Convocatoria de Publicaciones 2011
“ El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. ” (Rubén Darío)
Objetivo de la Convocatoria Promover la creación y difusión del conocimiento generado por los miembros de la UPC como aporte a la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el desarrollo en el Perú.
Requisitos 1.Revisar el reglamento de presentación de manuscritos*. 2.Aplicar el manual de estilo del Fondo Editorial* en el manuscrito y/o proyecto editorial a presentar. 3.Enviar un sobre cerrado a las oficinas del Fondo Editorial (segundo piso del Centro de Información de Monterrico) con los siguientes documentos: Ficha de autor* Ficha de presentación del Decano o Director que corresponda.* Manuscrito o proyecto editorial original (creación propia) relacionado con alguna de las disciplinas que se trabajan en la UPC. * Puede descargar estos documentos en
Calendario Desde abril de de 2011 Período de edición, publicación y comercialización 01 de noviembre de 2010 Comunicación a los autores del resultado del proceso de evaluación hasta el 25 de octubre de 2010 Evaluación del Panel de Lectores y del Comité del Fondo Editorial 05 de octubre de 2010 Envío a Panel de Lectores hasta el 30 de setiembre de 2010 Recepción de manuscritos o proyectos editoriales 31 de agosto de 2010Lanzamiento de la Convocatoria FechaActividad
Criterios de selección de publicaciones Calidad del contenido (consistencia, veracidad, vigencia, actualidad) Originalidad y carácter innovador Manejo de citas y referencias bibliográficas Potencial de lectoría dentro y fuera de la UPC
Sobre el Panel de Lectores … Se elegirá un panel de lectores por cada manuscrito o proyecto editorial presentado. Estará conformado por tres especialistas en el tema. Uno de ellos será externo a la UPC y estará vinculado al sector editorial. La identidad de los miembros del Panel se mantendrá en confidencialidad.
Sobre el Panel de Lectores La evaluación del Panel de Lectores será analizada por el Comité del Fondo Editorial, quien tomará y comunicará la decisión de publicación a los autores. En el caso de los proyectos editoriales seleccionados, los manuscritos finales pasarán nuevamente por la evaluación del Panel de Lectores antes de su edición.
Beneficios para el autor Difusión de su creación intelectual dentro y fuera de la UPC. Regalías de autor en función de las ventas y del tipo de formato (libro impreso o e-book) Entrega de cinco ejemplares de cortesía para uso personal. Evento de presentación del libro.
¡Los esperamos! Fondo Editorial de la UPC Segundo piso del Centro de Información Anexos: 1612 – 1614 Directo: Contactos: Úrsula Freundt-Thurne (Directora) Milagros Morgan (Gerente) Magda Simons (Jefe) Lía Castillo (Coordinadora de Marketing y Ventas) Germán Ruiz (Asistente de Diseño)