Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Tema: La UV: Perspectivas de la Universidad Pública con respecto al Centro de Idiomas Título: Elección de una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE PERIODISMO SEMINARIO DE PERIODISMO.
Advertisements

Taller para tutores de la licenciatura de educación física
Conceptos Iniciales Conceptos-Informática-Internet.
CENTRO DE AUTOACCESO Página CUCSur
Consejo de Formación en Educación
Roosevelt High School es un
Xalapa, Ver., Junio 2009 FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro ESTANCIAS ACADÉMICAS: UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN EL PROGRAMA EDUCATIVO.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL.  Definición del momento: –Decisivo. –Incertidumbre. –Responsabilidad. –Miedo. –Presión. –Ilusión. DESCONCIERTO  Recomendación:
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Tema: Modelo educativo integral y flexible. Desarrollo de la investigación y del posgrado. TITULO: El gusto de los estudiantes hacia la investigación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema: ¡LA OPERACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION IDIOMAS BUSINESS AND LANGUAGE TRAINING El mundo de los negocios…al.
Las Estancias Académicas, una estrategia de formación integral en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en.
NUEVOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS GRADO 4/6 AÑOS 240/360 CREDITOS MASTERS 1 – 2 AÑOS 60 – 120 CREDITOS TRABAJARTRABAJAR DOCTORADO.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD MEDICINA /CD MENDOZA RENDIMIENTO ACADEMICO EN UNIVERSITARIOS MODELO RIGIDO vs. MEIF DR. JOSE UBALDO TRUJILLO GARCIA.
EL PAPEL DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
JENUI Metodología para la Implantación de la Enseñanza Universitaria en Lengua Extranjera JENUI 2006 Universidad de Deusto, de junio de 2006.
Universidad Veracruzana Xalapa-Enríquez., Ver junio 22 de 2009 Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro.
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
Universidad Veracruzana Propuesta de un programa de Maestría en Gestión del Aprendizaje junio 2009 Estela Acosta Morales Esmeralda Alarcón Montiel Antonio.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro 22 – 26 de Junio 2009 Xalapa, Veracruz.
1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas U N I V E R S I D A D V E.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO. COATZACOALCOS, VER. JUNIO 1 Y 2 AÑO 2009 FACULTAD ENFERMERÍA COATZACOALCOS TÍTULO: EL TSU COMO OPCION PARA LA CARRERA DE ENFERMERÍA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA,
Reorganización Institucional. Desconcentración, descentralización, y departamentalización. PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro”
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” La UV como generadora y difusora.
Promoción del arte y la cultura a través de las EE del AFEL Universidad Veracruzana Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) Arturo Meseguer Lima.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
El POSGRADO HOY DÍA EN LA REGIÓN. Ponente Dra. Ma. Luisa del C. Pacheco Sagrero Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2009 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Edificio de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
REDALYC Primer Taller Internacional de Editores del Sistema de Información Científica Indicadores Bibliométricos y Nuevas Alternativas: Comentarios Jesús.
Teacher: Patricia Turbay
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
2º DE BACHILLERATO ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA LABORAL.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
El Diploma de Competencia en Lengua Direction Générale de l’Enseignement Scolaire.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Tema: La UV: Perspectivas de la Universidad Pública con respecto al Centro de Idiomas Título: Elección de una tercera lengua en el Centro de Idiomas Autor: LAET. Jacqueline Tiburcio Barwis 04 Junio 2009

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Introducción: Una de las principales preocupaciones de los CI de la UV, es la formación de profesionistas con dominio de una tercera lengua, de ahí, la función principal de los Centros de Idiomas y de Autoacceso, es la enseñanza y difusión de lenguas extranjeras a parte del inglés en los cinco campus universitarios. Particularmente, vamos a enfocarnos al campus Veracruz. 04 Junio 2009

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Objetivos :  Incrementar la participación de las siguientes lenguas: alemán, chino, francés, italiano y japonés en el CI.  Aumentar la matrícula en los grupos de nivel intermedio. 04 Junio 2009

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Contexto y descripción de la problemática:  La mayoría de los estudiantes universitarios eligen una tercera lengua sin conocer la importancia de la misma en su entorno profesional.  Falta de recursos bibliográficos, auditivos y visuales en el CADI, en el caso del alemán, que es el idioma que imparto. 04 Junio 2009

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas  Planes de estudio con elección de lengua extranjera, sin información precisa para el universitario, ejemplo: Plan de estudios de la Licenciatura Agronegocios internacionales. 04 Junio 2009

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas 04 Junio 2009

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Propuestas y comentarios:  Orientar al universitario a elegir una tercera lengua, enfocada a su carrera y perspectivas profesionales. Incluir en los planes de estudios de las licenciaturas, en el área de formación de elección libre o formación terminal, la descripción de las alternativas de lengua extranjera. 04 Junio 2009

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas  Apoyo Educativo de Material Didáctico para ser más atractivo el aprendizaje del idioma elegido, ejemplo: revistas, periódicos, CD de audio y video, películas y tarjetas con preguntas y respuestas, en el caso del alemán.  Evitar elegir una lengua extranjera por su grado de dificultad, escala - +, sólo para cubrir créditos, dejando a un lado la importancia de las perspectivas futuras. 04 Junio 2009

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Conclusiones:  Necesidad global de una formación y actualización enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.  A mayor número de lenguas extranjeras en nuestra UV, mayor número de oportunidades de participar en estos tiempos de cambio e interconectividad. 04 Junio 2009