Departamento de Participación Social REPORTE DE ASUNTOS RECIBIDOS Y ATENDIDOS DEL MES DE ENERO A MARZO DEL 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levantamiento estadístico
Advertisements

Siglas en inglés SSC Consejo Escolar Propósito
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Seguro Escolar contra Accidentes Personales
Secretaría de Educación Programa Seguro Escolar Contra Accidentes
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2012 Experiencia de Articulación intergubernamental desde una mirada de Sociedad Civil MCLCP Cajamarca.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
ACTA CONSTITUTIVA
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Comprometidos por la calidad de la educación
Área de atención Solicitudes presentadas Solicitudes atendidas % Protección Civil y Emergencia Escolar Febrero 4 Marzo 6 Abril 0 Febrero 9* Marzo 8* Abril.
MESSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO SEMANA TIPO DE REUNIÓN Asamblea para constituir.
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
Dirección General de Desarrollo de la Gestión e InnovaciónEducativa Informe del proceso de Incorporación Ciclo escolar
Centro de Atención Múltiple de Ameca. Educación inicial. Presentación del trabajo realizado en Educación Inicial. Diciembre de 2013.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
Compromisos de Desempeño 2015
EXPORTACIONES REGION DEL BIO BIO REGION DEL BIO BIO ABRIL 2009 Concepción, 19 de junio de 2009.
EXPORTACIONES REGION DEL BIO BIO REGION DEL BIO BIO MARZO 2009 Concepción, 25 de mayo de 2009.
Octubre 2012 RESULTADOS ENLACE BÁSICA 2012 ESTADO DE MEXICO ESCUELAS DE CALIDAD.
Resumen de la. El 23 de abril, la Dirección General de Tributación celebró la IV Jornada de Cultura Tributaria en todo el país. Charlas, entrega de documentos,
Departamento de Fomento a la lectura y promoción cultural Sistema de Gestión de Calidad Reporte Abril 2008 Indicadores de procesos de calidad.
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2005/2008 PRESUPUESTO MUNICIPAL 2007 Octubre 2008 Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
SISTEMA ANTICIPADO DE INSCRIPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN (SAID)
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Subsecretaría de Educación Básica
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ABRIL 2013 NELLY ESPERANZA ALVAREZ SUAREZ.
Reunión de trabajo ciclo escolar
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA. DEPORTE No. de CEDES No. de HORAS MUNICIPIO PROMEDIO ALUMNOS ATENDIDOS POR HORA ATLETISMO 322 HUIMILPAN S. JUAN DEL.
Casos presentados en ciudades en las que se presenta con mayor frecuencia la Hepatitis A.
CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012 Experiencia de Articulación Intergubernamental Prof. Luis M. Contreras Vega DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION.
Catálogo de Libros de Texto Gratuitos y criterios de distribución Ciclo Escolar 2015 – 2016 Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
I TRIMESTRE Mecanismos de Participación Ciudadana Dirección General de Contraloría Social Abril Secretaría de la Contraloría General.
TEXTO CLAVE: Mateo 15:8, 9 19 de abril de 2014 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Lección 3 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN CIUDADANA I N D I C A D O R E S PETICIONES RECIBIDAS ABRIL 2007.
Somos la comunidad escolar del JARDIN DE NIÑOS
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO. DEyVE
PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS Avances en el cumplimiento de metas en educación de las Cumbres de las Américas Noviembre 14, 2007.
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS SESIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PERIODO ESCOLAR.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
Mazatlán, Sinaloa Septiembre 9 de Al tratarse de un sistema en línea, permite movimientos en tiempo real y arroja información estadística de alumnos,
Dirección de Educación Primaria Dpto. de Programas Académicos Reporte de Cumplimiento de los Objetivos e Indicadores de Calidad Abril de 2009.
Área de atenciónCursos Área educativa atendida Educación Ambiental Ahorro de energía eléctrica Biodiversidad Educación Ambiental Preescolar, Primaria.
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Segundo Trimestre de 2015 Bogotá, julio 30 de 2015.
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Primer Trimestre de 2015 Bogotá, abril 30 de 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
Levantamiento Estadístico Coordinación de Estadística Dirección de Planeación, y Estadística Educativa.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
TR Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos Estadística de Atenciones por el IJA del 05 de Enero al 15 de diciembre del año ESTADISTICA.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Primer Trimestre de 2016 Bogotá, Abril 22 de 2016.
Informe de LGBTQ+ 22 de marzo de 2016 REVISADO:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Dirección de Registro y Certificación Escolar Dirección de Sistemas e Informática.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Participación Social REPORTE DE ASUNTOS RECIBIDOS Y ATENDIDOS DEL MES DE ENERO A MARZO DEL 2008

