancías sin pago de impuestos, lo que genera inversiones y empleos que ayudan a mejorar el nivel de vida de la población de los países participantes. Tratado de libre comercio de américa del norte TLCAN, se firmo con estados unidos y Canadá entro en vigor en enero de 1994 Tratado de libre comercio México- unión europea TLCUEM, concentrado en julio de 2000 Tratado de libre comercio del grupo de los tres TLC G-3, establecido en enero de 1995 con Colombia y Venezuela Tratado de libre comercio MEXICO CHILE en agosto de 1999. 1.ACTIVIDAD – realizar un cuadro con los tratados que se mencionaron en el apunte y ordenarlos conforme pasaron 1.EVALUACION – reflexiona sobre causas de las protestas sociales de nuestro país. 1.TAREAS: COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

3 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _geografia FECHA : 12 al 16 de mayo 2014 GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : Desastres y medidas para prevenirlos DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, “honestidad” 1.OBJETIVO.- Describe las causas y consecuencias de los desastres ocurridos recientemente en el mundo. 1.CONTENIDO CIENTIFICO – los desastres son situaciones en las que interrumpen las actividades de una comunidad debido a un evento que produce perdidas humanas, económicas y materiales. un riesgo es la posibilidad de que se presente un evento capaz de ocasionar un desastre. Los riesgos son de origen natural, como los huracanes, o derivados de la acción humana, como las explosiones. Terremoto y Tsunami en Japon 8.9: 11 Mar 2011 Terremoto que sacudió gran parte de la costa este de Japón tuvo una magnitud de 8,9 grados en la escala abierta de Richter, el mayor en la historia de Japon, llevandose mas de 5 mil Personas y cientos de millones de Perdidas en Economia, seguidamente vino acompañado de Tsunami que destrozo la parte costera del mencionado Lugar. TERREMOTO DEVASTADOR HAITÍ. El terremoto de Haití de 2010 fue registrada el 12 de enero de 2010 a las 16:53 hora local, con Epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. El sismo tuvo una intensidad de 7,0 grados y se registró a una profundidad de 10 km. El efecto causado en el país más pobre de América Latina fueron devastadores. El número de muertos alcanzó la suma de 200.000. Los heridos fueron 250.000 y se han quedado sin hogar un millón de personas. 1.ACTIVIDAD – elabora una tabla y registra los datos de los desastres naturales que anteriormente investigaste. (se colocara en el pizarrón la tabla) 1.EVALUACION – identifica los desatres naturales de mexico y del mundo. 1.TAREAS: COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

4 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _MATEMATICAS FECHA : 12 al 16 de mayo 2014 GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : OPERACIONES INVERSAS DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA __________ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, “honestidad” 1.OBJETIVO.-utilizar las propiedades de las operaciones inversas para encontrar resultados CONTENIDO CIENTIFICO: La inversa de una operación es la operación que lo lleva al número con el que inició. Por ejemplo, si comienza con el número 6, y luego suma 4: 6 + 4 = 10 Para regresar al 6, tiene que restar 4 de 10. 10 – 4 = 6. Por lo tanto la suma y la resta son operaciones inversas. Similarmente, la división es la inversa de la multiplicación, y vice versa: 7 × 5 = 35 35 ÷ 5 = 7 1.ACTIVIDAD – escribe los números que faltan. 1.EVALUACION – uso las propiedades de las operaciones inversas. 1.TAREAS: COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

