1. 2 3  CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICA.  REFORMA EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Advertisements

Lee: El primer día de las clases estoy preparado
HORARIO.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011
Área de Matemática.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
REPÚBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
Presentación de la materia
Modulo V (primera parte)
MEDICINA Kathleem farelo celis.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
MENTEFACTO DE COMPETENCIA
BERENICE BENAVIDES MEDINA JUDITH RODRIGUEZ ALVARADO
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
Objetivo principal del nuevo currículo
MARATÓN EDUCATIVO.
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
LAS OPERACIONES Y EL CÁLCULO NUMÉRICO
Actividades permanentes

Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Marco de Buen Desempeño Docente
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Alfabetización científica
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
Estadística.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
NO REPROBADOS REPROBADOS UNA ASIGNATURA REPROBADOS DOS ASIGNATURAS REPROBADOS TRES ASIGNATURAS REPROBADOS CUATRO O MAS ASIGNATURAS MATEMÁTICAS FÍSICA II.
Competencias para la vida
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
Técnicas de Documentación e Investigación
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Productos de nivelación
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
CARTILLA EDUCATIVA.
Integrado por: Milena Mendoza
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
1 PLATAFORMA. 2 Pedido de la clave de certificación Por central se hace un pedido a través del Catálogo de Certificaciones Es un pedido normal en el que.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Las ciencias básicas proporcionan a los estudiantes bases y fundamentos que les permiten, aumentar su capacidad de análisis e innovación para enfrentar.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
Las matemáticas son muy importantes para todos los trabajos.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
Módulo: Las Competencias
CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES. INTEGRANTES LAURA OLIVIA CHAVEZ LOPEZ ENRIQUE RODRíGUEZ SáNCHEZ.
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Libertad, Conciencia y Responsabilidad
LA GESTACIÓN DEL RAZONAMIENTO PRAGMATICISTA EN CHARLES S. PEIRCE: UN TRATADO PRÁCTICO DE LÓGICA Y METODOLOGÍA ( )
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
Transcripción de la presentación:

1

2

3  CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICA.  REFORMA EDUCATIVA.

4 Según Alfhors: “…en Matemática no sirve de nada la simple posesión de información, sino el “saber cómo”. Saber Matemáticas quiere decir saber hacer Matemáticas; tener cierta fluidez en el uso del lenguaje matemático, resolver problemas, contra argumentar, y la que pudiera ser la actividad fundamental, reconocer un concepto matemático en, o extraerlo de, una situación concreta dada.” “…en Matemática no sirve de nada la simple posesión de información, sino el “saber cómo”. Saber Matemáticas quiere decir saber hacer Matemáticas; tener cierta fluidez en el uso del lenguaje matemático, resolver problemas, contra argumentar, y la que pudiera ser la actividad fundamental, reconocer un concepto matemático en, o extraerlo de, una situación concreta dada.”

5 Índice de estudiantes reprobados y desertores en los niveles de pre-media y media en Matemática, Español y Ciencias Naturales. (Datos obtenidos de la oficina de Estadística del MEDUCA): Estudiantes reprobados en la asignatura de Matemática en Pre-media y Media por nivel Provincia de Chiriquí (2005) Nivel VII VIII IX X XI XII TOTAL E. R % Estudiantes reprobados en la asignatura de Español en Pre-media y Media por nivel Provincia de Chiriquí (2005). Nivel VII VIII IX X XI XII TOTAL E. R % Estudiantes reprobados en la asignatura de Ciencias N. en Pre-media y Media por nivel Provincia de Chiriquí (2005). Nivel VII VIII IX X XI XII TOTAL E. R %

6 OBJETIVOS GENERALES Crear conciencia en los Maestros sobre la importancia de una capacitación constante, científica y permanente. Ofrecer nuevas herramientas metodológicas para la enseñanza de la Matemática.

7

8 GRACIAS