Departamento de Participación Social OrientacionApoyoGestión Mediación- Conciliación Fecha 18-Ene 115-Ene 121-Ene 124-Ene Ene Ene 131-Ene 118-Ene 124-Ene 128-Ene Ene 115-Ene 123-Ene 124-Ene 125-Ene Ene Ene 130-Ene Ene 123-Ene 125-Ene 128-Ene 129-Ene 130-Ene 115-Ene 123-Ene 121-Ene 125-Ene 128-Ene 130-Ene Ene 123-Ene 128-Ene 125-Ene 129-Ene 130-Ene 131-Ene 76231TOTAL=46 RESULTADOS DEL MES DE ENERO OrientacionesApoyosGestiones Mediaciones/ Conciliacion ASUNTOS RECIBIDOSY ATENDIDOS MES DE ENERO 2008

OBSERVACIONES DE ENERO En el mes de enero se incrementaron las atenciones en el departamento de participación social llegando a un total de 46 asuntos atendidos como se muestra en el reporte, 31 de estos casos corresponden a servicios de mediación/conciliación el índice fue elevado en comparación con los otros servicios ya que durante este mes los padres de familia comenzaron a reportar en el departamento supuestos condicionamientos en sus escuelas aún cuando todavía no daba inicio el proceso de preinscripción, se registraron 20 condicionamientos de los cuales 15 se dieron en el nivel de preescolar y 5 en el nivel primarias todos fueron resueltos de manera inmediata en coordinación con la dirección de las escuelas. Fueron atendidos de igual manera los reportes de supuestos cobros excesivos en las aportaciones, donde cada comité que se visito justifico el acuerdo de sus aportaciones firmado por la mayoría de los padres de familia. Departamento de Participación Social

OrientacionesApoyosGestiones Mediaciones/ Conciliacion ASUNTOS RECIBIDOSY ATENDIDOS MES DE FEBRERO 2008

Departamento de Participación Social OBSERVACIONES DEL MES DE FEBRERO En el mes de Febrero se atendieron 40 casos, de estos 27 de ellos corresponden a servicios de mediación y/o conciliaciones, es decir a la atención de conflictos de comités de Padres de familia ó de Padres de Familia con alguna autoridad escolar, en este mes inicia el proceso de preinscripciones a diferencia del mes de enero se reportan 13 supuestos condicionamientos del nivel de preescolar y 5 de primarias dando un total de 18 durante todo el mes.

Departamento de Participación Social

OBSERVACIONES DEL MES DE MARZO En el mes de Marzo se observa claramente la disminución de asuntos recibidos esto por el inicio de las vacaciones de semana santa y el paso del periodo de las preinscripciones en este mes no hubo reporte alguno por condicionamientos, la mayoría de las gestiones que se realizaron fueron para ubicar a padres de familia que se acercaron al departamento solicitando apoyo para poder ubicarse en alguna escuela cerca de su rumbo ya que cuando fueron las preinscripciones no alcanzaron lugar en las que ellos solicitaban.

Departamento de Participación Social DEPARTAMENTO DE PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACIÓN ABRIL 2008

Durante el periodo de registro de las Asociaciones de Padres de familia en el Departamento de Participación Social, obtuvimos el siguiente resultado: por todo el estado de Querétaro de 2,509 escuelas que tenemos registro por cada una de las regiones, recibimos 2342 Actas que fueron registradas quedando el 93% registrado, el restante que representa un 7% no fue recibido por el departamento arrojando un total de 167 escuelas que no entregaron su registro de comités al departamento de participación social. REGIONNUM. ESCUELAS ACTAS RECIBIDAS ACTAS NO ENTREGADAS I JALPAN301 0 II CADEREYTA III SAN J. DEL RIO IV QUERETARO TOTAL Total del Registro de las Asociaciones de Padres de Familia en el Estado de Querétaro. Departamento de Participación Social

REGISTRO DE ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA REGION IV QUERETARO NIVELNUM. ESCUELAS NUM. ACTAS ENTREGADASFALTANTES INICIAL PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA GENERAL84813 SECUNDARIA TECNICA20812 TELESECUNDARIA58571 ESPECIAL11 0 TOTAL

REGISTRO DE ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA Departamento de Participación Social REGION III. SAN JUAN DEL RIO NIVELNUM. ESCUELASNUM. ACTAS ENTREGADASFALTANTES INICIAL23617 PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA GENERAL31301 SECUNDARIA TECNICA1284 TELESECUNDARIA65605 INDIGENA53476 ESPECIAL550 TOTAL

REGISTRO DE ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA Departamento de Participación Social REGION II CADEREYTA DE MONTES NIVELNUM. ESCUELASNUM. ACTAS ENTREGADASFALTANTES PREESCOLAR89 0 PRIMARIA SECUNDARIA GENERAL16 0 SECUNDARIA TECNICA330 TELESECUNDARIA66651 INDIGENA TOTAL

REGISTRO DE ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA Departamento de Participación Social REGION I JALPAN NIVELNUM. ESCUELAS NUM. ACTAS ENTREGADASFALTANTES INICIAL220 PREESCOLAR51 0 PRIMARIA190 0 SECUNDARIA GENERAL440 SECUNDARIA TECNICA660 TELESECUNDARIA48 0 TOTAL301 0