Grupo de investigación Interdisciplinaria SERENDIPIA Blog: GRUPO DE INVESTIGACINES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
Advertisements

COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Bienvenidos estudiantes Derecho 2012
"La apropiación social del conocimiento:
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
BASES PARA LA DISCUSIÓN
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
Lic. María Cristina Plencovich Dr. Ing. Agr. Alejandro Costantini
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
GLAETHER YHON FLOREZ GUZMAN
COORDINACIÓN DE PLANEACION
27/10/2011 Propuesta de Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Grupo de Trabajo: Antonio Pulido (dirección), Gemma Durán.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Aprendizaje y Servicio Solidario
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Institución Organizadora Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia Chaco - Argentina Institución Organizadora.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
GEOPOLÍTICA CODIGO:
Experiencias Significativas
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
María Aurora Flórez Varela Ligia Oriana Montaño Rodríguez
Estructura/Organización
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
De los Objetivos Educacionales a los Indicadores
Docente: Lindo Claudet Jean Paul Asignatura:Pasantía II Ciclo académico: IV CICLO Carrera Profesional: EDUCACION PRIMARIA Universidad Uladech - Católica.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ETNODESARROLLO.
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO Oficina Ejecutiva de Cooperación Internacional Seminario Taller Lineamientos de Política de la Cooperación Internacional de.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Programa de Inducción y Reinducción Gerencia de Talento Humano (GTHUM)
Norma Janeth Calderón Cruz Licenciada en Ciencias Sociales Universidad de la Amazonia Magíster en Educación Université du Québec à Montreal Bogotá, 17.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Dirección de Gestión de la Investigación: Una apuesta por la reflexibilidad en la gestión de la investigación Alizon Rodríguez Navia Oficina de la Dirección.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

Grupo de investigación Interdisciplinaria SERENDIPIA Blog: GRUPO DE INVESTIGACINES INTERDISCIPLIRARIA SERENDIPIA

D EFINICIÓN DE GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN LA UNAD Artículo 17 “ El grupo de investigación es la persona o el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producen unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables fruto de proyectos y de otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción y/o en proyectos de investigación debidamente formalizado ”. Acuerdo 017 del 29 de junio de 2005

Parágrafo 1. Del grupo de investigadores podrán hacer parte docentes, tutores, consejeros, estudiantes e investigadores externos, estos últimos previamente admitidos como tales por el coordinador del grupo respectivo y demostrada su idoneidad y experticia en el tema que se tratare. Parágrafo 2. Se considera el proyecto de investigación como la unidad básica de gestión y desarrollo de la investigación en la UNAD. Configura la base de la planeación y de la organización de la investigación y tienen como fin la producción o validación de conocimiento en relación con una o varias disciplinas D EFINICIÓN DE GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN LA UNAD Articulo 17, Acuerdo 017 del 29 de junio de 2005

R EFERENTES HISTÓRICOS E INSTITUCIONALES DEL GRUPO Proceso de acreditación de la UNAD Proceso de transformación institucional como organización inteligente: estructura reticular Misión y visión Plan de desarrollo Ganas, voluntad y esfuerzo de los tutores/as involucradas

¿P ARTICIPANTES ? No.NombreCargoProfesión y CategoríaCorreo Electrónico 1 Ramón Antonio Mosquera Mena Coordinador - Investigador Ing. Agroforestal- Especialista en Pedagogía, Magister en Educación Virtual-Est. Doctorado en Desarrollo Sostenible u.co 2Darleny Ortega Secretaria - Investigadora Economista o 3Rubén Darío UribeInvestigadorIng. 4María del Pilar AzconaVocal - Investigadora Bióloga- Especialista en camaronicultura 5Daniel Urbiñez UrbiñezVocal - Investigador Profesional en Manejo Agroforestal o 5 Danny Esperanza Gómez valencia 7José 8Martha Carmona CadavidInvestigadoraQuímica Farmacéutica – especialista en Pedagogía o

N UESTRA FILOSOFÍA Misión: Somos un grupo interdisciplinario dedicado a potenciar las posibilidades reales del medio en generar un Desarrollo Humano Sostenible en Urabá.

N UESTRA FILOSOFÍA Visión: SERENDIPIA será un grupo de investigación líder en generación de conocimiento a través de acciones interdisciplinarias que direccionen el desarrollo sostenible de Urabá, para contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural, a los procesos sociales y la actividad económica en medio de las transformaciones que implica la globalización.

N UESTRA FILOSOFÍA Principios: Autonomía que nace de la responsabilidad con el desarrollo del entorno, el reconocimiento de las diferencias sociales y agroambientales, concebir la investigación como un ejercicio cotidiano que genera placer, la transversalidad y la interdisciplinariedad como constructoras de conocimiento, el cual es un bien público.

N UESTRA FILOSOFÍA Objetivo general: Investigar la identidad cultural, los fenómenos sociales, la actividad económica y las relaciones entre ellas mediante procesos interdisciplinarios, contribuyendo al desarrollo sostenible de Urabá.

N UESTRA FILOSOFÍA : O BJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar la identidad cultural y los fenómenos socioeconómicos mediante procesos de investigación cualitativos y cuantitativos para generar nuevos conocimientos sobre la realidad de la región de Urabá. Proponer alternativas de desarrollo sostenible que sean adoptables como políticas públicas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de la región. Consolidar al grupo mediante la calificación del dialogo interdisciplinario para producir conocimientos que permitan entender la relación entre la identidad cultural, los fenómenos sociales y económicos que se dan el la región de Urabá.

P LAN ESTRATÉGICO Formular 2 proyectos anualmente. Ejecutar 2 proyectos de investigación anuales Gestionar dos convenios interinstitucionales de cooperación investigativa anual. Capacitación continúa mediante la participación en eventos académicos con ponencias relacionadas. Calificación posgradual de los investigadores del grupo, mediante la formación a nivel de maestrías y doctorados.

P LAN ESTRATÉGICO Fortalecimiento continúo de los semilleros mediante la capacitación para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación Reconocimiento institucional del grupo ante CIUNAD y COLCIENCIAS en un plazo de un año

Gracias, por sus preguntas y aportes