UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
MINIPROYECTO ACTIVIDADES TIC CON LA WEB 2.0
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Investigación Formativa
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Herramientas Tecnológicas Educativas
1 WEB QUEST WEB QUEST NIVEL: POLIMODAL. TEMA: Periódico Escolar.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
MATERIALES EDUCATIVOS y DIDACTICOS PARA CIENCIAS TERRESTRES
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Unah-Vs Licenciado: Carlos Leiva Alumno: Ismael Alejandro Brizo Galo Cuenta: Sección: 15:00 Informática Educativa.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
Postítulo “Programación de Aprendizaje con la Mediación de Software Educativo en el nivel Primario” Prof. Acosta Mirta.
GUIA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES TIC CON LA WEB 2.0 PLAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS COMO SOPORTE EN EL GRUPO DE TRANSICION DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Medios tecnológicos educativos
Tabla de actividades Unidad ciencias naturales. ContenidosRecursos utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante/tra bajo en clase. Origen del.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
LA LONCHERA SALUDABLE.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO . BACHILLER EN PEDAGOGÍA . USO DE LAS TIC´S EN SOCIALES . 2014 . UNIDAD DIDACTICA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA . Falta de aplicación en las ciencias sociales sobre las TIC´S . Clases monótonas , educación tradicionalista . Falta de imágenes , videos , ilustraciones acerca de las ciencias sociales .

JUSTIFICACIÓN . Educar a profesores y informarlos acerca de las TIC´s Cambiar planteamiento de clases tradicionalistas . Utilizar las TIC´s como recursos didacticos . Optimizar la enseñanza-aprendizaje y evaluación de Ciencias Sociales

OBJETIVOS . GENERALES : Emplear las TIC´s como una herramienta nueva que colabore para la enseñanza-aprendizaje-evaluación de las ciencias sociales en la I.E.N.S.E , que ayude con herramientas didácticas para la presentación de temas acerca de las sociales .

ESPECIFICOS 1. Estructurar un cronograma de actividades con el empleo de las TIC´s para cada tema propuesto que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación. 2. Incluir demostraciones interactivas y virtuales de procesos de ciencias sociales . 3. Incluir actividades académicas tradicionales con el empleo de las TIC´s llamando la atención de los niños .

El uso de las TIC´s, nuevas formas de presentar la información: - Simuladores - Software educativo - Videos -Presentaciones -Laboratorio Virtual, etc. Los alumnos se interesen mas por la adquisición de conocimientos de las ciencias sociales . HIPOTESIS

TABLA DE ACTIVIDADES . UNIDAD CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE / TRABAJO EN CLASE .

UNIDAD CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN CLASE. Definición de las ciencias sociales . http://definicion.de/ciencias-sociales/ Los estudiantes formarán tríos y revisarán el contenido del link y harán una diapositiva Buscar: imágenes, fotografías, dibujos, etc., que identifique cada concepto analizado y colocarla en la presentación. Subir el archivo en slideshare o calameo. Enviar link vía mail. Fundamento ontológico del hombre http://www.monografias.com/trabajos15/fundamento-ontologico/fundamento-ontologico.shtml *Observar videos sobre este hombre . *Bajar imágenes y hacer una presentación en prezzi acerca de esta . Hacer una obra de teatro y organizarlo con efectos en movie maker . La religión http://www.youtube.com/watch?v=XsKX5ao7aFQ *Realizar juego de rompecabezas sobre imágenes católicas . * Ver el video sobre la religión Por el correo de Hotmail enviar imágenes que cautiven la atención acerca de imágenes religiosas . La cultura . http://www.juegos.com/juego/culturas-geniales Realizar los juegos y investigas si se pueden encontrar mas Traer juegos realizados en paginas de internet , mostrando doferentes culturas .

UNIDAD CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN CLASE. Los planetas http://www.tudiscoverykids.com/juegos/ordenando-los-planetas/ Realizar el juego y colorear en su cuaderno algunos planetas que llamen su atención . Traer videos animados acerca de los planetas Las plantas y arboles http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/01/animaciones/a_fa10_05.html Revisar la pagina , leer todo y realizar las actividades Dibujar una planta en paint y hacerla como animación en word . Clima http://www.educaplus.org/climatic/05_clim_tclimasmundo.html Realizar el juego del clima y anotar en su cuaderno que continente tiene mejor clima . Ver un video acerca del clima y hacer una sopa de letras en la pagina web .

El uso de las TIC´s no depende solo del profesor de la asignatura si no del diseño del currículo . Proceso a largo plazo y con resultados satisfactorios . Cambio de clase tradicionalista a ser centrado en alumno. Recursos informáticos favorecen la instrucción y la captación de indicaciones . CONCLUSIONES .