El Centre d’Estudis Politècnics (CEP) es un centro educativo de reconocido prestigio con más de 38 años de experiencia. El CEP se basa en un modelo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Clases de alto rendimiento -Atención personalizada. - Accesible a clases medias. -Flexibles, dinámicas y fácil de gestionar. -Sistema de clases de alto.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
IES Castillo de Luna Alburquerque
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Enseñanza distribuida
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
JENUI 2006, Bilbao Proceso de adaptación al EEES mediante el uso de competencias e itinerarios personalizados: el caso de Minería de Datos Ana Elena Guerrero.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Dirección General de Universidades e Investigación
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
X JORNADAS CRAI EXPERIENCIA Y VISIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CI2 EN LA UNIVERSIDAD Universidad de Santiago de Compostela
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
La Biblioteca Digital en el Aula virtual Adoració Pérez Alarcón
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Formación del Profesorado a Distancia en Uruguay Una experiencia concreta.
El Impacto de las TIC en las Universidades
García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Implementación de un Módulo de Gestión de Contenidos SCORM en la Plataforma AulaWeb Daniel J. Muñoz, Ángel García-Beltrán, Raquel Martínez y Juan M. Muñoz-Guijosa.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Plataformas de aprendizaje (LMS)
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
El desafío del acceso a la Educación Superior: Educación Superior: Ecosistema de Aprendizaje para la Educación Abierta Virginia Rodés, Manuel Podetti,
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Transcripción de la presentación:

El Centre d’Estudis Politècnics (CEP) es un centro educativo de reconocido prestigio con más de 38 años de experiencia. El CEP se basa en un modelo de aprendizaje presencial en el que la asistencia es obligatoria para todos los alumnos. En el CEP la interacción educativa entre la Dirección, los profesores y los alumnos es continua. En este contexto el elemento clave del método educativo es la evaluación continua y, sobre todo, la acción tutorial. El alumno se siente personalmente asistido durante todo el proceso académico. En el CEP se imparten: - Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior - Bachilleratos - Preparación para las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (PACFS) - Programas de Garantía Social (PGS) (futuros Programas de Cualificación Profesional Inicial) - Formación Ocupacional (FO) - Formación Específica (para empresas y profesionales) Dificultades: reticencia al cambio, falta de tiempo, sobre esfuerzo y baja destreza en el uso de ordenadores Valoración formación: positiva, 60% finalizó el curso Valoración AulaCEP: positiva Crítica Moodle: Resulta poco intuitivo al principio AulaCEP: Una experiencia de implementación de un entorno virtual de aprendizaje en un centro educativo presencial Josep Maria Boneu 1, Andrés Sanz 1, Francesc Tortosa 1, Julià Minguillón 2 1 Centre de Estudis Politècnics 2 Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación, Universitat Oberta de Catalunya Decisiones: ¿ Qué uso se le dará? ¿Quién la utilizará? ¿Qué funcionalidades debe tener? ¿Qué coste? ¿Plataforma de e-learning? SI! Criterios de Selección: - Interactiva, Flexible, Escalable, Estandarizada - Open Source, Gratuita, Internacionalizada y con un amplio soporte de usuarios y documentación Bolsa de Trabajo Prácticas 83% efectividad Inserción laboral (600 empresas) D. Orientación Ayuda a los alumnos (académica, profesional, Psicopedagógica) D. Calidad CEP homologado por UNE-EN-ISO 9001:2000 Dirección Personal Docente Personal No Docente Formación Ocupacional 60 alum./año 12 prof./año ª Fase: Búsqueda y selección de una herramienta Implantación de un prototipo Se escoge Moodle: - Gran comunidad de usuarios y completa documentación - Fácil gestión y bajo coste de administración y uso ª Fase: Implantación de Moodle en los estudios de Informática Organización (Moodle  AulaCEP): Organizado en cursos (créditos) y con áreas de interés: - Sala de profesores (restringido) - Rincón del alumno - Bolsa de trabajo - Biblioteca virtual Valoración de profesores y alumnos: Muy buena, representa un ahorro de tiempo y esfuerzo para todos Crítica: Resulta poco intuitivo al principio ª Fase: Implantación de AulaCEP en los estudios del CEP y áreas de interés Formación a todo el personal en el uso de Moodle Organización (Moodle  AulaCEP): Se crean áreas por cada departamento Se crean áreas de interés Se crean espacios para créditos de todas las áreas Formación: Curso virtual de Moodle en 37h con 48 participantes Contenidos: Gestión y administración de cursos Este trabajo ha sido financiado por el Centre d’Estudis Politècnics y el Ministerio de Educación y Ciencia bajo el proyecto PERSONAL(ONTO) TIN C02-01 Facilitar el acceso a los recursos y su reusabilidad O B J E T I V O S Adecuarse a futura oferta formativa  modelo Blended Facilitar la comunicación entre toda la comunidad Acceso Personalizado SPDECE 2007 Media anual=540