¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?

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Transcripción de la presentación:

¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?

CONCEPTO El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, me mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.

UTILIDAD Puede ser utilizado para determinar una porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el genero, la edad, ubicación y nivel de ingresos. El estudio de mercado es generalmente primario secundario.

El estudio de mercado primario implica pruebas como focus grupos, encuestas, investigación en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas específicamente al producto. ¿Qué esta pasando en el mercado? ¿Cuales son las tendencias? ¿Quienes son los competidores? ¿Que opinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en el mercado? ¿Que necesidades son importantes?

El Estudio de mercado para la planeación de negocios El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir como actúan las personas. Una vez que la investigación esta completa, se puede utilizar para determinar como comercializar su producto. Ejemplos de investigación de mercado son los cuestionarios y las encuestas. Para comenzar un negocio existen algunas cosas que se deben tener en cuenta: ¿Quiénes son los clientes? Cual es su ubicación y como pueden ser contactados? ¿Qué cantidad o calidad quieren? ¿Cuál es el mejor momento para vender?

Segmentación del mercado La segmentación del mercado es la división de la población de la población en sub-grupos con motivaciones similares. Los criterios mas utilizados para segmentar incluyen las diferencias geográficas, diferencias de personalidades, diferencias demográficas, diferencias en el uso de productos y diferencias pictográficas.

Tendencias de mercado Se definen como los movimientos al alza o a la baja del mercado durante un periodo de tiempo. Es mas complicado determinar el tamaño del mercado si estas comenzando con algo completamente nuevo. En este caso se deberá obtener el numero de clientes potenciales o segmentos de clientes. Además de la información acerca del mercado objetivo se debe tener información acerca de la competencia, clientes, productos, etc.

Eficacia Por ultimo se necesita medir la eficacia del marketing para el producto. Alguna de ellas son: Análisis de los clientes Modelado de opciones Análisis de la competencia Análisis de riesgo Investigacion de producto Investigacion de productos Investigacion de publicidad Modelado del mix comercial(precio, producto, plaza, publicidad).