Interculturalidad Creativa Diplomado Maestros y maestras, educadores en general en todos los niveles educativos, comunicadores sociales, psicólogos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
EQUIPO DE TRABAJO THE CYBER TEACHER
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
Últimas Vacantes Disponibles para Diplomado
Daniel Prieto Castillo
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
“Educación del Carácter y los Valores Familiares”
ESPERANZA RIVERA CANDELA
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Modelo diversificado para la educación secundaria.
SEMINARIO SUBREGIONAL FORTALECIMIENTO DE REDES SINDICALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN CENTRO AMÉRICA San José de Costa Rica, del 18 al 21 de agosto.
Programa  Universidad Tecnológica del Centro,  Tecnológico de Monterrey, Tec, y  FUNDES, la red de soluciones empresariales, le invitan a participar,
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
Nivel Académico: Magíster en Información y Comunicación para el Desarrollo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, Profesional de la bibliotecología.
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN BELLAS ARTES Universidad Politécnica de Valencia Facultad de Bellas Artes.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Autor: José Luis Mariscal Orozco Autor: José Luis Mariscal Orozco.
CÁTEDRA LIBRE EN SALUD Y DERECHOS HUMANOS FACULTAD CIENCIAS EXACTAS UNLP.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
La FIL en tu Escuela 1. La FIL en tu escuela Propósito La FIL en tu escuela es un proyecto diseñado en la UdeG para la promoción, difusión y apropiación.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
¿QUE ES LA CUA? La Corporación Universal de los Andes es una institución de programas técnicos laborales, tiene el reconocimiento de los programas por.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
Módulo I "ISO SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS " Fecha: 29 y 30 de Abril de 2015 Información e Inscripciones: Confirmar su cupo.
D IPLOMA EN INVESTIGACIÓN CON ÉNFASIS EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS C ENTRO DE I NVESTIGACIONES U n vínculo recreado en 20.
Versión 1.0 Octubre Sesión CP , 24-OCT-12.
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE BAILE FOLCLÓRICO EN PAREJA En Homenaje al Maestro Luis Gustavo Mateus Corzo “TALLER INTERNACIONAL DE CLASES MAESTRAS” Del 13.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario AVEPANE II Semestre B Profesora: Erika.
TALLER SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN SECUNDARIA La Paz, Bolivia de noviembre de 2005 Ministerio de Educación.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
Maldonado, 16 de Noviembre de 2012 María del Carmen Andrioli.
II Congreso Internacional de Calidad en la Enseñanza Superior Universitaria De miércoles 9 a viernes 11 de Agosto de 2006 (HORARIO: 9:00 a 19:00 horas)
Profesorado en Nivel Inicial
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
Grupo profesionales Kayros. KAYROS FUNDACION PARA EL DESARROLLO HUMANO Por una pedagogía de la vida y la esperanza.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Centro Público de Educación Profesional Superior la Universidad Estatal Pedagógica Belinski de Penza.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN REGIONAL CON CENTROAMÉRICA PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL Madrid 15 de enero de
Ana Verónica Brenes Fallas
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN EL INEEA DE MORELOS (CÍRCULOS DE LECTURA)
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
¡Participe en el llamado a candidaturas para las Cátedras de Profesores Invitados al IHEAL ! Fecha límite: 1 de Diciembre de 2015 El l’Institut.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Técnico Superior en Educación Infantil.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIDAD DE POST GRADO PROCESO DE ADMISION 2016-I DOCTORADO.
Es la primera llamada VI Festival Internacional de Educación para la Vida Del 2 al 6 de agosto de 2010 En Quetzaltenango,
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ÁREA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR AREA DE INVESTIGACIÓN Estado del Área Líneas 2014.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
Dirección técnica. Psicólogo formado en técnicas cognitivo- conductuales y habilidades sociales, aplicadas individualmente o a la pareja, como problemas.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
¿Un cielo blanco? Mejor un cielo azul… Pero más azul…
Transcripción de la presentación:

