CASOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN. SECUNDARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secuencia Didáctica “Aprendizaje Basado en Proyecos” Profa
Advertisements

El Portfolio Europeo de las Lenguas
¿Qué es una Sección Bilingüe?
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
HADAS Y ELFOS.
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
El Portfolio en España (1)
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 El proyecto Patrimonio europeo para.
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Blog práctico sobre el español, útil para resolver dudas típicas, para estudiantes de español o cualquiera que se interese por el idioma. Con ejemplos.
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
Estudio edafológico del perfil de un suelo
a través de la Competencia
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
Las artes visuales en inglés
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Proyecto “Hablar otra Lengua”
Portfolio Europeo de las Lenguas
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Estrategias didácticas con Tic
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES.
Conferencia del CILT sobre la Formación inicial docente
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
CARACTERÍSTICAS.
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
SU DESARROLLO SIGUIENDO LAS PAUTAS DE LA INVESTIGACIÓN EN ACCIÓN El Portfolio Audiovisual del alumno.
OBJETIVOS Apoyar a los alumnos brindándoles un programa de formación para el aprendizaje del idioma inglés en las instalaciones del CETI. Preparar a nuestros.
MANEJO DE PLANTAS Y PREPARACION DE ALIMENTOS BALANCEADOS CICLO 2004-II.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.
NUESTRO AMIGO EL PORTFOLIO. 04 Puesta en práctica 03 Características Y documentos 02 Funciones 01 Génesis EL PORTFOLIO.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Portfolio Europeo de las Lenguas
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Portfolio: un camino para el Tratamiento Integrado de las Lenguas.
Fichas de resumen.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
Imágenes para generar Preguntas
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Es la hoja de presentación del portafolio
Ciencias Naturales 1º ESO
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
CURSO DESARROLLO LOMCE
SÍNTESIS TAREA 2 Curso  Los textos seleccionados son adecuados.  La mayoría de ellos se ciñen a las características de los textos descriptivos,
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Transcripción de la presentación:

CASOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN. SECUNDARIA PORTFOLIO CASOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN. SECUNDARIA

PORTFOLIO 2004-2005 Introducción: Presentación del PORTFOLIO. Partes que lo componen: pasaporte, biografía y dossier. Para qué sirve cada una de las partes. Objetivos que se persiguen: El Consejo de Europa pretende que se estudie al menos una 2º Lengua Extranjera para conseguir una mayor movilidad entre los países miembros.

PORTFOLIO Actividades de motivación: Selección de ofertas de trabajo de periódicos de tirada nacional y regional. Encuesta en francés.

PORTFOLIO Unidad Didáctica: Paris et ses monuments. LA EXPRESIÓN ORAL. 4º de ESO. Características de un buen orador Bon orateur.doc Caractéristiques.doc Puesta en común y completar portfolio página 43.

PORTFOLIO TAREA FINAL (dossier). 4º de ESO Power Point: Monumentos de París. Crear un CD con todas las exposiciones. Evaluación: Crear 5 preguntas de verdadero/falso. STRASBOURG vrai.ppt LE LOUVRE.ppt

PORTFOLIO Unidad Didáctica: La Nature LA EXPRESIÓN ESCRITA. 4º DE ESO. Completar una encuesta de un libro de texto “Action”: Trucs pour apprendre. expression écrite.jpg Puesta en común y completar portfolio página 43.

PORTFOLIO TAREA FINAL: Creación de un animal fantástico. 4º de ESO. Inventar un nombre a partir de dos animales conocidos Incluir una imagen uniendo dos partes de un animal (paint). Describir el animal (texto de 50 palabras). octours.doc

Unidad Didáctica: L’amour, toujours. TAREA FINAL: Calligramme PORTFOLIO Unidad Didáctica: L’amour, toujours. TAREA FINAL: Calligramme calligramme.jpg

PORTFOLIO Biografía. Página 45¿Qué he aprendido y qué me ayudó a aprenderlo? qué he aprendido.jpg

PORTFOLIO Unidad Didáctica: L´Environnement. 3º ESO. Anotar palabras en su cuaderno que sean iguales o parecidas en Inglés. Al finalizar la unidad, rellenar el portfolio, página 45. Biografía. cómo he aprendido.jpg

PORTFOLIO TAREA FINAL: Les Dix Commandements de l´Écologie. 3º de ESO. Les dix commandements de l´écologie.doc

PORTFOLIO Pasaporte Certificados de todas las actividades realizadas. Intercambio a Dax y Libourne. Comenius. Viaje Strasbourg.

PORTFOLIO RESUMEN. Curso 2004/2005 1. Familiarizarse con el Portfolio. 2. Motivación: -Ofertas de trabajo. -Encuesta inicial. 3. Estrategias de aprendizaje: -Expresión oral -Expresión escrita. -Cómo aprender vocabulario. 4. Dossier: Tareas finales: -París y sus monumentos. (4ºESO). -El animal fantástico.(4ºESO). -Los diez mandamientos de la ecología.(3ºESO). 5. Pasaporte: Certificados.

PORTFOLIO. 2005/06 OBJETIVO: Desarrollar el mutuo entendimiento entre los pueblos de diferentes lenguas y culturas.

PORTFOLIO. 2005/06 Unidad didáctica. Le racismo. (4º ESO) Materiales: Artículo de “Le Monde”: ..Le problème du racisme sous-estimé.doc Chanson de Yannick Noah: “Le Métis”. Tarea final: Realizar un mural: Medidas para evitar el racismo en el instituto, en los estadios.