T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Evaluación de conocimientos
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Evaluación del Aprendizaje
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LA EVALUACIÒN.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Educación Física y Artes
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Evaluación de actividades en línea
LA EVALUACION.
Procedimientos evaluativos
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Módulo II Didáctica general.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
PONENTES PROFRA: MA. TERESA AGUILAR SEPULVEDA PROFRA: MARY GONZALEZ DOCA 7.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Instrumentos de Evaluación
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Segundo Encuentro de Evaluación
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
LA EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN EDUCATIVA CUNLIMON.
Evaluación de Habilidades Clínicas
Evaluación del aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Debbie Cronenbold Santa Cruz, agosto de 2015
CURSO DESARROLLO LOMCE
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
Enfoque formativo de la evaluación
Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto Coordinador del CAISE
RESUMEN GUIA.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación

C OMPETENCIAS DOCENTES

Competencias del alumno Habilidades de aprendizaje e innovación Habilidades en el manejo de medios y tecnologías de información Capacidad para la resolución de problemas y toma de decisiones Desarrollo de pensamiento critico Habilidades comunicativas; orales y escritas

Secuencia didáctica Se iniciara la sesión con la observación del video (con la estrategia preinstruccional) en el blog Durante su desarrollo se mantendrá la debida atención, y pediré que empecemos a interactuar con lo que se observo en el video,, después empezare a preguntar como se sintieron.

P RODUCTO A REALIZAR, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE RETROALIMENTACIÓN Nombre: _______________________________________________________________ _________________ Coloca sobre las líneas la palabra que complete la oración y subraya la respuesta correcta de acuerdo a la exposición presentada. La Evaluación Educacional es un _____________ incorporado en el currículo que permite emitir un _____________ sobre los desempeños de los _________________. Escribe los 3 momentos del proceso continuo. a) ______________________________________ b) ______________________________________ c) ______________________________________ Es apreciar el valor de una cosa, fenómeno, característica o producto. Medir b) Evaluar c) Evaluación d) Medición e) Juicio de Valor Es averiguar la cantidad de una cosa, fenómeno, característica o producto. Medir b) Evaluar c) Evaluación d) Medición e) Juicio de Valor Cuando se compara una cosa cualquiera con otra que se ha elegido como unidad de medida se dice que hay una: Medir b) Evaluar c) Evaluación d) Medición e) Juicio de Valor Cuando decimos que un alumno es deficiente o aprovechado después de haber medido el rendimiento de su aprendizaje mediante una prueba se dice que hay: Medir b) Evaluar c) Evaluación d) Medición e) Juicio de Valor Emitir una apreciación justa acerca de la conducta de un alumno es formular un: Medir b) Evaluar c) Evaluación d) Medición e) Juicio de Valor La medición se realiza a través de______________, ______________, _________________ entre otras. Hasta que el resultado de la medición sea ________________ y ________________ se dice que se ha completado el proceso de la evaluación.

Rubrica de evaluación Se evaluara los aprendizajes esperados tomando en cuenta estos estándares