Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia

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Transcripción de la presentación:

Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia Calidad Total Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia 1952: Planta de Fabricación en Línea Director de Calidad de la International and telegraph (ITT) Creador del concepto “Cero Defectos” Invitado a dar conferencias y Seminarios a altos ejecutivos en Japón PHILIP B. CROSBY (1926-2001)

Philip B. Crosby Absoloutos Mitos de la de Calidad Calidad Total F I L O S O F Í A

Absolutos de la Calidad Total La Calidad: Cumplimiento de Especificaciones El Sistema de Calidad es la Prevención El estándar de realización es “Cero Defectos” La medida de la Calidad es el precio del incumplimiento Absolutos de la Calidad Total

Mitos de la Calidad Costosa Defectos Intangible son inevitables Calidad Total Costosa Nunca es más barato tolerar errores que hacerlo bien a la primera vez Mitos de la Calidad Defectos son inevitables Intangible Se debe medir, no como valor filosofico tolerancia hacia el trabajo defectuoso

14 pasos de Crosby Compromiso de la Dirección Calidad Total 14 pasos de Crosby Compromiso de la Dirección Paso 1 Equipos de Mejora de Calidad: Representantes de cada dpto Paso 2 Medidas de la Calidad: Estadísticas p / analizar tendencias Paso 3 Costo de la Calidad: Costo de hacer las cosas mal Paso 4 Tener conciencia de Calidad: Adiestramiento en el coste de la No Calidad, para evitarlo Paso 5

14 pasos de Crosby Acciones correctivas: desviaciones Calidad Total 14 pasos de Crosby Acciones correctivas: desviaciones Paso 6 Planificación “Cero defectos”: Programa para prevenir errores Paso 7 Capacitación del supervisor: Programa de mejora Paso 8 Día de “Cero Defectos”: Fecha en que la organización presenta un cambio radical Paso 9 Establecer Metas: Fijar objetivos p/reducir errores Paso 10

Calidad Total 14 pasos de Crosby Eliminar Causa – Error: Eliminar lo que impide el cumplir el programa “Error Cero” Paso 11 Reconocimiento: Recompesa p/los que cumplen metas Paso 12 Consejos de Calidad: Comunicación entre trabajadores Paso 13 Empezar de Nuevo: Ciclo Continuo Paso 14

Kaoru Ishikawa Calidad Total 1915 - 1989 1915: Nace en Tokio Profesos universitario, innovador de la gestión de Calidad 1939: Ingeniero Químico – Universidad de Tokio 1941: Dirigente Técnico Naval 1947: Nissan Liquid Fuel Company 1949: ingresa en la Union of Japanese Scientist and Engineers (JUSE), grupo dedicado a la investigación del control de calidad. 1952: Japon ingresa como miembro en Iso y desde 1977 fue presidente de la representación Japonesa. Kaoru Ishikawa 1915 - 1989 Sus principales ideas se encuentran en su libro "¿Qué es el control total de calidad?: la modalidad japonesa". En él indica que el CTC (Control Total de Calidad) en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos.

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Diagrama de Causa Efecto Calidad Total Que es? Herramienta de Análisis participativo Técnicas: Lluvia de Ideas y Secciones de creatividad Facilita entendimiento de causas que originan un problema Aplicación Salud Calidad de Productos y/o Servicios Fenómenos Sociales Organización

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Calidad Total Filosofía La calidad empieza con la educación y termina con la educación. El primer paso en la calidad es conocer lo que el cliente requiere El estado ideal del control de calidad ocurre cuando ya no es necesaria la inspección. Eliminar la causa raíz y no los síntomas.

Calidad Total Filosofía El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y en todas las áreas. No confundir los medios con los objetivos. Poner la calidad en primer término y poner las ganancias a largo plazo. El comercio es la entrada y salida la calidad.

Calidad Total Filosofía La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos. 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis y de solución de problemas. Aquellos datos que no tengan información dispersa (es decir, variabilidad) son falsos.

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