INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Creación de valor digital en buscadores y portales: evolución de la “Infraestructura lógica”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Gestión de información en desastres: 20 años después, apenas hemos comenzado Ricardo Pérez OPS/OMS.
Bienvenidos a IBERPYME.net Bienvenidos a IBERPYME.net El portal de las pymes Servicio de Comunicación Canal de Información Centro de Asistencia Técnica.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Portal Hacienda Digital
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
Secretaría Permanente Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Taller: Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES - Montevideo, Uruguay.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
INSTITUTO de EMPRESA Profesor de Cabo Internet en el sector inmobiliario. Julián de Cabo Moreno Director de Área y Profesor de Sistemas de Información,
Las Tecnologías de Información como apoyo al trabajo del jurista
Integrante: Yusbelin Parada Herramientas de búsqueda de información.
La Sociedad de la Información: Posibilidades y riesgos de las TIC
SEMANA Introducción.
¡Bienvenidos! “El uso de Internet y la informática en las Pymes: Claves para optimizar el uso de la tecnología en tiempos de crisis” Paseo “La Plaza”
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
MEDIOS DE COMUNICACION
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Agenda ¿Cómo estamos? Los retos, y cómo afrontarlos Una aproximación al futuro Compitiendo en.
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
+ Programa MasEmprende: Crea Tu Negocio En Internet 4 de Noviembre 2010.
TENDENCIAS FUTURAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
0 Desarrollo de negocios en Internet Oportunidad para los emprendedores y las emprendedoras Pedro Serrahima, ONO - 17 Mayo Jerez.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Tecnologías móviles Jack Icaza.  En el año 2008, la Fundación de la Innovación Bankinter celebró la X reunión del Future Trends Forum, que bajo el título.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
Tema 4. Posibilidades y riesgos de las TIC
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
Cloud Computing July Palma L..
INGENIO - UPV - CSIC Sistemas de INNOVACION: EDI e INSTRUMENTOS de interrelación.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
Las nuevas tecnologías de la información al servicio de la sociedad. Julián de Cabo Moreno Director General Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Es aquella parte de la red de comunicaciones que conecta a los usuarios finales con algún proveedor de servicios y es complementaria a la red de núcleo.
Tecnologías Emergentes y los Negocios
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
Cómo transformar una ciudad en Smart City: ejemplos prácticos
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
CRECER SIN MORIR EN EL INTENTO Presenta: Mariano Moral Vicepresidente Empresas y Gobierno El uso de las TICs en el desarrollo de las PYMES.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
México 2013 María Fernanda Torres Palacios Leticia Manzano.
Seguridad de la información en las aplicaciones de facturación electrónica.
CONEXION RDSI La Red Telefónica Conmutada Tipos de conexiones y
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
MERCADO DE SERVICIOS DE DINERO MÓVIL. ESTRUCTURA DEL INFORME 1. REALIDAD Y PERSPECTIVAS DEL NEGOCIO FINANCIERO NO BANCARIO PLAYERS TELCOS CORREOS FINTECH.
La promoción turística a través de los Portales CARLOS RELLOSO.
Evaluación de la implementación de la Ley de Inclusión Financiera: logros y desafíos 18 de noviembre de 2015 Ec. Martín Vallcorba.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Creación de valor en Internet ¿Están superados los portales? Julián de Cabo Moreno DG Consorcio para el Desarrollo Tecnológico.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Creación de valor digital en buscadores y portales: evolución de la “Infraestructura lógica” en la Red en busca del Comercio Electrónico. Ricardo Pérez Garrido Profesor Sistemas de Información Instituto de Empresa Julián de Cabo Moreno Director General del Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de las Pymes (Hewlet-Packard, Instituto de Empresa, Microsoft, Telefónica y Telefónica Móviles)

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Agenda  Actores actuales en la infraestructura lógica de Internet.  Funciones de los actores en Internet.  Los Organizadores.  Escenarios de creación de valor.  Matriz creación de Valor en Internet.  Preguntas sobre el futuro del Comercio Electrónico.

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno E-Commerce Actores en el Mercado Internet Proveedores de contenido Organizadores Proveedores de Infraestructura

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Funciones de los Actores Proveedores de contenido Organizadores Proveedores de Infraestructura Carriers, software, hardware... Suministran los elementos necesarios para el acceso o la presencia de empresas y usuarios Agencias de Noticias, productoras... Auténtica razón de ser del tráfico en Internet AOL, Yahoo, Altavista, Geocities... “Desvirtúan” la esencia de Internet, ordenando el caos

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno ¿Por qué Organizadores? Nomenclatura “clásica” Buscadores Portales Comunidades Virtuales ORGANIZADORES Generadores de Tráfico, que es el auténtico negocio y puerta a la creación de valor real en Internet

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno... El movimiento se demuestra andando Proveedores de contenido Organizadores Proveedores de Infraestructura

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Escenarios en Creación de Valor Modelo inicial Entidades presentes en Internet Usuarios Anunciantes Organizadores Información Publicidad Dinero

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Escenarios en Creación de Valor Modelo actual Entidades presentes en Internet Usuarios Anunciantes Organizadores Información Publicidad Dinero

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Escenarios en Creación de Valor Lo que viene... (I) Pervivencia del modelo actual de Organizadores, con enfoque generalista: –Agregando nuevos servicios que fidelicen al usuario avanzado y sigan siendo útiles al principiante. –Mantenimiento del modelo económico de intercambio, más sofisticado. –Caracterización progresivamente “localista”. –Yahoo + Geocities + Broadcast +... –Ejemplo español: la sinergia Telefónica-Olé

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Escenarios en Creación de Valor Lo que viene... (II) Aparición de Organizadores de Valor Añadido y enfoque profesional: –Ofreciendo servicios para empresas y usuarios profesionales. –Cambio del modelo económico de intercambio, que se hace más directo (pago por consumo). –Caracterización progresivamente “sectorial” versus la “localista”de los organizadores genéricos. –Ejemplos: Isworld.org o Herramientas.net

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Organizadores Especializados Escenarios en Creación de Valor Organizadores de valor añadido Empresas Relevantes para el Usuario Usuarios Anunciantes Información Publicidad Dinero Servicios V.A.Personalizados

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Nuevas Estrategias “Fundamentales” Experimentación Transformación Operativa Estrategias “Creativas” Matriz Creación de Valor & Internet Crítico para el Negocio Alto Bajo Innovación AltaBaja (basado en A. Hartman, UC Berkeley)

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Algunas preguntas sobre el futuro del Comercio Electrónico ¿Cual será el valor de la marca en Internet? ¿Cómo se logrará atraer consumidores? ¿Cual será el valor de la localización geográfica de los comerciantes? ¿Cual será el canal favorito de acceso, el PC, el Televisor...?

INSTITUTO de EMPRESA Ricardo Pérez Garrido Julián de Cabo Moreno Gracias por su atención Y en caso de desacuerdo con los autores: