LOS PROYECTOS COMENIUS. Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
“Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad.
Comenius Proyecto bilateral de España- Rumanía razones de entendimiento: Santa-Marta - Cluj-Napoca un viaje intercultural (3354 km. entre ellos)
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Actividades de concienciación
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
News Alef ! Les damos la más calurosa bienvenida a este nuevo año escolar. Durante estos primeros meses nos hemos ido adaptando a nuestras nuevas rutinas,
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
CARTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN GUADIX.
LOS CUENTOS Y LAS PROFESIONES TRADICIONALES
¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!
Comenzamos adornando la clase con motivos navideños.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
PROYECTO BILINGÜE.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Actividades extraescolares en Educación Infantil…
Colegio Compañía de María. Valladolid. Primer curso de Educación Primaria Profesor responsable: Felicidad Maldonado.
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Aprender a través de proyectos
PROGRAMA DE ED. RESPONSABLE Nuestro centro ha sido uno de los 2 colegios piloto seleccionados en la comunidad para llevar a cabo la implantación de este.
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DEL “FCO. VALES VILLAMARÍN” DE BETANZOS HEMOS COMPARTIDO EXPERIENCIAS.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Material audiovisual libros catalogados Revistas CDU y Abies Se tienen catalogados según un.
VIERNES 20 MARZO Bienvenida, visita a la ciudad Oración-Santuario Virgen de África Acogida en el Colegio Alojamiento y grupos
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
Estructura del Trabajo
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Fiestas: festivals In this lesson pupils will get an overview of 5 Spanish festivals, going into some detail on 3 (leaving the other 2 for future lessons).
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
El vocabulario importante
Español Regular 2 Bitácora 1, Unidad 9: CIUDADES DEL NORTE, CIUDADES DEL SUR Cantabria.
COLEGIO MARISTAS SANTA MARÍA-TOLEDO.
El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de , el cual está integrado por el ministro.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Diario de CAS Guías de Barranquilla y Colegio Alemán.
Edmodo 2.0 es una plataforma de microblogging privado que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para enviar notas, enlaces, archivos, alertas,
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
CURSOS – 09 y COLEGIO DE INFANTIL 159 ALUMNOS.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
C.E.I.P. REINA Mª CRISTINA.
¿QUÉ SE CUECE EN LOS CENTROS BILINGÜES?. PERSONALES.  Profesorado.  Auxiliares.(aquí se podrían incluir también erasmus, comenius y voluntarios.) 
 Soy Víctor Martínez Martínez alumno de Educación Primaria en la Universidad Católica de San Antonio en Murcia. Tengo 30 años y mis hobbies son la música,
Elena Gallardo, Alejandra Mar, Karina Martinez. Expandir más a fondo el conocimiento sobre las tradiciones, cultura y costumbres de la población Mexicana.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos Desde 1890 es parte de nuestra historia.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
España.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
LA NIÑA QUE PERDIÓ LAS LETRAS DE SU NOMBRE
¿Qué significa Navidad para nosotros?
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Cartel ganador del concurso. Objetivos  Acercarnos a la vida y obra de Julio Verne.  Conocer la cultura de los países más representativos de la novela.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
PROYECTO DE ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DEL INSTITUTO RODEO DEL MEDIO.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Transcripción de la presentación:

LOS PROYECTOS COMENIUS

Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron actividades por Cantabria.

En el colegio Lanzamiento de jabalina en Altamira

En la colegiata de Santillana

Proyecto Comenius

Objetivos del Proyecto Hacer descubrir al alumnado y los profesores elementos de cultura y civilización representativos de Francia y los países implicados. Trabajar, mediante los instrumentos de expresión teatral, la imaginación y la creatividad de los alumnos, la relación con los demás, consigo mismos y con el espacio, aprender de nuevo a ver, oír y sentir. Desarrollar la comunicación entre alumnos de distintos países, tanto en francés como en los idiomas de cada país.

