La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SÍNTESIS DEL TRABAJO DE LA FICHA 2 VER LA REALIDAD ECLESIAL QUE NOS INTERPELA COMO DISCÍPULOS MISIONEROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SÍNTESIS DEL TRABAJO DE LA FICHA 2 VER LA REALIDAD ECLESIAL QUE NOS INTERPELA COMO DISCÍPULOS MISIONEROS."— Transcripción de la presentación:

1 SÍNTESIS DEL TRABAJO DE LA FICHA 2 VER LA REALIDAD ECLESIAL QUE NOS INTERPELA COMO DISCÍPULOS MISIONEROS

2 PARTICIPANTES 13 Parroquias. 4 Colegios. 18 Sacerdotes.

3 Cuando miramos nuestra realidad eclesial que estamos viviendo, ¿Qué aspectos positivos o Fortalezas descubrimos en nuestra Iglesia Diocesana como dones de Dios? Pregunta I.

4 Respuestas de las Parroquias La presencia de Fiscales, Agentes Pastorales. (7) El fervor de la religiosidad popular, Fiestas Patronales y otros. (7) Actividades diocesanas y zonales (caminata, cantatas, adulto mayor, etc.). (6) Valoración de la Infraestructura y espacios brindados por las parroquias a la comunidad. (4) Formación Bíblica. (4) La Organización y Diversidad de grupos dinamizan y motivan el fervor de los fieles. (8) Solidaridad ante catástrofes. (4)

5 Respuestas de los Colegios Apertura y Libertad de Sacramentos en colegios. (4) Compromiso de Sacerdotes atento a necesidades y urgencias de los fieles. (4) Presencia de la Iglesia en la Educación (4)Testimonio de Fiscales, Catequistas. (4)La religiosidad popular. (4)

6 Respuestas del Clero Protagonismo y valoración de laicos (Fiscales, rezadores). Valores evangélicos a través de expresiones culturales, Mingas, solidaridad ante la muerte. Comunión Eclesial (misiones, sínodo, catequesis, reunión del clero y formación bíblica). La FE como dimensión de la cultura chilota.

7 ¿Cuáles son las debilidades o desafíos que descubrimos en nuestra Iglesia Diocesana? Pregunta II.

8 Respuestas de las Parroquias Falta de vocaciones a la vida consagrada, matrimonial y laicos comprometidos. (9) Mayor formación de los agentes pastorales y profesores de religión. (7) Poco compromiso aporte del 1%. (5) Mayor preocupación por los hermanos necesitados y alejados de la Iglesia. (4) Falta compromiso en el quehacer pastoral de la Iglesia por parte de todos los que conforman la Iglesia Diocesana. (10)

9 Respuestas de los Colegios Baja asistencia a la Eucaristía. (3)Falta de presencia con los más necesitados. (3)Falta de liderazgo eclesial y laicos comprometidos. (3)Falta de formación y compromiso para la evangelización. (3)Falta de vocaciones sacerdotales y religiosas. (4)

10 Respuestas del Clero Falta formación y profundización Bíblica y Eclesiológica al presentar la FE. Falta de formación en los laicos: piedad popular, acontecer social, sacramental y compromiso. Debilitamiento de la imagen del sacerdote: autoritarismo, mercantilismo, lejanía y ausencia. Quedarse en etapa de mantención y no desafíos de la Iglesia Latinoamericana. Falta valoración de la Palabra de Dios.

11 1.- Falta compromiso en el quehacer pastoral de la Iglesia por parte de todos los que conforman la iglesia diocesana. (10p.3c.) Siempre es la misma gente que trabaja en los grupos, cuesta porque se priorizan otras cosas y se es a veces mediocre en lo que se entrega en la Iglesia. Se hace el menor esfuerzo posible. Falta convicción en la fe, además se constata que somos una Iglesia que por tradición somos una Iglesia de fiestas patronales y no centrada en Cristo Resucitado. Priorice los 5 más importantes y justifique cada uno de ellos:

12 2.-Falta de vocaciones a la vida consagrada, matrimonial y laicos comprometidos. (9p. 4c.) Lo que debilita la animación y acompañamiento de las comunidades. El desafío es crear programas que sensibilicen y motiven a los jóvenes por el camino de la vida consagrada. Priorice los 5 más importantes y justifique cada uno de ellos:

13 3.- Mayor formación de los agentes pastorales y profesores de religión. (7p. 3c. clero) Se considera que la formación es fundamental para que todos puedan cumplir su misión y se hace ¡Urgente!, pues el mundo globalizado exige una mejor comprensión y práctica de nuestra fe, para responder a sus desafíos. Se enriquecería el trabajo pastoral. Priorice los 5 más importantes y justifique cada uno de ellos:

14 4.- Poco compromiso para aportar con el 1% (5) Se considera que hay una falta de conocimiento pues se cree que los aportes de las colectas son suficientes, además en las zonas rurales no se incentiva a la gente para su contribución a la iglesia y las grandes distancias y la falta de movilización imposibilitan a la persona encargada recolectar a domicilio. Priorice los 5 más importantes y justifique cada uno de ellos:

15 5.- Preocupación por los hermanos más necesitados y alejados de la Iglesia (4p. 3c.) La comodidad y poca capacidad de ver lo que sucede a nuestro alrededor hace imposible desarrollar esta preocupación. Priorice los 5 más importantes y justifique cada uno de ellos:

16 Como Iglesia (parroquias, capillas, colegios, movimientos) ¿Cómo hemos respondido (actitudes y/o acciones) hasta hoy ante esos desafíos anteriormente señalados? Pregunta III.

17 Respuestas Generales Motivar por medio de la catequesis para guiarlos hacia la vida religiosa. (1) Entregar material litúrgico y formación a Fiscales. (2)Campañas por radio, en la eucaristía y Recaudadores. (1)Creación de un Área Social. (2p y clero) Exigiendo un compromiso serio a los Agentes Pastorales y Sacerdotes, promover toma de conciencia. (4p y clero)


Descargar ppt "SÍNTESIS DEL TRABAJO DE LA FICHA 2 VER LA REALIDAD ECLESIAL QUE NOS INTERPELA COMO DISCÍPULOS MISIONEROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google