5 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _HISTORIA FECHA : 12 al 16 de mayo 2014 GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : La reforma política, la democracia y la alternancia DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA __________ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, “honestidad” 1.OBJETIVO.- valora la importancia de la participación ciudadana 1.CONTENIDO CIENTIFICO: en 1997, el entonces secretario de gobernacion,jesus reyes heroles, impulso una reforma electoral con el propósito de permitir que partidos políticos de oposición participaran con mayor libertad en los procesos electorales, iniciando de esta manera el camino hacia la democracia. el 1 de enero de 1994, el ejercito zapatista de liberación nacional, constituido en su mayoría por indígenas de Chiapas, se levanto en armas contra el gobierno nacional exigiendo el reconocimiento y respeto a sus derechos. como consecuencia de este levantamiento indígena, años después se realizo una reforma a la constitución ala que se reconocía y garantizaba el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas a la libre determinación para decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural. en 1996 se llevo a cabo una reforma electoral, en la que se le dio autonomía al instituto federal electoral(ife). esto significaba que ahora el gobierno federal no tendría el control de las elecciones, si no que ahora serian dirigidas por ciudadanos no pertenecientes a algún partido político. otro resultado de esta reforma electoral fue que a partir de entonces los ciudadanos cuentan con una credencial de elector. de este modo se inicio un proceso de alternancia en el poder entre los diferentes partidos políticos, que han continuado hasta la fecha. esto significa que ya no es solo un partido político el que gobierna el país, los estados y municipios. además de su importancia para la vida política del país, la participación ciudadana abarca otros aspectos de la vida social, como la defensa de los derechos humanos, los derechos del niño y la mujer, el cuidad del ambienteO. 1.ACTIVIDAD – en un mapa de la rep mex. Colorear los estados con dif colores según el porcentaje de votación que tuvieron en la elección del año 2000 en donde gano el PAN, PRI, PRD ETC. 1.EVALUACION – comprendo algunas características de la democracia. 1.TAREAS: COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

6 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _MATEMATICAS FECHA : 12 al 16 de mayo 2014 GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : Unidades de tiempo DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, “honestidad” 1.OBJETIVO.- establecer relaciones entre unidades y periodos CONTENIDO CIENTIFICO: algunas unidades para medir el tiempo son las siguientes Menores o iguales que un día: 1 minuto = 60 segundos (1 min = 60 s) 1 hora = 60 minutos (1 h = 60 min)1 día = 24 horas Mayores que un día o menores o iguales que un año: 1 año normal = 365 días 1 semana= 7 días 1 año bisiesto = 366 días 1 quincena = 15 días Mayores que un año: 1 lustro = 5 años 1 década = 10 años 1 siglo = 100 años 1 milenio = 1.000 años 1.ACTIVIDAD – ficha tips pag 134 1.EVALUACION – 1.TAREAS: COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

7 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _HISTORIA FECHA : 12 al 16 de mayo 2014 GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : El deterioro ambiental. DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA __________ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, “honestidad” 1.OBJETIVO. Identifica problemas ambientales y propone posibles soluciones. CONTENIDO CIENTIFICO – El deterioro ambiental en México constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente. El problema del deterioro ambiental y de los procesos de contaminación ha adquirido a últimas fechas gran importancia, no sólo por la conciencia que se ha creado en torno al problema, sino por la imperiosa necesidad de resguardar la vida y entorno humano. La destrucción de la capa de ozono, los cambios climáticos, la lluvia ácida, la pérdida de biodiversidad, el sobre calentamiento de la tierra y el destino de los residuos tóxicos y nucleares, no están encerrados en las fronteras de cada país, sino que afectan a todo el planeta y conforman un marco de acción global. Posterior a los años 70's, el desarrollo de temas ecológico-económicos y su presentación en foros internacionales, se ha evidenciado y ha adquirido dimensiones importantes 1.ACTIVIDAD – de la imagen que observas que soluciones darías para evitar esa situación 1.EVALUACION – 1.TAREAS: COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

8 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _MATEMATICAS FECHA : 12 al 16 de mayo 2014 GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : El promedio DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA __________ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, “honestidad” 1.OBJETIVO.-representar un conjunto de datos con la media CONTENIDO CIENTIFICO: la media o promedio de un conjunto de datos se obtiene al sumar los datos y dividir el total entre el numero de ellos. La media es útil cuando se requiere saber el promedio de la altura que logra un atleta de salto con garrocha en varios intentos, por ejemplo: 5.15m + 5.16m +5.13m + 5.14m + 5.17m / 5m = 5.15m Sin embargo no siempre es útil como dato representativo de un conjunto de datos cuando algunos valores se separan de los demás. 1.ACTIVIDAD – ficha tips. 1.EVALUACION – Represento un conjunto de datos con el promedio. 1.TAREAS: COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”


Descargar ppt "COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 12 al 16 de mayo de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google