Valle de Chalco Solidaridad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Profr. Esteban Araujo García
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Educación para la Democracia en Bolivia
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Plan y programas de estudio 2011
PROYECTO: DALE VALOR A LOS VALORES
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
Programa educación preescolar 2004.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Las estrategias educativas
Evidencia 2.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
MARATÓN EDUCATIVO.
Educación Física y Artes
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Actividades permanentes
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Propósitos de la educación preescolar
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Organización del Plan de Estudios
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
POR UNA CONVIVIENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Juntos hacemos una comunidad segura
Componentes relevantes
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
PROYECTO LOS VALORES EN EL NIVEL DE PREESCOLAR
Transcripción de la presentación:

Valle de Chalco Solidaridad. Escuela primaria “ 19 de Septiembre” Turno Vespertino. CCT: 15EPR2680H Zona escolar P-219 Municipio Valle de Chalco Solidaridad. Estado de México Valores

Trabajo colectivo realizado Primera etapa Trabajo colectivo realizado En plenaria se dialogo sobre las problemáticas que hay en la escuela como: Bullyng, Contaminación del suelo. El trabajando con valores. Cuidado del medio ambiente. y la importancia de mejorarlo en la escuela. A lo que se decidió involucrar todos en el proyecto titulado:

Formando sus organizaciones Formaron equipos tomando los acuerdos necesarios. Eligieron sus propios representantes de cada equipo. Establecieron sus reglas para lograr sus propósitos al trabajar con valores.

Búsqueda de información Libros Revistas Libros de la biblioteca Internet Peguntando a familiares.

TRABAJANDO CON VALORES ¿TU PUEDES?

Este proyecto se ve desde la perspectiva de globalización, creando situaciones en que los niños y las niñas fortalecen aprendizajes que ayudan a organizar, comprender y asimilar comportamientos y conductas del ser humano. Desarrollando una serie de habilidades, estrategias y concediendo la importancia de aplicar los valores en la vida diaria. Los niños que fueron monitores en este proyecto: Alejandra Samira Hernández Sierra Sergio Jiménez Cuevas Joselin Valadez Rodríguez Josué Federico Martínez García Diego Alberto Sánchez Rojas

Segunda etapa 1.- INTRODUCCIÓN escuela Transmitir contenidos Enseñar valores Aprender a vivir en sociedad Características de la sociedad Marco legal vigente Propuesta práctica Cómo y por qué actuar sobre los valores en educación. ES NECESARIO: Que desde el nucleó familiar y la escuela aprendamos valores básicos para la convivencia.

se realizó de manera transversal al involucrar todas las asignaturas en este trabajo así como contenidos, en los diferentes grados escolares.

En español les sirvió como una expresión escrita, como el medio para satisfacer propósitos comunicativos. Registrar Informar Opinar Explicar Persuadir Utilizar estrategias para la producción de textos . Tercera etapa

Matemáticas. Compañerismo Trabajo en equipo Socialización con los compañeros de otros grupos Participación Trabajo colaborativo Planteamiento y resolución de problemas.

Ciencias naturales : convivencia y apreciación de trabajo a través de la experimentación *Re colaboración y participación en equipos para realizar actividades. *Indagación en búsqueda de información . *Responsabilidad ante el cuidado del medio ambiente. *Toma de decisiones fundamentales.

Importancia de avances culturales Trascendencia en la época actual Historia Importancia de avances culturales Trascendencia en la época actual Valoración de diversos valores aplicados . Respeto de sus lenguas , culturas y vestimentas.

Relaciones económicas con otros países Geografía Reconocer la importancia de la comunicación con otros países así como compañeros Relaciones económicas con otros países Los valores aplicados como solidaridad, comunicación, amistad , trabajo colaborativo.

EDUCACIÓN ARTÍSTICAS Desarrollo de habilidades motrices y corporales. Compartiendo experiencias con compañeros de otros grupos.

Educación Física Desarrollo de habilidad , compañerismo , respeto, tolerancia, amistad, mediante actividades deportivas realizadas con compañeros de los diferentes grados.

Formación cívica y ética No basta con trabajarlos en la escuela, también es importante que en casa los pongan en práctica.

Estos son los valores que los alumnos promovieron mas en la escuela primaria 19 de septiembre turno vespertino.

¿qué se logro? Con el propósito de concientizar al alumnado sobre la importancia de rescatar valores éticos y cívicos ; en la sociedad y en la comunidad se realizaron diversas actividades con los diferentes grupos de la escuela primaria 19 DE SEPTIEMPBRE turno vespertino, los niños se involucraron para trabajar valores como la amistad, compañerismo, tolerancia, justicia, equidad, solidaridad, entre otros.

El proyecto les ayudo a alumnado a aprender a aprender, es decir, construir sus propios conocimientos, aplicándolos dentro y fuera de la escuela. Así como disminuir las problemáticas presentadas con anterioridad. Aun se continua trabajando con este proyecto dando continuidad a los propósitos planteados.

GRACIAS