MATEMATICAS http://www.eduteka.org/Pisa2003Math.php COMPETENCIAS MATEMATICAS http://www.eduteka.org/Pisa2003Math.php.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de El Salvador
Advertisements

NAP Cuadernos para el aula
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
COMPETENCIAS BASICAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
ESTANDARES DE CONTENIDO
Competencias básicas para el siglo XXI
Mejorar la enseñanza de matemática
Competencias básicas (LOE)
Filosofía.
Perfil de Egreso De la Educación Básica
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Cómo elaborar un Ensayo
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
Cómo leer un artículo científico
Barreras de la comunicación
LAS CARAS DE LA EVALUACION
ALFABETIZACIÓN O COMPETENCIA MATE MÁTIC AS. DEFINICIÓN Capacidad analizarrazonarcomunicar NO SE LIMITA A ESTOS Y HACE LA COMBINACIÓN DE LA MISMA. PROCEDIMIENTO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Evaluación del Aprendizaje
SABER MATEMÁTICAS.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PERFIL DE EGRESO.
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
NIVELES COMPETENCIALES
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Hipótesis.
Metodos de Inferencia Lenin Herrera.
Pruebas Saber Pro Información tomada de: icfes. gov
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Educación Física y Artes
Capítulo 7 El Debate.
Enfoque, Competencias, Capacidades e indicadores .
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Universidad Autónoma San Francisco CARRERA PROFESIONAL: Lengua, Traducción e Interpretación Asignatura: MATEMÁTICA Tema: “SISTEMA FORMAL”
Alfabetización científica
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
Programa del Taller El Método Científico: definición y características
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Área de Matemática.
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
Competencias para la vida
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Lic. en Educación Primaria
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Productos de nivelación
Integrado por: Milena Mendoza
¿Conoces las competencias de tu
Hipótesis.
LAS COMPETENCIAS.
Inicios del Algebra… Propiciar actividades que involucren la generalización de regularidades y patrones numéricos para modelar.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
1)Definición de ciclo de vida
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Secundaria Perfil de Egreso
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
Competencia Matemática
Formulación de hipótesis Es un enunciado que relaciona dos o más variables, que son utilizadas para plantear una idea a la que se someterá a juicio. La.
Hipertexto sobre Transformada de Laplace y la taxonomía de Bloom Favieri Adriana.
Transcripción de la presentación:

MATEMATICAS http://www.eduteka.org/Pisa2003Math.php COMPETENCIAS MATEMATICAS http://www.eduteka.org/Pisa2003Math.php

Modelar. Modelar. Incluye estructurar la situación que se va a moldear; traducir la “realidad” a una estructura matemática; trabajar con un modelo matemático; validar el modelo; reflexionar, analizar y plantear críticas a un modelo y sus resultados; comunicarse eficazmente sobre el modelo y sus resultados (incluyendo las limitaciones que pueden tener estos últimos); y monitorear y controlar el proceso de modelado.

Comunicar. Comunicar. Involucra la capacidad de expresarse, tanto en forma oral como escrita, sobre asuntos con contenido matemático y de entender las aseveraciones, orales y escritas, de los demás sobre los mismos temas.

Argumentar Argumentar. Se refiere a saber qué es una prueba matemática y cómo se diferencia de otros tipos de razonamiento matemático; poder seguir y evaluar cadenas de argumentos matemáticos de diferentes tipos; desarrollar procedimientos intuitivos; y construir y expresar argumentos matemáticos.

Plantear y resolver problemas Plantear y resolver problemas. Comprende plantear, formular, y definir diferentes tipos de problemas matemáticos y resolver diversos tipos de problemas utilizando una variedad de métodos.

Pensar y razonar Pensar y razonar. Incluye plantear preguntas características de las matemáticas (“¿Cuántas … hay?”, “¿Cómo encontrar …?”); reconocer el tipo de respuestas que las matemáticas ofrecen para estas preguntas; distinguir entre diferentes tipos de proposiciones (definiciones, teoremas, conjeturas, hipótesis, ejemplos, condicionales); y entender y manipular el rango y los límites de ciertos conceptos matemáticos.

Representar. Representar. Incluye codificar y decodificar, traducir, interpretar y distinguir entre diferentes tipos de representaciones de objetos y situaciones matemáticas, y las interrelaciones entre diversas representaciones; escoger entre diferentes formas de representación, de acuerdo con la situación y el propósito particulares.

Utilizar lenguaje y operaciones simbólicas, formales y técnicas Utilizar lenguaje y operaciones simbólicas, formales y técnicas. Comprende decodificar e interpretar lenguaje formal y simbólico, y entender su relación con el lenguaje natural; traducir del lenguaje natural al lenguaje simbólico / formal, manipular proposiciones y expresiones que contengan símbolos y fórmulas; utilizar variables, resolver ecuaciones y realizar cálculos.

Utilizar ayudas y herramientas Utilizar ayudas y herramientas. Esto involucra conocer, y ser capaz de utilizar diversas ayudas y herramientas (incluyendo las tecnologías de la información y las comunicaciones TICs) que facilitan la actividad matemática, y comprender las limitaciones de estas ayudas y herramientas.