Manuel Edwin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Como escribir un ensayo
¿Cómo hacer un ensayo?.
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Secuencia Didáctica “Aprendizaje Basado en Proyecos” Profa
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Presentación Oral: el medio ambiente
Por una Educación de Calidad en Colombia
Mecánica 1 Set de fichas.
Destrezas de Información
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Introducción al aprendizaje online Mtro Ernesto Anaya Higareda Noviembre 2013.
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
Movimiento… ¿Qué es?.
Cómo elaborar un Ensayo
Investigación en comunicación
AP Español Lengua y Cultura
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
¿Qué es el método científico?
El mundo mágico de los mitos
El Proyecto Personal en el continuo del IB
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Instrumentos para la planificación de clases
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
EL CONSTRUCTIVISMO.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Mayra Alcalá – Diana Pasillas. La E.E se realiza durante la instrucción e indica la eficacia con que se imparte la lección. Diferencias entre: Al planear.
Elaborar guías de estudio
TIPOS DE INVESTIGACIÓN Sandra Johana Benítez Muñoz
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
PLANEACIÓN DE UNIDAD ESPAÑOL ELABORACIÓN: PROFR. SALVADOR PALACIO MUSEO SEMILLA, CHIH. CHIH. MARTES 02 DE MARZO DEL 2010.
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Movimiento rectilíneo uniforme
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Estudio del movimiento
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Resumen de la unidad Dentro de las temáticas planteadas para el grado segundo los estudiantes desarrollaran la relación de las sustancias orgánicas.
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
MOVIMIENTO.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Contextos sociales y Trabajo Social
Taller de tutores Facilitar el aprendizaje Cápsula para tutores Semestre 1 Proyecto de Formación de Aprendices Calificados Bahía de Banderas, Nayarit 2015.
TUTORÍA VIRTUAL ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL TUTOR EN UN ENTORNO VIRTUAL? 127/06/2014Prof. Ana Cristina Deniau.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
MÓDULO II. TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA). Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MODELOS CONDUCTUALES.
Cinetica Dinamica Cinemática.
Cómo escribir un informe de investigación
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
DIARIO REFLEXIVO.
El Ensayo.
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

Manuel Edwin

Preguntas orientadoras del plan de Unidad Titulo de la UNIDAD Resumen de la unidad Contenido y objetivos Preguntas orientadoras del plan de Unidad Plan de evaluación

o parece que nos movemos?

LA CINEMÁTICA Y EL MOVIMIENTO Desde el comienzo de la humanidad la física ha tenido presencia entre nosotros aunque en algunos momento no seamos consiente plenamente de eso por eso que en la evolución constante hasta nuestro días estamos empezando reconocer las cosas físicas que nos rodean, es por eso que en esta unidad abordaremos la cinemática del movimiento el cual nos dice que es la parte de la física que estudia el movimiento sin importar las causas que lo producen, aquí también analizaremos brevemente los M.R.U, M.R.U.A, analizaremos en detalle el movimiento circular uniforme, movimiento parabólico. Durante el desarrollo de esta unidad realizaremos foros temáticos, evaluaciones, experimentos virtuales y presenciales, investigaciones y proyectos en donde los resultados de los estudiantes se socializaran con los demás. Con esta unidad se pretende que el joven se apropie de estos conceptos los pueda reconocer en su alrededor y explicar.

CONTENIDO OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Interpreta los conceptos físicos que explican el movimiento circular uniforme. Argumenta tanto cualitativamente y cuantitativamente los conceptos físicos relacionados en movimiento parabólico y semiparabólico. Plantea situaciones prácticas de los movimientos acelerado, circular y parabólico desde el ambiente virtual y practico. Pegue aquí sus contenidos. Una vez refinada y reducida esta lista, los contenidos resultantes deben incluir los temas que deben aprender sus estudiantes (no solo tratar superficialmente) y que usted evaluará al final de esta unidad. Movimiento rectilíneo uniforme Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado Movimiento parabólico Movimiento circular uniforme

PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PLAN DE UNIDAD Pregunta esencial ¿Cómo crees que el movimiento se relaciona en tu vida, que ejemplos puedes citar y explicar? Preguntas de unidad Preguntas guía para su unidad Conforme a la participación del foro escribe un ensayo en una hoja que trate los aspectos de tus. Qué conclusiones puedes dar sobre los dos primeros experimentos. ¿En qué forma crees que tu proyecto ayuda a tu formación? Preguntas de contenido Preguntas específicas de la asignatura o de definición ¿Cuáles son las características de los movimientos circular, parabólico y caída libre? ¿Qué diferencias, similitudes e igualdades encuentras en los movimientos parabólico y tiro vertical “hacia arriba”? ¿Cuántas dimensiones se necesitan para el estudio de los movimientos de esta unidad?

PLAN DE EVALUACION Antes de empezar el trabajo del proyecto Durante el desarrollo del proyecto Una vez completado el proyecto Se realizara una evaluación diagnostica de lo que el joven reconozca o recuerde para a partir de ese diagnostico reforzar el proceso. A través de un escrito que ellos deben realizar sobre que es un ensayo se medirá el grado de conocimiento que poseen en realización de proyectos Anote las evaluaciones que midan las necesidades de los estudiantes, monitoreen el progreso, verifiquen la comprensión y promuevan la metacognición, autonomía y colaboración. A través de los foros que se practicaran el estudiante podrá opinar, argumentar sus ideas, hacer sugerencias. Las evaluaciones después de recibida será calificada y se le mostrara la valoración junto con las respuestas para que el pueda confrontar y corregir sus resultados. La participación activa de los jóvenes y la dedicación al estudio de los materiales y temáticas en fundamental durante el proceso. Con la entrega del proyecto final se determina el nivel de comprensión que el joven adquirió durante el proceso. Se realizar un examen final donde incluye las temáticas del modulo. Cada grupo debe exponer su proyecto ante los demás compañeros.