Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

LAS REDES SOCIALES Loreto Pérez 4ºA.
Una plataforma de Medios para la distribución, creación y compartición de audio digital on-demand.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
TRABAJO PRÁCTICO 2011 Profesora: Beatriz Sznaider.
Estrategias de Marketing en Internet
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Niveles de análisis discursivo
ING. ERIKA ASCENCIO JORDÁN DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Sonnia Mendoza Carlos Morocho PAGINAS WEB.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
Síntesis de resultados de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas.
Instructivo para realizar el análisis del nivel enunciativo
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
LAS REDES SOCIALES.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia, en un nuevo escenario de cambios tecnológicos. INTEGRANTES: Lufrano, Lucas/ Genaisir, Yamila/
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas PROPUESTA FINAL. COMISIÓN Núñez- Rodrigues- Vecchiarelli-
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE TP Comisiones
La cadena que une a México
Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional.
Consigna para el capítulo final del trabajo: propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia en época de convergencia mediática. Comunicación.
Hacerlo visible En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
Paola Castellanos Marcela Coronado. Las redes sociales son plataformas creadas para la interacción entre personas las cuales tienen algo en común y buscan.
NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR UNA CAMPAÑA QUE FOCALICE LA INTERACCIÓN ENTRE LA RADIO Y EL OYENTE A PARTIR DEL USO DE INTERNET EN ÉPOCA DE CONVERGENCIA SE.
Comisión 64 Cursada Cohen, Prigoshin, Onofrio, Sisco, Gnädinger, Scolari.
Facebook como espacio de comunicación institucional de emisoras radiofónicas TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
Aulas virtuales.
LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y OTROS MEDIOS
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Tecnología Móvil Futuro presiona aqui. Funciones 22/11/2012 Ricardo Chavez Orellana - Tecnologías Móviles 2 Hoy en día el teléfono móvil, permite la comunicación.
Gian Franco Bettetini. Los cuerpos del cine y de la TV El cine es un aparato de significación y comunicación que excluye la corporeidad de la materia.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Parcial 2 Condensado.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Hooptap es una plataforma de Gamificación
DOCS Karen Rueda Kleissy Pineda Ana Maria Mantilla.
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 4 JULIO 2015.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
+ Movilidad y consumo cultural Roberto Igarza. + Móvil e inalámbrico Otro vínculo de las redes con la radio, en las series del dispositivo y de las prácticas.
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Habilidades Digitales «Convertidores y Espacios para compartir documentos en la web» Profra. Laura Elena Escobar Parra.
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Propuesta Campaña Institucional 2011: Radio 1. Enunciación Figura del enunciatario: prosumidor, propone e intercambia contenidos con el enunciador, forma.
1. Iniciación a la arquitectura de la información.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández Trabajo práctico anual: “Facebook como espacio.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Los Archivos y las redes sociales Lic. Marisol Zuñiga Guatemala m.
Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Cátedra Fernández –
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Institucional: Radio 1 (FM)

En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras de radio hay nuevos modos de distribución, y eso permite que aumente la oferta de emisoras (…) las emisoras tiene sus sitios web a los que se puede acceder como cualquier otro (ofrecen información institucional o de programación)”.

Estilo gráfico “Escuchá radio uno desde tu celular” Gratis a través de Imagen de un celular con el logo de la radio en el centro de la pantalla Texto: corrido. Tamaño grande tipo afiche. La función conativa Imagen: fotografía; Función: Presentación Relación imagen-texto: especio: separación; funciones: relevo. Predomina el texto (ocupa más espacio).

“Radio uno” Toda tu música ( ) A la derecha, imagen con el logo de la radio; y debajo el slogan: “La radio en donde vos y nosotros somos uno: radio uno” Efecto general del aviso: lleno; la función predominante de las funciones del lenguaje esta en los textos. Espacio grafico: de derecha a izquierda, ya que el logo se presenta en mayor tamaño.

Argumentación “La radio en donde vos y nosotros somos uno: radio uno” Seguimos apelando al conmover: emisora incluye los nuevos dispositivos técnicos, para mejorar y para permanecer con el oyente. El vínculo es cercano. Móvil hedónico :el oyente ya desde los 80’ escuchaba y disfrutaba del nuevo sonido.

Fernández: “la radio que tiene mayor presencia en nuestra cultura es una oferta discursiva en vivo, es decir on-line, en interacción con lo grabado generada por un centro emisor, con carga informática variada entrelazada con otros tipos discursivos, que se puede recibir realizando otras actividades que requieren visión y atención” Predominará la vía del convencer: pruebas extra técnicas. Nuestra promesa estará centrada en posibilitar una mayor interactividad entre la radio emisora y los oyentes (participación activa de los usuarios). Hacemos hincapié en lo que sería un “usuario-oyente”

Con las nuevas plataformas mediáticas la audiencia va a tener la posibilidad de una mayor interacción. Scolari ve a “(…) la interfaz como el lugar de la interacción. El usuario interactúa con otros sujetos y objetos dentro de un espacio virtual”.

Argumentación Nuestra propuesta se basaría en la participación de los oyentes a través de los nuevos medios Participación de los oyentes a través de facebook, twitter, sms, etc. Nos centraremos en la relación de los oyentes con la radio

Nivel Temático Fernández:“los cambios en los dispositivos técnicos generan nuevas prácticas de intercambio discursivo” El verosímil de radio se rompe con nuevos medios Nuestra propuesta va a tematizar sobre la música y las nuevas tecnologías, construyendo verosímiles Pragmáticos: Radio 1 (como algo útil), es un canal que se adapta a la utilización de nuevas tecnologías. Verosímil va a tener que ver con la modernidad on- line: internet como espacio de contacto permanente

Igarza “(…) vinculo personal mediatizado con el sistema cultural, que le permitirá estar conectado en directo y en forma permanente todo el tiempo”. Concepto de “burbujas de tiempo muerto y ocioso”

Música  radio se muestra como compañera: por utilidad o fidelidad (móvil hedónico) (como hace desde la década del 60’).

Enunciación El Enunciador: La figura construida por la emisora: radio 1, como útil a partir de los avances tecnológicos que sirven para intercambiar contenidos con el oyente. El Enunciatario: La Figura construida de los jóvenes (quienes más utilizan estas nuevas herramientas y plataformas mediáticas).Una figura de oyente prosumidor, que intercambia con el enunciador y propone sus propios contenidos, forma parte de la radio.

En la situación comunicacional hay una relación enunciativa de simetría: Radio 1 no se posiciona como “enunciador pedagógico”:hay igualdad de saberes acerca de las plataformas. Permanece la relación de complicidad entre la figura del enunciador y enunciatario. La radio es FM, sigue dándole importancia a la calidad del sonido nuevo y renovado, con el fin de seducir al oyente (como en los 80’).

Estrategia de contacto de radio 1: FM - convergente: se enfoca en la innovación de la radio en relación a las nuevas tecnologías. En la actualidad los oyentes utilizan nuevas plataformas, que la radio incorpora para mantener e incrementar el contacto con la audiencia. “El paso tiene que ver con que, en los 80’ estaba: Am “la verdad de la información”, y Fm “la verdad del sonido”. En la actualidad Fm “la verdad de la convergencia mediática”.

Fm en la actualidad: se centra en el oyente, pero buscando profundizar la relación institución- oyente y abriendo nuevos canales para la comunicación con éste último. Nuestra idea es plantear el lugar del oyente como una figura de prosumidor, que interviene en la producción.