Interculturalidad Creativa Diplomado

Maestros y maestras, educadores en general en todos los niveles educativos, comunicadores sociales, psicólogos, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, formadores dentro de las organizaciones sociales, arquitectos y licenciados en arte, artistas en todas las expresiones, licenciados en letras y escritores, integradores sociales y público en general interesado a una experiencia creativa intercultural. Dirigido a:

Victor Fuenmayor (Venezuela) Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa, Doctor Honoris Causa de la Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela, Doctor en Semiología de la Universidad de Paris VII, Abogado y Licenciado en Letras. Premios literarios en poesía y ensayo. Conferencista y tallerista internacional en Europa y América Latina. Profesor emérito de la Universidad de Zulia donde dicta talleres y seminarios en el Doctorado de Arquitectura y Diseño. Docente:

Introducir a la problemática contemporánea de la interculturalidad creativa desde las prácticas de nuevas formas artísticas creadas a partir del contacto entre culturas, como proceso que incentive la creación de objetos culturales que sirvan de puente. Desde una metodología auto-expresiva y situacional la reflexión y concientización de la interculturalidad creativa llevará a explorar la creatividad en la relación del cuerpo propio con otros cuerpos, de las tradiciones culturales propias con las de otras culturas y de los principios transculturales de las artes. Objetivo general:

1.Iniciar la reflexión sobre la creatividad intercultural en las corrientes estéticas contemporáneas. 2.Investigar la relación entre las técnicas tradicionales de creación y los modelos de creación en el arte contemporáneo. 3.Integrar las expresiones culturales tradicionales con las expresiones contemporáneas para crear nuevos objetos culturales. 4.Reflexionar sobre las prácticas del taller y su aplicación en desarrollo humano, la educación, la terapia y la integración social. 5.Inducir a la investigación de los contextos culturales alentando a los integrantes en la búsqueda de referencias en las propias culturas en relación con las tradiciones compatibles. Objetivos específicos:

Primer módulo: Hacia una definición básica de la cultura desde la experiencia corporal (24 – 27 de abril de 2012) Segundo módulo: Investigación creativa de la interculturalidad ( de Junio) Tercer módulo: Cuerpo expresivo, arte y culturas ( de Agosto) Cuarto módulo: Del cuerpo biológico a la corporeidad cultural ( de Octubre) Contenidos:

Curso eminentemente práctico con método de experiencias integradas (cuerpo, plástica y escritura) donde la ejercitación física se plantea no sólo como calentamiento o caldeamiento del cuerpo sino como inducción del contacto consigo mismo y con otros y otras en una dinámica de las conductas creativas individuales, en pareja con otro integrante y con el grupo. Metodología:

Del 24 al 27 de abril de 2012 Inicio: Lugar: Aldeas Infantiles SOS, 22 avenida 2-61 Zona 3, Quetzaltenango, Guatemala Contactos: Colectivo No’j: 6ª calle Zona 1, Quetzaltenango, Guatemala. Tels.: (502) y Costos: Q. 2, (Inscribiéndose antes del 7 de abril) Q. 2, (Inscribiéndose a partir del 7 de abril)

Aparta tu lugar con anticipación con un depósito de Q a la cuenta monetaria de Banco de los Trabajadores, a nombre de Karla Hernández Méndez / Colectivo No’j y enviando copia de la ficha de depósito a nuestra dirección electrónica: O por fax al (502)

Organizado por el Colectivo No’j, dentro del Programa Ejercicio de los Derechos de la Juventud y las Mujeres Indígenas y Afrocaribeñas en Guatemala y Nicaragua, con el respaldo de DKA Austria y Horizont3000, con el apoyo financiero de la Cooperación Austríaca para el Desarrollo. Realizado en coordinación y con la Validación Académica e institucional de la Dirección Departamental de Quetzaltenango del Ministerio de Educación y de la División de Humanidades del Centro Universitario de Occidente (CUNOC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala.