FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
La Enseñanza del Derecho
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Diciembre 2009.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Plan Apoyo Compartido.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Componentes del Diseño Curricular
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO MECESUP FRO 9904.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
Nuevos contenidos formativos
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
Facultad de Estadística e Informática
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Clasificación de los indicadores por categoría
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
Encuesta a empleadores
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
Set, 2010 Organizado por Lileya Manrique y Diana Revilla.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Opciones laborales Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Actividad pedagógica que tiene como
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA

1. Sexo de los alumnos Datos generales N=630

2. Semestre en el que están inscritos Datos generales N=630 Semestre Porcentaje

3. Edad de los alumnos Datos generales N=630 Años Porcentaje

4. Grado de adecuación de los aspectos del plan de estudios para la formación profesional Estructura del plan de estudios N=630

5. Necesidad de la seriación de las asignaturas en el plan de estudios Estructura del plan de estudios N=630

6. Medida en la que los contenidos del plan de estudios responden al desarrollo actual de la disciplina Desarrollo de la disciplina N=630

7. Medida en que las actividades contribuyen a la actualización de los contenidos de las asignaturas Desarrollo de la disciplina N=630

8. Actividades sugeridas para vincular la formación con la realidad laboral Vinculación con la realidad N=630 Porcentaje

9. Conocimiento del perfil de ingreso Perfiles de ingreso y egreso N=630

10. Ajustes sugeridos al perfil de ingreso Perfiles de ingreso y egreso n=440 Porcentaje

11. Conocimiento del perfil de egreso Perfiles de ingreso y egreso N=630

12. Cambios sugeridos al perfil de egreso Perfiles de ingreso y egreso n=350 Porcentaje

13. Frecuencia de las actividades realizadas en clase Docencia N=630

14a. Frecuencia de las actividades realizadas por los profesores en el curso Cumplimiento Docencia N=630

14b. Frecuencia de las actividades realizadas por los profesores en el curso Actividades de enseñanza Docencia N=630

14c. Frecuencia de las actividades realizadas por los profesores en el curso Evaluación del aprendizaje Docencia N=630

14d. Frecuencia de las actividades realizadas por los profesores en el curso Relación con los alumnos Docencia N=630

15a. Grado de desarrollo de las competencias profesionales Comunicación Formación profesional N=630

15b. Grado de desarrollo de las competencias profesionales Intelectuales Formación profesional N=630

15c. Grado de desarrollo de las competencias profesionales Operativas Formación profesional N=630

15d. Grado de desarrollo de las competencias profesionales Personales Formación profesional N=630

15e. Grado de desarrollo de las competencias profesionales Uso de las tecnologías de la información y la comunicación Formación profesional N=630

16. Grado de desarrollo de valores y actitudes Formación profesional N=630

17. Actividades sugeridas para mejorar el dominio de un idioma extranjero Formación profesional N=630 Porcentaje

18. Grado de importancia de las actividades para dominar herramientas de análisis cuantitativo Formación profesional N=630

19. Incorporación de salidas de formación terminal Salidas de formación terminal N=630

20. Razones para incorporar salidas de formación terminal Salidas de formación terminal n=171

21. Opciones de titulación que deben mantenerse Titulación N=630

22. Opciones de titulación que deben considerarse Titulación N=630 Porcentaje

23. Factores que han dificultado los estudios Dificultades de los alumnos N=630

24a. Problemas enfrentados por los alumnos en las asignaturas Relacionados con su aprendizaje Dificultades de los alumnos N=630

24b. Problemas enfrentados por los alumnos en las asignaturas Relacionados con el plan de estudios Dificultades de los alumnos N=630

25. Grado de satisfacción de las expectativas al iniciar la carrera Expectativas N=630 Porcentaje

26. Planes para desarrollar estudios posteriores a la licenciatura Expectativas N=630

27. Tipo de estudios posteriores a la licenciatura Expectativas n=569

28. Futuros espacios profesionales Expectativas N=630

29. Posibilidad de encontrar trabajo relacionado con la profesión Expectativas N=630