Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Universidad Nacional de Ingeniería
Informes.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
COMPONENTE COMUNITARIO
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
COMPROMISOS DE LOS ADOLESCENTES ANTE EL FUTURO
EL ESTADO DEL ARTE Hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico.
WEB QUEST adicciones.
Condiciones de publicación
Tu Presentación Profesional
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Proceso investigativo
Colegio Santa Fe Secundaria
Taller de identidad e imagen Instructor. Mtra. Teresita Rodríguez Robles.
Cómo deben presentar los alumnos los trabajos escolares
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
 La Monografía El Informe.
Cómo deben presentar los alumnos los trabajos escolares L.C.E. Sergio Raúl Granados Manríquez.
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Ciclo de educación para padres y profesores
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
El problema de la investigación Objetivos de la investigación
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
LA MONOGRAFÍA.
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Creencias morales vs. Conflictos éticos
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
Diseño de Adiestramientos
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Evaluación: Preguntas.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
Introducción Dra. Tais Galvao Universidade Federal do Amazonas 1.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
El reporte final deberá contener los siguientes apartados:
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Transcripción de la presentación:

Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente a como se expresa en otras etapas de la vida. La gran mayoría de los embarazos que ocurren en la adolescencia no son planeados o deseados. Es por ésta razón que para la realización de esta actividad les propongo que asuman el rol de promotores de salud para ayudar en la sexualidad adolescente responsable, evitando así futuros embarazo adolescente.

Imagínense que todos ustedes tienen que preparar los materiales para promocionar la temática a partir del grupo de trabajo al que pertenecen. Leerán el material que está indicado para el grupo en RECURSOS. Luego de leer detenidamente los artículos, responder las siguientes preguntas:  Explicita sobre que es un proyecto de vida y toma de decisiones.  El embarazo una decisión, un derecho.  ¿Qué son los derechos sexuales?.  La sexualidad, su definición conceptos básicos.  Riesgos de embarazos en adolescentes.  ¿Qué son los Métodos Anticonceptivos?  Menciona a qué edad son recomendables, explica todos los que vos conoces y Cuáles son los más seguros, según tu investigación?  Menciona sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos al utilizarlos.

Imagínense que todos ustedes tienen que preparar los materiales para promocionar la temática a partir del grupo de trabajo al que pertenecen. Con la información recabada deben realizar: 1) Fichas de trabajo donde redactarán la información que están investigando. 2) Un documento en “Word”, el cual será entregado al profesor debidamente engargolado. 3) Una presentación en “PWP”, para ser expuesta frente al grupo, en donde el profesor será el encargado de seleccionar que integrantes del equipo pasarán a exponer, por lo que todos deben estudiar lo investigado.

Para hacer esta investigación, en donde cada uno tendrá que colaborar de manera activa para lograr el objetivo deseado. Sugerencia de trabajo: 1)Todos buscarán la información de los diferentes aspectos y la anotarán en fichas de trabajo.(recursos) 2)Dos se encargarán de hacer el trabajo en “Word”, respetando los márgenes (normal) y letra. (Arial 12, Títulos tamaño 16, redacción justificada) 3)Uno se encargará de hacer la presentación en “PWP”, para que sea expuesta después frente al grupo.

anticonceptivos_f.pdf escentes-y-jovenes/index-2.htm escentes-y-jovenes/index-3.htm escentes-y-jovenes/index-5.htm escentes-y-jovenes/index-4.htm

El informe deberá contener los siguientes apartados: Portada, introducción, desarrollo y conclusiones. La presentación deberá contener una portada indicando el título y los nombres delos integrantes del equipo. El desarrollo, el cual debe tener como máximo 15 diapositivas. Basarse en la siguiente rubrica

BIBLIOGRAFÍA CONTENIDO ORTROGRAFÍA CATEGORÍAS 20 Pts. -Presentación completa. -Información extra. -Análisis exhaustivo -La información está claramente relacionada con el tema principal. 15 Pts. Domina el tema propuesto, logra conectarlo y explicarlo en sus diferentes aspectos. 1 Pts. Reporta y no utiliza la referencia en el documento. 40Pts. No aplica 15 Pts. -Todos los puntos completos. -Análisis completo. -Preguntas completas. -La información está relacionada con el tema principal. 10 Pts. -Puntos completos. -Pocos datos. -Análisis superficial. -Preguntas mal resueltas o incompletas. -La información se relaciona con el tema pero no da detalles 5 Pts. -Trabajo incompleto (50% o menos). -Sin datos de información. -Sin resolver las preguntas. -La información tiene poco o nada que ver con el tema. 10 Pts. Logra explicar el tema relacionando los diferentes aspectos de éste. 5 Pts. Conoce el tema superficialmente, logra explicar los puntos planteados. 0 Pts. Desconoce el tema por lo tanto improvisa su participación. RASGOS A EVALUAR TOTAL Pts. 5 Pts. Reporta y utiliza referencias correctamente 3 Pts. Utiliza y no reporta las referencias 10 Pts. 0 errores 7 Pts errores. 4 Pts errores. 3p 1 Pt errores TOTAL 50 EXPOSICIÓN

Al concluir con esta investigación te darás cuenta porque es tan importante concientizar a todos los jóvenes para prevenir embarazos no deseados y poder elegir vivir la sexualidad de la forma más placentera y sana posible, reconociendo la sexualidad como parte de la vida, para que se desenvuelvan, respecto a ella, con actitudes de tranquilidad y madurez, con una visión positiva y puedan, ante las diversas alternativas y modelos que se le ofrecen, crecer con sentido crítico, tomar decisiones y hacer elecciones responsables con sus vidas y las del otro sexo, y así tener vivencias afectivo-sexuales responsables y saludables. Referencia tomada de espacios webquest (compañeros de PROFORDEMS)