LA TAREA COMPLETE el ejercicio “quia” (El delantal blanco part 2)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U1E1 U1E1 En Español saludos el verbo ser “to be” Bienvenido a Miami.
Advertisements

Public and private services
Es martes, el 24 de abril del 2012.
El objeto directo.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Stem-changing verbs.
Gustar- To like (to please)
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
El calentamiento Write a comparison for each pair of items listed using más que, menos que, and tanto como. 1.La falda ($65) y el saco ($127) 2.Las sandalias.
El Verbo Tener Español 2 – Lección Preliminar. Tener  In Spanish the verb tener means to have.  Example: Yo tengo un libro. I have a book.  We use.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Direct Objects and Direct Object Pronouns. Parts of Speech Grammatically speaking, the verb (V) is the action in the sentence. The subject (S) is the.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
#2A REFLEXIVE VERBS – a verb in which the person does the action for/to himself. These verbs use “se” at the end of the infinitive. Ex: lavarse los dientes.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Realidades 2 SABER / CONOCER Capítulo 1B PowerPoint.
Apuntes #2 SABER Y CONOCER. Both verbs SABER y CONOCER mean Both verbs SABER y CONOCER follow the regular present tense conjugation pattern for –ER verbs.
LA TAREA (para viernes) HAGA –el ejercicio QUIA – vocabulario y contenido de El delantal blanco.
LA TAREA Escriba una conversación de teléfono entre usted y un amigo. En esta conversación, usted pide ayuda de tu amigo. Cada persona debe hablar por.
5-1 2 nd Reflexive verb game/practice. In small groups # off each person Everybody answers question Teacher rolls dado If person with that number has.
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
REPASEMOS la Tarea CONTESTE – las preguntas 1-4 en la sección 7 de la hoja fotocopiada ¿Te gusta ir de compras? ¿Por qué? ¿Adónde vas de compras? ¿Por.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Objetivo: What can we say to invite someone to do something? Hagan Ahora: una hoja – completen los dos actividades en “gustar”.
Direct Object Pronoun Valdes 218 Spencer High School Spanish 2.
Match the English to the Spanish
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
LA TAREA (para lunes) HAGA –quiz - QUIA – vocabulario y contenido de El delantal blanco.
Who Wants to be a Millionaire $1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000.
Direct Object Pronouns  Diagram each part of these English sentences: I want that skirt. He knows the teacher.  What is the subject (who), the verb,
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Gustar, Aburrir, y Interesar
Magic Circle 2 Actividades de Escuchar. Your friend is very busy. Listen as she describes her To-Do list of chores. Next to each chore, put a check mark.
DIRECT OBJECT PRONOUNS PRONOMBRES DEL OBJETO DIRECTO.
The following slides introduce the new verb IR.
Direct Object Pronouns. ¿Qué necesitas para viajar? Necesito el pasaporte, ¿tienes mi pasaporte? Yo no tengo tu pasaporte. ¿Estás segura de que no tienes.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
El Repaso de Unidad 1 Etapa 1. El Vocabulario y La Gramática People Identify who the following people are: Write a sentence that says who the.
El presente indicativo ESPAÑOL 1. A. What is the present tense? It is when the action of a verb occurs at the moment. Verbs can be divided into two categories:
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
Find the Spanish for each English translation: 1) He’s not wearing pants!a) ¿Participas o no? 2) She doesn’t study?b) ¡Vomitan! 3) Are you in or out?c)
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
PRESENTACIONES Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
Hoy es viernes. Es el 23 de octubre del ¿ Cómo usamos los verbos que funcionan como gustar? Escoja un pronombre apropiado 1.A mí, ______ gustan los.
El Verbo “GUSTAR & Similar Verbs” In English, the equivalent is “to like” En español gustar significa “to be pleasing”
Repasemos la tarea REPASE (review) “Expresiones útiles” – página 7 HAGA (do) – ejercicio 2 – página 8.
 Take a look at these commands and think about what the conjugations have in common:  ¡Come las verduras!  ¡Habla en español!  ¡Escribe la tarea!
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Indirect Object Pronouns. An indirect object tells you to who or for whom an action is performed.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
 Indirect Object Pronouns Indirect vs. Direct and mixing them together. It can get confusing. Let’s look at indirect object pronouns first, and then try.
Present Tense of AR Verbs Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
First Grade Dual High Frequency Words
Estar- to be.
Transcripción de la presentación:

