Mª A. Méndez1 Webquest: ¿Qué tiempo tendremos este fin de semana?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Los ríos, el clima y el medio natural
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
“El Arte en la Fotografía”.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Entre barcos y estrellas
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA.
Coordinación de traballos en grupo entre materias para optimizar a carga de traballo do alumno Coordinación de trabajos en grupo entre materias para optimizar.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
(Cambiar la imagen por otra otros elementos representativa de la WQ o por otros u) Juan Luis Domínguez
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
 En un ambiente donde predomina la responsabilidad, respeto, autonomía, interés cognitivo y compromiso, los estudiantes aplican herramientas de cómputo.
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Las TIC’s en la educación
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Aprendizaje Basado en Problemas MC Método de Caso
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Transcripción de la presentación:

Mª A. Méndez1 Webquest: ¿Qué tiempo tendremos este fin de semana?

Mª A. Méndez2 INTRODUCCIÓN Descubrir los servicios que proporciona Internet y nuestra Comunidad Autónoma Potenciar la convivencia entre los alumnos y alumnas y el profesorado. Afianzar contenidos sobre patrimonio natural y cultural.

Mª A. Méndez3 TIPOS DE TAREAS I.RECOPILACIÓN II.DISEÑO III.ANÁLISIS IV.RESUMEN

Mª A. Méndez4 TAREAS I.Durante el fin de semana vamos a realizar la última actividad del curso que es visitar y conocer nuestro patrimonio natural y cultural. II. Debemos decidir a qué lugar vamos, cómo, y dónde comeremos y dormiremos. III. Qué aprenderemos de la visita y cómo la recordaremos.

Mª A. Méndez5 RECURSOS I 1. Buscadores Generales: Google y Copernic WEBs Generales: · - Recursos educativos y de investigación en geografía. (español) · · - datos estadísticos de España. ·

Mª A. Méndez6 RECURSOS II · - información de la CCAAhttp:// de Aragón. (español).Patrimonio y Turismo Ayuntamiento deayto-zaragoza.es Zaragoza. (español) - ( sección de recursos) - Atlas electrónico de Aragón. (español) - /histhttp:// /hist y_geo.htm#geo y_geo.htm#geo Recursos varios de Geografía e Historia (español) · - · -

Mª A. Méndez7 PROCESO  Formación de grupos de trabajo de 3 o 4 alumnos, que seleccionen la búsqueda al menos en 3 recursos.  Investigar las previsiones de tiempo, presentando el pronostico.  Búsqueda de información sobre el patrimonio natural y cultural de la zona  Información sobre intendencia.  Completar la plantilla itinerario por grupos.

Mª A. Méndez8 Plantilla de Itinerario propuesto

Mª A. Méndez9 Evaluación VALORACIÓNINSUFICIENTEACEPTABLEBUENOEXCELENTE CONTENIDO Poca información Suficiente información Buena utilización de las webs información relevante ORGANIZACI ÓN DEL MATERIAL Poco elaborado Organización correcta pero descuidada Organización correcta y formato aceptable Organización buena, formato claro y creativo COHESIÓN DEL GRUPO Trabajo individual y poco cohesionado Trabajo individual y organización global aceptable Trabajo cohesionado, colaboración conjunta y buenos resultados Trabajo cohesionado, colaboración conjunta y excelentes resultados PRESENTACIÓ N Incompleta la tarea y cuesta seguir la explicación Exposición clara aunque incompleta Bien organizada y completa Bien organizada, completa y creativa

Mª A. Méndez10 CONCLUSIONES El grupo mejor valorado se responsabilizará de la elección del viaje de Estudios. El grupo mejor valorado se responsabilizará de la elección del viaje de Estudios.