Moda Indígena Hoy Docentes Encargados (as): Mónica Sanhueza Sáez Marcia Sepúlveda Quezada Establecimientos: San Francisco de Asís Institución Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Evaluación por Portafolios
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
Fabián Leotteau. Formación, Universidad del Atlántico. Colombia Ivani Santana. Investigación, Universidad Federal de Bahia. Brasil Saúl JuárezMena. Difusión.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
La reflexión sobre la práctica docente en entornos virtuales
Microproyecto en Informática Educativa
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
Plan de clase.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Fabián Leotteau. Formación, Universidad del Atlántico. Colombia Ivani Santana. Investigación, Universidad Federal de Bahia. Brasil Saúl JuárezMena. Difusión.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Portafolio Electrónico
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
AYACUCHITO EN LA TV 2008.
Nancy Flores Bustamante
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Propuesta para docentes
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Herramientas web 2.0.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
Portafolio de evidencias
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
ABP Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS R ¿Quiénes somos? Plan de acción PLANIFICA- CIONES Año 2015 ORIENTACIÓN INFORMÁTICA Punto de PartIda ¿Qué es el Aprendizaje.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Moda Indígena Hoy Docentes Encargados (as): Mónica Sanhueza Sáez Marcia Sepúlveda Quezada Establecimientos: San Francisco de Asís Institución Educativa Perpetuo Socorro, Maicao, Colombia Nivel Educativo: NB 3 Subsectores de Aprendizaje: Estudio y Comprensión de la Sociedad Educación Artística Lenguaje y Comunicación Educación Física Informática Educativa Duración del Proyecto: 3 meses Nº de Alumnos (as) Participantes: 158 estudiantes de 5º

Objetivos: Conocer y valorar aspectos esenciales de la cosmovisión mapuche, diseñando un traje inspirado en nuestra cultura étnica. Compartir con estudiantes descendientes de la cultura wayúu, los aprendizajes logrados en torno a su cultura local.

Aprendizajes Esperados: Conocen y valoran… Producen Textos… Crean y Diseñan…

Aprendizajes Esperados: Elaboran presentación multimedia… Participan y comparten... Resuelven tareas motrices...

Descripción: Proyecto colaborativo interdisciplinario – Integración Cultural Apropiación – Diseño - Desfile de Moda – P.E.I. - Colaboración Difunden y Comparten a través de Internet – Cultura wayúu

Puesta en marcha: Organización Presentación Motivación / Exposición * Formación de grupos * Apoyo de…

Desarrollo: Investigación Disertaciones Creación de diseños

Desarrollo: Creación de textos de presentación. Ensayo de desfile de moda. Registros digitales.

Cierre: Desfile de moda mapuche. Difusión: Sitio web: Video Conferencia (Elluminate). Saludo y presentación Muestra de vestimentas indígenas realizadas. Evaluación final y despedida. Retroalimentación Comentarios Aprendizajes Anécdotas

Productos Obtenidos: Trajes inspirados en la cultura indígena Sitio web:

Conclusiones : Beneficiarios Directos. Apropiación la cultura mapuche. Procesos efectivos. El uso de las herramientas de la Web 2.0 fortaleció el proyecto.