PRESENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES GRUPO “PAN DE VIDA” Integrantes: Juan Paulo Lepe Elinio Rodríguez Meza Marcelino San.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Declaración de los Derechos
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
El internet en las escuelas.
La arquitectura de Internet, los sistemas de comunicación y los formatos de documentos y datos se deben basar en estándares abiertos que garanticen la.
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
Las TICs.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
Tema: Las Tics y la Educación Online
Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar.
SÍNTESIS DEL TRABAJO DE LA FICHA 2 VER LA REALIDAD ECLESIAL QUE NOS INTERPELA COMO DISCÍPULOS MISIONEROS.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Vocación de entrega a la EVANGELIZACIÓN
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Aplicaciones Piloto Red de Intercomunicación de Pueblos Indígenas de Oaxaca en Internet Pierre Johnson; y en el campo: Juan de Dios Gómez & Gonzalo Santiago.
Nora Gatica Universidad Nacional de San Luis - Argentina.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Declaración Mundial sobre Educación para todos
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Centro de Teleinformación ULA, CPTM Patrimonio Intelectual de la ULA en INTERNET.
Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen.
Herramientas web 2,0.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! 
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
de un mundo mejor, renovado, fraternal y puramente humano de acuerdo
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Actividad de aprendizaje 1
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
PASTORALEDUCATIVAPASTORALEDUCATIVA. SÍNTESIS: FE-CULTURA-VIDA. Esa síntesis, PUEDE EXPRESARSE EN CINCO COMPETENCIAS.
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
Bastían Morales 6*A Karla Contreras Dávila Taller de vida saludable.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Arquitectura de Sitios Web Arquitectura de Sitios Web Participante: Raquel Rojas Profesor: Juan I. García Página Web. de : Infocomunicación la red de la.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Juan Jaime Turrubiates García
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
TICS DE COMPUTACIÓN. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
 La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad.
INSTITUCION EDU. LOS LIBERTADORES PRESENTADO POR: BRENDA CASTAÑEDA KAROLL CARVAJAL PROFESORA :PATRICIA GALVIS PINEDA GRADO:
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Transcripción de la presentación:

PRESENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES GRUPO “PAN DE VIDA” Integrantes: Juan Paulo Lepe Elinio Rodríguez Meza Marcelino San Martín Cinthya Retamal Profesora: Sra. Sara Arias A.

EDUCAR CON LAS TICS EN LA FE Internet:  Revolución tecnológica en la iglesia ya que tiene una implicación social.  Es ingobernable por la cantidad de información y el acceso a esta.  La iglesia tiene una oportunidad de solución de este asunto: Internet puede dar una contribución muy valiosa a la vida humana. Puede fomentar la prosperidad y la paz, el crecimiento intelectual y estético y la comprensión mutua entre los pueblos y las naciones a escala mundial.

Ética en el uso de la tics: Su uso depende en gran medida de la elección. La iglesia aporta dos elementos de gran importancia: -Su compromiso a favor de la persona humana -Su larga tradición de sabiduría moral. Desafío para educadores en el uso de las tics: -La iglesia aun no cuenta con suficiente personal calificado en el uso de las TICs. -Cómo generar información y contenidos. No basta con tener computador o paginas web. -Los medios de comunicación son como dice el Vaticano II, “maravillosos inventos de la técnica” ya que hacen mucho para afrontar las necesidades humanas.

Beneficios del acceso directo a recursos religiosos: Supera las distancias entre comunidades de fe, complementando el encuentro comunitario e interpersonal. Informa y forma a “no” católicos. Todos pueden comunicar – recibir.

PROBLEMAS DE INTERNET  SITIOS LLENOS DE ODIO HACIA GRUPOS RELIGIOSOS Y ÉTNICOS.  NO EXISTEN HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA PROTEGER LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.  FÁCIL ACCESO A MATERIAL PORNOGRÁFICO Y VIOLENTO.

CONCLUSIONES FINALES  Los esfuerzos recientes por adaptar la enseñanza religiosa al espíritu de la época, implican la necesidad urgente del uso de las TICs.  El Vaticano II, plantea que los medios de comunicación son: “maravillosos inventos de la técnica”. Porque: -difunde la palabra de Dios de manera rápida y masiva. -permite reencantar a niños y niñas en la Fe. -entrega herramientas para mejorar los procesos formativos.  Desafíos a los docentes: -La constante actualización en torno a las TICs. -Estamos llamados a promover el buen uso de estas.

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! GRUPO PAN DE VIDA