LOGROS Contribuye a la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y vela por su cumplimiento. Identifica diversas maneras de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

EQUIPO DOCENTES CS. SOCIALES BTP-2013
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
HOLA TODOS.
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
INDICADORES DE DESEMPEÑO
ME DIVIERTO LEYENDO A TRAVÉS DE LAS TICS
ESTANDARES DE LENGUAJE
Manejo de Conflictos Relación del marco curricular
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
Programa educación preescolar 2004.
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Mi aula de clases… Un espacio de formación para la paz.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Español en preescolar..
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
Orden del día Bienvenida al ciclo escolar Pase de lista
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
tics en educación para la primera infancia Jeimy Díaz
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
ATENCIÓN CIUDADANA MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL.
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
Educación Básica Primaria
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Unidad Grado tercero..
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PROYECTO DE VALORES. INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO PROYECTO DE EDUCACION EN VALORES. PRESENTADO POR YASMIN HURTADO MERY ESPARRAGOZA.
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
Convivir, participar y deliberar
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
“LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA” UN COMPROMISO DE TODOS.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
COMPRENDIENDO CUENTOS
TIANGUISTENCO, MEXICO A 26 DE FEBRERO DE 2015
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
SEBR AN Sebran es un software interactivo que contiene imágenes coloridas, juegos sencillos y música agradable, que promoverán en los niños de preescolar.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
LOGROS Contribuye a la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y vela por su cumplimiento. Identifica diversas maneras de.
Transcripción de la presentación:

LOGROS Contribuye a la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y vela por su cumplimiento. Identifica diversas maneras de enfrentar los conflictos que se le presentan en sus relaciones cotidianas. Identifica sus errores y fracasos, los acepta y construye desde ellos nuevas oportunidades de cambio para su vida. Manifiesta actitudes de tolerancia hacia las otras personas y respeto por los derechos fundamentales. Realiza actividades que inducen al razonamiento, trabajo colectivo, socialización y fomento de valores. .

ACTIVIDAD No. PRODUCCIÓN TEXTUAL Ir a la página http://www.escolar.com/actividades/ahorcado/ Iniciar el juego 2.1. Dar cli en el ahorcado. 2.2. Leer la explicación del juego que aparece en la parte inferior del juego. Producción de un cuento 3.1. con 5 de las palabras que jugaste al ahorcado crear una fábula teniendo como tema central “EL VALOR DE LA TOLERANCIA” en un archivo de Word 3.2. ir a la página: http://office.microsoft.com/es-es/clipart/default.aspx 3.3. Ccopiarle una imagen.

AL MARAVILLOSO MUNDO DE LECTURAS DIVERTIDAS CON LAS TICS Es un espacio donde puedes encontrar diferentes alternativas para fortalecer las competencias de interpretación y producción textual, igualmente competencias ciudadanas en los niños y niñas del grado quinto de básica primaria. BIENVENIDOS

ACTIVIDAD No. Escribe una fábula. Escoger la imagen para colorear. 1.1. Ir a la página http://www.escolar.com/pintar/ 1.2. Escoge una de las imágenes prediseñadas. Colorear la imagen seleccionada, en la parte inferior puedes seleccionar los colores con los que quieres pintar los dibujos (lo harás con la ayuda del Mouse). Inventar una fábula con la imagen coloreada y donde se vivencien algunos de los valores que más te llamen la atención. Al terminar de escribir la fábula, conclúyela con una moraleja. Abrir un archivo en Word e inicia con el titulo que le das a la fábula teniendo en cuenta el dibujo coloreado. 5.1. tener en cuenta las partes de la fábula: inicio, nudo y desenlace 5.2. Socialización de algunos escritos.

GRUPOS DE COMPETENCIAS CIUDADANAS CONVIVENCIA Y PAZ PARTICIPACION Y RESPONSABILIDAD DEMOCRATICA PLURALIDAD, IDENTIDAD Y VALORACION DE LAS DIFERENCIAS ASELPI

Asumo, de manera pacífica y constructiva, los conflictos COMPETENCIAS Asumo, de manera pacífica y constructiva, los conflictos cotidianos en mi vida escolar y familiar y contribuyo a la protección de los derechos de las niñas y los niños. Participo constructivamente en procesos democráticos en mi salón y en el medio escolar. Reconozco y rechazo las situaciones de exclusión o discriminación en mi medio escolar. ESTANDARES DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS A TRABAJAR ESTANDARES Identifico y expreso, con mis propias palabras, las ideas y los deseos de quienes participamos en la toma de decisiones, en el salón y en el medio escolar. Reconozco el valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones. Valoro y respeto las diferencias individuales. ASELPI