RELACIÓN INVESTIGACIÓN DESARROLLO Nuevas Prácticas de interacción Investigación desarrollo Práctica tradicional de Universidades y Centros de Pensamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNESCO Conferencia Mundial de EDS (Conferencia del fin de la DEDS)
Advertisements

La evaluación de la calidad en la formación de agentes educativos
“La niñez es fundamental para fortalecer y ampliar la democracia y la democracia es fundamental para la crianza y el desarrollo de los niños. Por una parte,
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Tendencias de la Investigación en Enfermería en México
“El Observatorio Nacional de Seguridad Vial:
Propuesta: Diseño, dinamización y promoción RED DE GESTIÓN Y CALIDAD
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
MESA DE INFANCIA CORPORACION DIA DE LA NIÑEZ
Informe de resultados.
“Los Telecentros como herramientas de inclusión social en la Sociedad de la Información y la comunicación, su evolución hacia Centros de Innovación.
XVIII CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACION MEXICANA DE ASOCIACIONES DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERIA PANORAMA ACTUAL DE LA INVESTIGACION EN ENFERMERIA.
LIDERAR… MI VIDA, MI CARRERA, MI PAÍS CONCLUSIONES Y COMPROMISOS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DÍA JUEVES 28 DE MAYO 2009.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
ESTANDARES DE CALIDAD.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
LA UNIVERSIDAD Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE. Lic. Félix Martínez Díaz, MSc. Administración Pública. Lic. Raiza Trapote.
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
José Luis Mariscal Orozco
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
CIENTÍFICOS JÓVENES Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Jesús Rey Rocha, M. José Martín Sempere Grupo de Estudios de la Actividad Científica Consejo Superior.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Secretaría Distrital de Integración Social
ICDDWork U.Kassel Taller Trabajo Decente, reformas sociales y laborales Los Sistemas de Relaciones Laborales como problema de investigación.
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Manizales. CONTENIDO Aspectos cuantitativos de los programas de ingeniería industrial en Manizales Aspectos cualitativos de los.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
10 años Con - voz y Con - vos Corporación Educativa COMBOS “ Que el único Trabajo Infantil Sea Recrear la vida”
 Compartir prácticas y desafíos en el trabajo con jóvenes en el campo de la prevención de la violencia de género en entornos juveniles en diferentes.
¿Por qué publicar artículos científicos? Cómo bueno o lo malo son las universidades y escuelas politécnica del Ecuador.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos 2da. Reunión de la Red de CMVAP 19 de Marzo de 2008.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
RED DEPARTAMENTAL DE PROMOCION DE LA INVESTIGACION COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA LA INQUIETUD ES EL PRINCIPIO.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
LA INVESTIGACION CUALITATIVA MÉRIDA 9 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2012
HACIA UNA RED INTERUNIVERSITARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA En el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina:
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Información y recopilación de datos para la elaboración de políticas Taller sobre familia Santiago, Chile de agosto de 2013.
CIBEREDUCACIÓN Disertación Doctoral Educación apoyada en tecnología
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Dr. Francisco Cadena Santos
Proceso de autoevaluación de carreras de grado en el Modelo Nacional Medicina Medicina Enfermería Enfermería.
La investigación en Universidades de Centroamérica
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
TALLER DE FORMACION EN SALUD FAMILIAR: COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA NACIONAL Dra. Rita Bedoya Ministerio de Salud Pública 2015.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
Transcripción de la presentación:

RELACIÓN INVESTIGACIÓN DESARROLLO Nuevas Prácticas de interacción Investigación desarrollo Práctica tradicional de Universidades y Centros de Pensamiento CONOCIMIENTO DESARROLLO SOCIAL Práctica tradicional del Estado y las ONG,s

NUEVAS PRACTICAS EN LA INTERACCIÓN INVESTIGACION DESARROLLO SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS CUALITATIVOS ETNOGRAFICOS EVALUATIVOS DOCUMENTALES EXPLORATORIO DESCRIPTIVOS EXPERIMENTALES

DESARROLLO INVESTIGACION ? MEJORA CALIDAD DE POLITICAS, PROGRAMAS, CALIDAD DE VIDA DE LOS ACTORES CONOCIMIENTO E INFORMACION Políticas de Niñez Programas Actores Cuidado y atención formación Agentes socializadores Niñas y niños VALIDACIÓN DEL CONOCIMIENTO

ALGUNAS INICIATIVAS QUE HAN AVANZADO EN ESTA ARTICULACION (LECCIONES APRENDIDAS) DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES. NIÑEZ Y JUVENTUD. CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS AVANZADOS EN NIÑEZ, JUVENTUD Y DESARROLLO DEL CINDE Y LA UNIVERSIDAD MANIZALES. CATEDRA UNESCO UNIVERSIDAD JAVERIANA

ARTICULACIONARTICULACION ENTRE CENTROS DE PENSAMIENTO, ESTADO, ONG,s INSTITUCIONES EJECUTORAS Y COMUNIDAD Sostenibilidad ENTRE CENTROS DE PENSAMIENTO Consolidar y confrontar el conocimiento ENTRE CENTROS DE PENSAMIENTO Y ESTADO Impactar políticas y programas ENTRE CENTROS DE PENSAMIENTO, ESTADO, ONG,s INSTITUCIONES EJECUTORAS Impactar programas calidad de escenarios y vida actores

GUIA DE DISCUSIÓN PARA EL TRABAJO EN GRUPO I.TRABAJO EN GRUPOS 1.Cómo romper la brecha investigación – desarrollo para lograr mayores impactos en las políticas y programas de cuidado y atención a la niñez? 2.Cuál es el papel de las instituciones formadoras de talento humano en este proceso? 3.Cuál podría ser el papel de una red de universidades en torno al trabajo por la niñez? II.PLENARIA Y CONCLUSIONES