Resultados y productos del proyecto La realización del sitio del proyecto dentro del ``Diario de proyecto´´, que refleja aspectos de la evolución del arte teatral como de las actividades llevadas a cabo a lo largo del proyecto. Representación de una pequeña obra de cada país. Realización del programa de una asignatura opcional de libre elección llamada “El francés por el teatro” que se introducirá en el curriculum de ambos centros para el curso

Carteles y programas del espectáculo final de cada centro. Representación y grabación de cada una de las obras de cada centro. Recopilación de los trabajos realizados en el “estuche del proyecto” para cada centro.

Actividades realizadas Vídeo en el que los alumnos de 1º y 2º saludaban a los alumnos de Rumanía. Lo llevaron María Lis, la profesora de arte, y Piedad, profesora de francés, cuando fueron a Bucarest. Las profesoras visitaron el colegio Anastasia Popescu para conocer a los alumnos y los profesores y organizar las actividades del proyecto. A la vuelta, estuvimos viendo las fotos del colegio, los alumnos y la ciudad.

Noviembre-Diciembre 2010 En estos dos meses se realizaron:  Presentaciones sobre las tapas, el flamenco, la literatura, : Hemos ido colgando nuestros trabajos en el blog :  Vídeoconferencia. 10 alumnos se presentaron, hablaron de sus gustos y de un tema cercano a ellos: presentaron el colegio, Torrelavega, algunas tradiciones como la magosta, el proyecto del DVD de villancicos que estábamos ensayando en ese momento, etc.

Alumnos encargados de la videoconferencia

En Navidad, decoramos las aulas de 2º con un “árbol de navidad Comenius” con bolas decoradas con motivos relacionados con España, Rumanía y el proyecto Comenius. Hemos enviado presentaciones sobre las tradiciones navideñas. Árbol de navidad

Leyenda de Dokia y Martisor. Es la leyenda que nos enviaron de Rumanía en francés y en rumano. Los alumnos de 3º tradujeron el texto al español. Estamos trabajando la lectura (pronunciación y entonación) en todos los cursos y concretamente los alumnos de 4º están ensayando para representarlo durante las fiestas del colegio. Juicio en el fondo del mar. Adaptación y traducción. Lo hemos enviado a Rumanía para que trabajen con el texto. El hombre pez. Dramatización y traducción de la leyenda que hemos enviado al colegio Anastasia Popescu. Sus alumnos han trabajado la lectura tanto en francés como en español. Obra de teatro

Decoración con motivos relacionados con el proyecto Comenius y Rumanía. Construimos un dragón rumano Y después lo quemamos en el patio trasero del colegio.

Construimos una cabra tradicional rumana y desfiló con ella una alumna de 4ª de ESO acompañada de una comitiva de niñas de primaria que iban tocando la pandereta. En Plástica los alumnos han hecho máscaras tradicionales : : esta pagina presenta cómo hemos hecho los máscaras.

Para este proyecto las clases de francés de arte y de música trabajan juntas.

Los profesores se disfrazaron de Martisor, el héroe de la obra rumana que hemos estudiado y cuyo símbolo se ha convertido en una tradición rumana para celebrar la primavera. En 1º han hecho un trabajo sobre Rumanía en Geografía e Historia. Exposición sobre los lugares más representativos de Bucarest. Alumnos de 1º y 2º están preparando fotografías de los edificios más destacados de Bucarest.

La semana Comenius: Del 2 al 7 de mayo nos visitan Sanda Ghioalda y Cristina Maris, profesoras del colegio Anastasia Popescu. Nos han traído presentaciones de sus alumnos y nos están enseñando a cantar y a bailar piezas del folklore rumano. Verán cómo trabajamos en clase y conocerán algunas tradiciones de nuestro país y nuestra región: iremos a jugar a los bolos, escucharán música tradicional de nuestra región, bailaremos sevillanas y danzas regionales, las invitaremos a conocer nuestra gastronomía, visitaremos lugares como Liérganes (lugar de origen del hombre-pez), Santander (acompañaremos a los alumnos de 4ºA en una salida a la universidad).

Anastasia Popescu ha creado el sitio web del proyecto : Nuestras profesoras han