PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJERCICIO 1a BLANCA STELLA CAÑAS HERLY ARGUELLO RAMIRO LEGUIZAMO ENRIQUE OCHOA YAMILE CHISICA RODRIGUEZ.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
9. Segmentación de mercados
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Liz Vanessa Amador Correa
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Ing. Carolina Castañeda
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADOS
SEGMENTACION DE MERCADO
Que es el estudio de mercado?
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACION LORENA GALVEZ BEDOYA
Desarrollo de la labor de marketing
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Presentación del plan de Negocios por Betsy y Ana
Análisis del Entorno General y del Sector
Chaquetas de Fiestas Genesis
ESTRUCTURA DEL MERCADO CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EL CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Luisa Fernanda tapasco yerly Tatiana Osorio Yamile Aguirre palacio.
Identificación de Proveedores. Razón social  La empresa en la que laboro se dedica a la distribución y venta al por mayor y al detal de toda clase de.
MARLBORO CELIKA VANESSA MONTEALEGRE.
Marketing Estratégico
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
BRIEFING Nombre de la Empresa: CARACAS DE NOCHE.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Bloque V Segmentación del Mercado
Segmentación del Mercado
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
Organización del Área Comercial
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
SEGMENTACION DE MERCADOS
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO. O BJETIVOS DEFINIDOS DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación, nos proporcionara información sobre este mercado, es decir saber.
Segmentación de Mercados
Posicionamiento marca
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
La función comercial y la nueva economía
La moda infantil en Colombia. La calidad de las prendas que hacen aquí es muy buena y hay muchas empresas con potencial para vender su producto en el.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
En el marketing social, intervienen los siguientes eslabones de la cadena: La función de la empresa. Lo que busca el consumidor. Los intereses de la.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO Descripción del Producto: La ropa marca Levi´s es un producto que surge para satisfacer una necesidad en el mercado de la ropa pues cuenta con una confección de alta calidad, hecho con materiales de primera. Es un producto versátil, práctico y moderno tanto para niños como para jóvenes y adultos. Este producto se caracteriza por tener gran variedad de diseños, estilos, tallas y colores con una garantizada duración.

POR QUE ESTE PRODUCTO? VENTAJAS DEL PRODUCTO: Por llevar varios años en el mercado, el producto ofrece detrás de él un gran respaldo y garantía, utiliza diseños exclusivos basados en la tendencia actual y la observación de los comportamientos más comunes de las personas. Quien porte un producto Levi´s será reconocido por donde pase.

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO SEGMENTACION DEL MERCADO: La segmentación comienza típicamente realizando una investigación del mercado donde se identifican las variables que caracterizan a cada consumidor y luego se agrupan a los consumidores en base a la característica similar.

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO SEGMENTACION DEL MERCADO: Cada persona tiene necesidades que satisfacer, sin embargo un producto que trate de satisfacer todas esas necesidades terminara siendo “un todo para nadie”. Por esta razón el primer paso es identificar los segmentos existentes.

SEGMENTACION DEL MERCADO Haciendo un análisis del mercado hemos identificado un grupo potencial de consumidores que se encuentra en los jóvenes, en ellos se ha detectado el mayor interés por los siguientes aspectos del producto: La comodidad que ofrece

SEGMENTACION DEL MERCADO Por los diferentes diseños. Sus bajos costos Su fácil acceso Su prestigiosa marca Su duración y Garantía Su excelente calidad.

SEGMENTACION DEL MERCADO Se ha notado un gran aumento en la venta a jóvenes, adolecentes entre los 15 y 27 años de edad. Un tanto más frecuente en el género masculino. Debido a sus bajos precios y fácil acceso es un producto que se maneja bien en la clase baja, media y alta .

SEGMENTACION DEL MERCADO El fuerte de ventas está en la zona urbana más que en la rural. En el grupo de universitarios el producto suele ser muy atractivo.

MARKETING DEL PRODUCTO Como estrategia de marketing Levi´s ha lanzado diferentes campañas y colecciones, ha creado su propio espacio en la Web, ha participado en eventos sociales, culturales y otros, que han logrado generar conciencia de la marca en el cliente objetivo. Actualmente por ejemplo trabaja para concientizar a las personas de ahorro del agua mediante la utilización del producto en la campaña Water Liss.

CONCULSION Podemos concluir diciendo que toda comercialización de un producto que se quiera llevar con éxito deberá pasar por ciertos procesos que van desde el estudio del mercado, la segmentación del mismo, el marketing del producto y otros aspectos a considerar como su distribución, precios, ventajas y desventajas de la compañía que lo provee entre muchas otras.