CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO 2015. Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Advertisements

Escuela Berta von Glümer Sección Preparatoria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Resumen de la Unidad Senati
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
TODOS PODEMOS APRENDER
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Ing. José Luis Guerra Torres
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO ACUERDOS DE LA CULTURA INSTITUCIONAL Enero
NUESTRAS EXPECTATIVAS sobre las familias. NUESTRO SISTEMA RELACIONAL ORDEN EN LOS SISTEMAS * Sistemas parental – filial * Sistemas claustro - alumnado.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Educación de calidad para nuestros hijos.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan tecnología de la información y la comunicación Concepción Santos Reyes tema :“¿Cómo mejorar.
CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
REGLAS GENERALES DEL CURSO
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
¿Qué entendemos por Evaluación?
INFORME PRIMER PERIODO 2015
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
El Tránsito del Colegio al Instituto
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
República de El Salvador Ministerio de Educación
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Programa de Tutoría Personalizada
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Reflexión y Propuestas
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Transcripción de la presentación:

CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO 2015

Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco

IDENTIFICARSE CON EL CARISMA SALESIANO

ALIANZA EDUCATIVA ENTRE LOS PADRES Y EL COLEGIO

DATE EL TIEMPO: Lee siempre la agenda. Dale una repasada al reglamento interno. Participa de nuestras actividades. Ven a las reuniones.

ASUMIR EL COMPROMISO

En este sentido debe quedar claro: Quien realizó la matrícula es quien puede acceder a la información sobre el estudiante. Es quien debería asistir a las reuniones para tomar acuerdos y decisiones. Es quien se hace responsable de los procesos educativos. Es quien viene a las citas o quien se entrevista con los educadores o directivos.

Esta es la agenda que ha recibido tu hijo

Tu compromiso es leerla y revisar en ella los avances de tu hijo. Eventualmente recibirás en ella comunicaciones e informes del colegio

Existe al final de cada mes TRES TIPOS de documentos importantes.

LA ESQUELA DE JUSTIFICACIONES que se deben utilizar sólo cuando causas graves importan tu asistencia personal. Si la usas deberás también aclarar cuáles fueron esos graves impedimentos y sustentarlos.

FICHA DE ENTREVISTA. Úsala cuando requieras una cita con algún educador de manera extraordinaria. Lo ordinario es en los días fijados para atención. Una vez solicitada espera la respuesta.

HOJA DE CITACIÓN. Cuando un profesor requiere entrevistarse con el padre de familia para informarle que considera importantes sobre el aprovechamiento o el comportamiento del estudiante. NUEV O

Recuerda: Acude a las citas. Sé honesto en la información que proporciones. Céntrate en el tema de la entrevista. Evita las comparaciones de cualquier clase. No te olvides de los acuerdos finales.

Esta es tu agenda

En ella encontrarás datos que te permitirán conocernos un poco más: NUESTRA IDENTIDAD Son más de 150 años de fundación Son más de 110 años en el Callao Son más de 120 años en el Perú Y la historia debe continuar…

Esta es tu agenda Un breve organigrama funcional. información básica sobre los talleres. El proceso de matrícula ORIÉNTAME A dónde debo ir Quién me atenderá Qué debo hacer Cuándo y qué documentos

Esta es tu agenda Plan de trabajo. Horarios de atención Fechas de reuniones Fechas de la pastoral familiar. PLANIFÍCATE

Esta es tu agenda Convenio educativo. Logros educativos finales. Reglamento interno Celebra. TEN PRESENTE

INFORMARNOS DE MANERA PERTINENTE Y CON QUIEN CORRESPONDA

Recordemos que… Cada quien tiene su responsabilidad. Quien realizó la matrícula es el responsable ante el colegio y el único a quien se le brinda información y recoge documentos. Escuchar es importante, pero decide quien le corresponde. SUBSIDIARIEDAD

EN LA PROPUESTA EDUCATIVA CONFIAR

LA EVALUACIÓN ES CONTINUA EVALUACIÓN DE INICIO. Centrada en sus habilidades y saberes previos. Es una prueba de ubicación. EVALUACIÓN DE PROCESO. Son todas las evaluaciones que miden los avances en los logros. Se realizan a través de los indicadores. EVALUACIÓN DE CIERRE. Es la evaluación que mide el logro de los aprendizajes esperados. Se realiza con los ESCENARIOS DIDÁCTICOS.

ESCENARIOS DIDÁCTICOS INVESTIGACIÓN. A través de fuentes de información elaboran hipótesis y ensayan respuestas. EXPLORACIÓN. Mediante salidas didácticas exploran el entorno para descubrir los aprendido. PROYECTOS. A través de procesos elaboran un producto aplicando las destrezas aprendidas. TALLERES. A través de expresiones lúdicas aplican sus destrezas para resolver situaciones.

PROYECTOS INTEGRADOS “LEEMOS TODOS” (hábitos lectores autónomos articulado desde distintas áreas. No se identifica con comunicación) “EDUCAR A LA SOLIDARIDAD” (proyección social articulada desde el área de sociales y formación cívica y ciudadana) “VIDA SANA” (educarnos en buenos hábitos de alimentación, estilos de vida y ecología articulada desde ciencia, tecnología y ambiente)

TALLERES DE HABILIDADES MÚLTIPLES Son talleres diseñados para completar la propuesta de educación integral. Tres pueden ser las modalidades: artísticas, deportivas y productivas. Los estudiantes proponen el tipo y la modalidad que sean de su mayor interés (línea de base) Los talleres constituyen un área de aprendizaje. No son opcionales. Su promedio suma al ponderado.

convenio Nuestra institución ha realizado un convenio con la Universidad Católica Sedes Sapientiae Que certificará los aprobados con 14 a más el área de Educación para el Trabajo.

Visítanos: Inscríbete: nombre + correo.

ES IMPORTANTE QUE ESTE BIMESTRE NOS COMPROMETAMOS A: SABER PONER LÍMITES. Muchos problemas de convivencia escolar tienen su origen aquí. RESOLVER PROBLEMAS. Educarlos a afrontar las situaciones difíciles con alternativas de solución. Ser tolerantes ante la frustración. CREARSE BUENOS HÁBITOS. Para que puedan ser reforzados con la exigencia. CRECER EN LA HONESTIDAD. Aprender a narrar las cosas como sucedieron.

¡Gracia s!