Panel Educación Una agenda densa, pero apasionante Juan J. Llach.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Recursos Humanos
Advertisements

Pan American Health Organization LA ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD ANTE EL DESAFIO DE REDUCIR LA POBREZA Reunión de Alto Nivel sobre Pobreza, Equidad.
ANTEPROYECTO DE LEY DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EQUIDAD SOCIAL Y DE GÉNERO.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
GRUPO Qué explica un desarrollo territorial exitoso, es decir, dinámicas de desarrollo caracterizadas por un ciclo virtuoso localizado de crecimiento.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES Y DE VIDA DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Facilitar el cumplimiento de los objetivos sociales del Plan de Gobierno asegurando inversiones sociales sostenibles, escalables y de alto impacto. Misión.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
El Estado Garante de Oportunidades
Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Pobreza y derecho a la educación Pobreza En la cumbre de 2005 se concluyó: el derecho de las personas de vivir en libertad y con dignidad, libres de la.
Presidente Comisión Nacional de Justicia y Paz
Propuestas Grupo de Trabajo No. 2 Comité Consultivo SICA Consulta ECADERT Prioridades 1. Definir un marco conceptual que tome en cuenta al ser humano,
NICARAGUA.
PARADIGMAS QUE FUNDAMENTAN EL CONCEPTO DE CULTURA
Sistemas de Protección Social para la Niñez
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
1. 2 Análisis de los elementos diferenciadores de la Universidad.
ARGENTINA Políticas públicas para el desarrollo con inclusión
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Hacia una Política Social de Estado
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA F. O. D
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
Los Indicadores de Evaluación Social Evaluación de lo social como análisis del Progreso Social Las Políticas Sociales Los Indicadores Introducción.
Marco de Buen Desempeño Docente
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN) AL 2021
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Taller de Integración de Tecnologías Digitales Programa 4 a 7.
1 De las políticas compensatorias a las políticas socioeducativas.
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
“La Situación Social en Argentina: los Desafíos para los Próximos Años” Lic. Daniel Arroyo.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
1 COMPONENTE SOCIO-DEMOGRÁFICO GARCIA ROVIRA JAIRO RAMÍREZ DICIEMBRE 2011 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN Dirección Técnica de Información y.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Reforma Educación Superior Presentación Mesa Ejecutiva CONFECH.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
Transcripción de la presentación:

Panel Educación Una agenda densa, pero apasionante Juan J. Llach

NO ES UN PROBLEMA DE “LOS OTROS” Australia, alto, 570 Argentina, bajo, 330 Australia, bajo, 450 Argentina, alto, 450

UNA AGENDA DENSA, PERO APASIONANTE I 1. LA EDUCACIÓN NO ES TODOPODEROSA Y NECESITA - Un sendero de progreso económico - Más educación más progreso: valor agregado, productividad - Más progreso, más educación: oportunidades de empleo - Un sendero de progreso social - Con menos pobreza, más inclusión social y mejor distribución del ingreso la mejora educativa se facilita enormemente

UNA AGENDA DENSA, PERO APASIONANTE II 2. EMPEZAR POR LOS MÁS CHICOS Y LOS MÁS POBRES, CAMINO SEGURO A LA JUSTICIA EDUCATIVA - Inclusión o calidad: falsa opción - Incluir sin calidad es estigmatizar - Dar calidad sin inclusión es discriminar - Es posible y hay que ir por inclusión y calidad - Escuelas modelo en las zonas más necesitadas como arietes del cambio - Doble jornada - Segunda lengua, expresiones artísticas, deportes y recreación sistemáticos, tecnologías - COMPETENCIAS LABORALES

UNA AGENDA DENSA, PERO APASIONANTE III 3. EN “LO MACRO” Y EN “LO MICRO” - Para cumplir su rol de arietes del cambio las escuelas modelo en las zonas prioritarias requieren - Acciones territoriales integradas - Educación - Inversiones, valor agregado y empleos genuinos - Salud - Vivienda - Seguridad y, por supuesto - ¡BUENOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y LOCALES!

UNA AGENDA DENSA, PERO APASIONANTE IV 4. UNA NUEVA CARRERA DOCENTE: DEUDA DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA - Atraer a los más capaces - Podría ser de acceso obligatorio para los nuevos y optativa para quienes están en ejercicio - Promoción basada en formación, en capacitación genuina (desde la escuela) y no sólo en antigüedad - Incentivos a las escuelas que mejoran - Programa sostenido de jerarquización salarial

UNA AGENDA DENSA, PERO APASIONANTE V 5. POLÍTICA EDUCATIVA ESCUELA POR ESCUELA - Las evaluaciones como herramientas pedagógicas, didácticas y de mejora escolar 6. EL PRINCIPAL DESAFÍO ESTRATÉGICO DE LA ARGENTINA ES TRANSFORMAR LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES EN RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE - No estamos invirtiendo 6% del PIB, sino 5% - Por un tiempo habrá que invertir 7%

UNA AGENDA DENSA, PERO APASIONANTE QUE ESTA VEZ SEA DISTINTO ¡MUCHAS GRACIAS!.