LA TAREA COMPLETE el ejercicio “quia” (El delantal blanco part 2) No vas a recibir crédito a menos que sacas una nota de 80 o más. Tiene una cantidad sin límite de intentos (unlimited attempts)

REPASEMOS LA TAREA Use la lista de vocabulario en la hoja fotocopiada “delantal blanco” (part 2) y escribe una oración en el pretérito para cada verbo acabarse ________________________________ Detenerse ________________________________ quedar(le) bien _____________________________ Tutear ________________________________ Vestirse ________________________________ volverse (with adj) ____________________________

Es martes. Es el 16 de diciembre. ¿Qué es el juego que hacen la señora y la empleada? ¿A quién le gusta más? PARA HACER AHORA: Find the line(s) in the text on page 163 in which… _____ The señora asks who let the empleada use her sunglasses _____ The empleada says that the clothes are what makes the person who they are _____ The señora states that when each of them had their own clothes on, that it was not a game, but reality _____ Where the empleada uses the “tú” form to speak to the señora _____ The señora wants to end the game.

https://www.polleverywhere.com/multiple_choice_polls/9HambG3d47dLNW8

El delantal blanco – segunda parte (164) de la página 164 (linea 112) The señora asks “¿te has viuelto loca?” She wants to know if the empleada…. a. has gone crazy b. thinks that the game is crazy c. thinks that it’s crazy hot at the beach 19. ¿En qué linea… Does the empleada order the señora to go look after the chils? a. 137 b. 140 c. 125 20. Where does the señora say that she would be recognized in whichever clothes she wore? a. 130-133 b. 118 c. 151 21. En la linea 1136, la señora exclama ¡China! Aquí, “China” es un sinónimo para a. una fruta b. un país c. sirvienta 22. De las lineas 139 – 148, hay una __________ entre la señora y la empleada a. pelea b. conversación c. juego 23. (lineas 149-153) Los jóvenes son… a . los hijos de la empleada b. otras personas que están en la playa c. malcriados

El delantal blanco – segunda parte (165) 25 (162-164) Los jóvenes creen que la señora a. está loca b. está leyendo revistas c. es la esposa de un político (166) La empleada dice “mi hijo está bañandose) Es … a. una mentira b. la verdad c. exageración 27. (168) The señora explains that… a. she is crazy b. she lost her son c. she changed clothes with her maid 28 . (171, 172) The señora is carried away by.. a. ambulance b. police c. her arms and legs 29. (176, 177) The señora want them to call … a. her son b. the police c. he husband 30. ¿Qué opinión tiene la señora de su empleada vestida en su traja de baño? Ella cree que.. a. se ve muy mala b. una persona podría equivocarse de su estado social

El delantal blanco – segunda parte (166) de la página 166 (190) subversión del orden establecido = a. put in order b. disorderly conduct c. fight the establishment 32. (204-207) ¡Y así le paga a usted! = a. you pay her well b. that’s how she pays you back? c. her high salary

repaso CONTESTE en oraciones completas: ¿ڗQuién se volvió loca _________________ 2. ¿Quiénes llevan a la señora a la enfermería? ______________ 3. Al final, ¿qué es la moraleja de la historia? Creo que la moraleja es _______________

LA TAREA COMPLETE el ejercicio “quia” (El delantal blanco part 2) No vas a recibir crédito a menos que sacas una nota de 80 o más. Tiene una cantidad sin límite de intentos (unlimited attempts)