JORGE NOE RENDIS CRIOLLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Estrategia docente y de aprendizaje
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Elaboración de materiales de apoyo
UNID UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Metodología de las cs. sociales
Integrantes: Aguirre Laura, Cesario Karina, Reil Maria Elisa.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Comunicación y Tecnología Educativa
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Las TICs.
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Unah-Vs Licenciado: Carlos Leiva Alumno: Ismael Alejandro Brizo Galo Cuenta: Sección: 15:00 Informática Educativa.
UNID UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE: MARTINEZ DE LA TORRE MAESTRIA EN EDUCACION CUATRIMESTRE SEPTIEMBRE – DICIEMBRE ASIGNATURA: CREACION.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
Ambientes de aprendizaje
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
SOFTWARE EDUCATIVO PERMITE EL DESARROLLO AUTONOMO DE COMPETENCIAS EN DIFERENTES TAREAS CON FINES DE ENSEÑAR Y APRENDER.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Mary Carrillo Castro Segundo Parcial – Informática aplicada a la educación ESPE Junio 2014.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

JORGE NOE RENDIS CRIOLLO Software educativo Actividad 9 – Informática II

Definición de software educativo La enseñanza en todos los niveles tiene retos que se deben vencer para lograr el objetivo final: que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para dominar el tema de estudio. Hoy en día, la informática juega un papel muy importante en la educación por medio del software educativo. Durante los últimos dos siglos, el libro ha sido el medio más empleado para transmitir conocimientos. En la actualidad, es considerado como la herramienta más confiable para difundir el conocimiento, ya que los autores son personas que se dedican a investigar arduamente los temas sobre los cuales redactan sus obras Sin embargo, con la evolución de las tecnologías de la información y comunicación se ha abierto un nuevo camino digno para facilitar el proceso enseñanza aprendizaje.

Actualidad En la actualidad, los avances en el desarrollo de software y la difusión de la informática en la sociedad, han permitido la creación de sistemas de enseñanza asistidos por computadora conocidos como software educativo. Un ejemplo es la guía interactiva para aprender a usar software de aplicación como Word o Excel.

Software educativo El software educativo se puede definir como un software de aplicación que contiene un conjunto de recursos textuales, gráficos y multimedia sobre uno o más temas diseñado para emplearse en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tipos de Software Educativo Existe software educativo para todos los niveles y edades. Los niños de preescolar pueden aprender las letras, los números, las formas, colores, etc. Los estudiantes nivel básico pueden consultar enciclopedias virtuales y guías interactivas sobre las asignaturas propias del programa de estudio.

Características y ventajas del software educativo El software educativo se caracteriza por ser un medio de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de hecho pretende facilitar dicho proceso. Por ejemplo, para un maestro que intenta explicar un problema de física relacionado con la velocidad y la aceleración, puede ser complicado que todos los estudiantes lo comprendan rápidamente. Sin embargo, si la explicación está acompañada por un video de dos autos desplazándose a la misma velocidad y posteriormente, uno de los autos acelera, entonces los estudiantes podrán identificar con mayor facilidad la diferencia entre ambos conceptos. Un software educativo puede plantear esta situación empleando multimedia (texto, video y sonido).

Software para niños. En el caso de niños que están aprendiendo a leer, un software educativo resulta de gran apoyo. La siguiente imagen muestra una pantalla con el texto: “CUADRADO” y tres imágenes de diferentes figuras. El niño debe seleccionar con una flecha la forma que corresponde al texto.

Ejemplos de Software educativo Applet Descartes: este programa permite exhibir las interacciones pedagógicas, ya sea con gráficos, funciones o números. No solo es prestigioso por que permite representar gráficas, sino que facilita la comprensión de relaciones que existe entre las ecuaciones y los gráficos, sumado a ello todos los elementos que además lo conformen. Es muy requerido por los diseñadores de páginas de internet con fines educativos, pero es también utilizado por docentes sobre todo del área de las matemáticas que intentan dar clases interactivas desde internet o simplemente desde la computadora. GeoGebra: este software interactivo es utilizado tanto en universidades como en escuelas en el área de matemáticas, física, comerciales, etc. ya que procesa información algebraica, de cálculo y de geometría. Es de uso libre y además posee múltiples plataformas. Fue creado en el año 2001 y ha recibido numerosos premios.

Ejemplo de softare educativo para niños Aprendiendo con PIPO: Este programa permite interactuar con el niño en una entorno totalmente diseñado para su aprendizaje, lleno de juegos y musica que hacen de esta experiencia de aprender algo extraordinario.

Resumen Los programas educativos son hoy por hoy una herramienta poderosa en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que convina lo mejor de la tecnologia con el conocimiento actual. Sin duda alguna estos software evolucionan a pasos grandes llevandonos a pensar hasta donde llegarán en unos pocos años.