GRUPO #05 Los Escaladores -Luisa Fernanda Collazos -Liny Johana Cabrera -Liliana Torres Gil -Yeferson Franco Díaz -Yeisón Andrés Vargas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Globalización?
Advertisements

Comunicación organizacional hoy: su papel en un contexto globalizado
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Plan y programas de estudio 2011
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
GLOBALIZACION Y EDUCACION
Competencias para la vida
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Precentado por jorge castillo 1. LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Electrónica Informática Comunicaciones Pantallas (cristal líquido, TFT, plasma, de emisión.
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Luis García Fanlo Área de Estudios Culturales Instituto Gino Germani
Sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes 1989
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
Competencia Pedagógica Sesión Final
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
Directora Ejecutiva - INMIGRA
HISTORIA DE LA VISIÓN TERRITORIAL DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO Propuesta de materia optativa para el núcleo terminal de Historia y Desarrollo Económico de la.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
MODELO COMPRENSIVO DEL DESARROLLO HUMANO
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CLASE Nº 2: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
LA FLEXIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA La Calidad y la Responsabilidad Social en nuestro quehacer académico Las realidades sociales,
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
SEMINARIO LEIP 5ª. Sesión ¡BIENVENIDOS! Y ¡BIENVENIDAS!
 Es enseñar a leer y escribir a los analfabetos. Se aplica al que no sabe leer, ignorante o desconocedor de algo. (Diccionario Kapeluz de la lengua española)
Estrategias y materiales pedagógicos para la retención escolar
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
Cultura global Por : Ricardo Iván Luis Morales. Como bien especifica el término, se habla de cultura y globalización, dos conceptos inconceptualizables.
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Luis Ángel Muñoz Hernández Computación: Sergio T/M N.L. 19.
LA Globalización Arturo Vázquez.
Jeimmy Rocío Restrepo Guarín Licenciatura en filosofía y educación religiosa Cuarto momento.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
COMUNICACIÓN CULTURA ESTETEGIA Y POLÍTICA
Marco de Buen Desempeño Docente
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
4.3.1 La Ética ante el mundo global
FORTALECER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVES DE LA INTEGRACION CULTURAL ENTRE LOS PAISES DE CHILE, ARGENTINA Y COLOMBIA MEDIANTE.
Educación Pública: historias y promesas Sandra Carli
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
DIVERSIDAD CULTURAL La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacci ón de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I MARCO DE REFERENCIA MARIA DEL PILAR CARMONA. ARTURO ARAUJO HUGO RUIZ JORGE ARBOLEDA CAMPO ELIAS CORDOBA LUIS ALBERTO PUCHANA.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
GLOBALIZACION.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
Competencias para el manejo de la información
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
Área Prácticas Pedagógicas
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
MÓDULO II. TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA). Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
Transcripción de la presentación:

GRUPO #05 Los Escaladores -Luisa Fernanda Collazos -Liny Johana Cabrera -Liliana Torres Gil -Yeferson Franco Díaz -Yeisón Andrés Vargas

Se dice que la palabra distingue al hombre de las bestias, pero es la palabra precisamente la que revela muchas veces la bestialidad de algún hombre.

La enseñanza de la lengua castellana resulta muy útil establecer la delimitación del objeto de estudio y del campo de acción de la didáctica de esta lengua. Tener en cuenta la posición teórica que se asuma en relación con el objeto de estudio de la disciplina.

La ubicación especifica de esos problemas dentro del campo de acción de la disciplina. Los problemas que se señalan a continuación, y entre otros que pueden indicarse, tienen distintos grados de importancia y afectan de diferente manera zonas especificas del campo de acción de la didáctica de la lengua.

Se ve afectada por fenómenos como los de la globalización de la economía de mercado. El desarrollo de grandes industrias transnacionales centradas en las tecnologías de la información y la comunicación.

La enseñanza de la lengua puede aportar al cultivo de las capacidades intelectuales de las personas para que participen de la cultura en sus mas diversas dimensiones ( política, comunitaria, laboral, lúdica, estética, etc.)

El contexto de la globalización se señala los riesgos de la homogeneización de las culturas del mundo para adaptarse a la lógica de la economía. Es necesario reconocer la importancia del desarrollo de las identidades de los diversos pueblos como sujetos conscientes de los procesos históricos.

En el caso de los países latinoamericanos, en general, y de Colombia, en particular, implicaciones de orden político a favor de la defensa de la diversidad cultural que permita a los pueblos y personas hispanohablantes abrirse paso en el contexto cultural.