LA NUEVA EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Makarenko.
Advertisements

Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Maestría en Educación Media y Universitaria
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
CONOCER NUESTRO TRABAJO
MARIA MONTESSORI Conciencia Social Condiciones Sociales de las Mujeres
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
La Crisis del hegelianismo.
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
Jean-Jacques Rousseau
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
La Modernidad como Proyecto Educativo
El movimiento de la escuela nueva
¿Es posible una Educación Universal?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Decálogo del Educador Católico
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
MODELO PEDAGÓGICO ESCUELA NUEVA.
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
COMPONENTES Mª JOSÉ TOLEDO RODRIGUEZ SANDRA QUEVEDO RODRÍGUEZ
CAMBIOS EN LA EDUCACION CARLOS ARTURO CRUZ Secretaría de Educación y Cultura Unidad de Investigación y Desarrollo Pedagógico.
IESHUMANESIESHUMANES. “La más libre de todas las asignaturas… OPCIONAL, elegida en LIBERTAD…”
OVIDE DECROLY ( ) Jennifer García Navarro
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
Filosofías educativas
EL PEPA La discusión, el contenido y el proceso.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
LECTIO DIVINA 10 San Marcos 2, 22 – 28.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
 El motivo primordial de esta investigación es el de saber mas sobre la escuela en la que nos estamos formando como docentes, la curiosidad del porque.
LA ETICA PROFESIONAL.
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Creencias, Valores, Perfiles
Antón Semiónovich Makarenko.
Pedagogía tradicional versus pedagogía liberadora
SILENCIO. EL SENA HISTORIA, HIMNO, LOGOTIPO. Andrés Felipe viafara mena LICEO MIXTO LA MILAGROSA. SENA. SANTIAGO DE CALI, 14 DE MAYO DE.
Lección V Procesos de Política Pública. Política Pública es el reflejo del conocimiento público de que algo no va por el camino que debe ir y se necesita.
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
 Trabajos por proyecto (proceso mediante el cual se va a abordar las actividades de la lección)  Elaboración del producto (trabajo final de cada lección.
MIRADA CRÍTICA PLOE PLOE :. DE HECHO :. SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO. CURRÍCULO BOLIVARIANO. RES. 003: MAESTROS INTERINOS. RES. 004: EVALUACION.
HISTORIA, HIMNO, LOGOTIPO.
Equilibrio laboral y familiar
George Kerschensteiner
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
La Escuela Nueva Corriente pedagógica reformadora que trata de cambiar el rumbo de la educación tradicional, intelectualista y libresca dándole un sentido.
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
POR FAVOR SILENCIO. EL SENA HISTORIA, HIMNO, LOGOTIPO. SEBASTIAN OCHOA APONTE. LICEO MIXTO LA MILAGROSA. SENA. SANTIAGO DE CALI, 14.
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! 
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Juan Erasmo Mochi.
Pedagogía Tradicional
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
El movimiento de la escuela nueva
Introducción a la Educación
Modelos y Corrientes Pedagógicas
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Preparado por: Itzia Nieves
Secundaria en América Latina. Cynthia: La educación secundaria en América Latina, prioridad de la agenda Iranned: Tres problemas en la escolarización.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
FOMENTAR MUCHAS OPORTUNIDADES DE RESPONSABILIDAD: DESARROLLANDO LIDERAZGO. LOS LIDERES SE FORMAN EN LAS OPORTUNIDADES DE EJERCER EL LIDERAZGO ATRAVES DE.
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
AMOR DE DIOS. PERSONAL.
Transcripción de la presentación:

LA NUEVA EDUCACIÓN

LA NUEVA EDUCACIÓN

Hermann Lietz

Nacionalismo idealista y antisemita

Casas de eduación en el campo Internados, organizados para una vida simple y sana tipo familiarpatriarcal. Internados, organizados para una vida simple y sana tipo familiarpatriarcal.

La libertad de los alumnos solo puede ejercerse en conexion con aspectos no esenciales

Ante lo necesario, unidad; en lo incierto e inesencial, libertad; en todo, amor.

Lo necesario es Dios, Espíritu, Patria e Historia

Ideal aristocrático del terrateniente

Gustav Wyneken

Comunidad Escolar Libre

Comunidades juveniles

Portadoras de valores absolutos

Repudio de la burguesía

Surge el Nazismo Fue creada la "Juventud Nacionalsocialista"

Paul Geheeb

Sentido individual de responsabilidad

Comunidad democráticamente organizada

Comunidades juveniles

Carácter no partidista y humanitario

Escuelas Nuevas

Georg Kerschensteiner

Pedagogía del Trabajo Educativo

Transfundirnos en un producto objetivo bien determinado.

Criterio de la utilidad

El camino hacia el hombre ideal es a través del hombre útil

Ciudadanos útiles

Desempeñar un trabajo útil para el estado

Técnica

Precision

Educación

Peter Petersen

Pedagogía social

Plan de Jena Los maestros, mas que impartir lecciones, deben ser buenos consejeros de los grupos y los individuos. Los maestros, mas que impartir lecciones, deben ser buenos consejeros de los grupos y los individuos.

Trabajo de grupo

Individualización en la enseñanza

Fiestas y manifestaciones colectivas

Cursos y actividades optativos

Remediar deficiencias y dificultades individuales

Plan mental

Porque no se le ve la puerta. GRACIAS Va hacia la izquierda ¿Porque? Porque no se le ve la puerta.