EDES 3006 Diagnóstico y Corrección de Deficiencias de la Lectura y la Escritura Prof. Neyla Rivera Caño
EDES 3006 Sección: M03 Dias: Martes y Jueves Hora: 9:00 am-10:15 am Salón: E-3
Profesor(a) Prof. Neyla Rivera Caño Catedrática Auxiliar Especialista en Educación Primaria Departamento de Educación UPR Ponce
Descripción del Curso Se desarrollan las competencias que el maestro necesita para enseñar, diagnosticar y corregir las deficiencias en la lectura y escritura. Integrando en el contenido las bases cognitivas, afectivas y sicomotoras que caracterizan estos procesos y/o aprendizaje. Se estudian y analizan las características de los niños con necesidades especiales que les dificulta el aprendizaje de lectura y escritura. Se examinan y analizan los modelos de inventarios de lectura y escritura, pruebas diagnósticas y otros instrumentos que les sirvan de directriz de pedagogía para producir y usar sus propios materiales al trabajar con niños que tienen problemas de esta índole.
Discusión del Prontuario Ver documento
Libro de Texto Ruíz, D. & et. al. (1999). Lecto-escritura: Dinámica para el diagnóstico y la recuperación. 2da. ed. Hato Rey: Publicaciones Puertorriqueñas.
Calendario y Requisitos de Evaluación CALENDARIO DE REQUISITOS DE EVALUACIÓN Evaluaciones Temáticas-Se asignarán según se cubran los tema Talleres de Aprendizaje-Se asignarán según se cubran los temas Experiencia Educativa-Octubre Portafolio Comprensivo -22 de noviembre- Nota: El calendario podría estar sujeto a cambios.
Requisitos y Normas Asistencia regular a clases. Puntualidad Participación Comportamiento Profesional Estrategias de Evaluación Uso de dispositivos electrónico Servicios auxiliares o Necesidades Especiales Políticas para la entrega de trabajos
Comunicación Efectiva Horas de Oficina Día : Martes y Jueves Hora: 8:00am 9:00 am y 12:30 a 1:30 pm Lugar: Edificio E Correo Electrónico Prof. Neyla Rivera Caño
Contesta ¿Cómo se enseña a leer y escribir ?
jBienvenidos! “No hay más que una educación y es, el ejemplo. Gustav Mahler ¡Éxito!