“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”

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Transcripción de la presentación:

“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA” Señales de Alarma Señales de Alarma

La diferencia entre señal de alerta y alarma es la gravedad, ¿Cuál es la diferencia? La diferencia entre señal de alerta y alarma es la gravedad, Cuando se presenta una señal de alarma requiere a la brevedad una valoración, en cambio, la señal de alerta requiere un seguimiento. Señales de Alarma

Señales de Alerta Conjunto de signos o síntomas que en ausencia de otra alteración pueden sugerir una desviación del patrón normal de desarrollo, por lo que se requiere un seguimiento más cercano del desarrollo del niño. Señales de Alarma

Señales de Alarma Expresión clínica de un probable retraso o desviación del patrón normal de desarrollo. Estos signos no son evidencia absoluta de un retraso neurológico o del desarrollo, sino que indican que es necesaria una valoración más profunda del niño. Señales de Alarma

Grupo DOS: de 2 meses hasta 1 día antes de cumplir los 3 meses de edad Señales de Alarma Eje: Señal de alarma Grupo DOS: de 2 meses hasta 1 día antes de cumplir los 3 meses de edad Señales de Alarma

Observe el mismo eje en el formato de aplicación. Señales de Alarma Observe el mismo eje en el formato de aplicación. Página 73 Señales de Alarma

Señales de Alarma Ausencia o regresión de hitos Derivada de exploración neurológica Por síntoma y signos Por manifestación conductuales Señales de Alarma

Señales de Alarma Derivado de Exploración Neurológica ALA 2.2. : ¿El reflejo de Moro esta ausente o es asimétrico? **

Derivado de Exploración Neurológica ALA 6 Derivado de Exploración Neurológica ALA 6.2 : ¿Presenta reflejo de paracaídas? ** Señales de Alarma

Por ausencia o regresión de hitos ALA 8 Por ausencia o regresión de hitos ALA 8.1: ¿Puede desplazarse solo/a o gatear?** Señales de Alarma

Por Manifestaciones Conductuales ALA 9 Por Manifestaciones Conductuales ALA 9.3 : ¿Muestras conductas repetitivas o estereotipadas, por ejemplo: balancearse sin parar en su silla o golpearse la cabeza con las mano? Señales de Alarma

Por Síntomas y Signos ALA 10 Por Síntomas y Signos ALA 10.1: Cuando camina, ¿presenta una forma inmadura de hacerlo, primero apoya los dedos y luego el talón o después de varios meses solo apoya las puntas de los pies? ** Señales de Alarma

Muchas gracias ¡Cuentan con nosotros! Unidad de Investigación en Neurodesarrollo Hospital Infantil de México Federico Gómez 52-28-99-17 ext. 2522 antoniorizzoli@gmail.com antoniorizzoli@hotmail.com Muchas gracias ¡Cuentan con nosotros! Señales de Alarma